El rey Juan Carlos en las gradas durante el partido Nadal-Zverev

Se desvela el secreto mejor guardado de Juan Carlos

A pesar del confinamiento, el rey emérito ha seguido hablando con una de sus amigas, mientras no se habla ni con su hijo, el rey Felipe

El rey Juan Carlos en las gradas durante el partido Nadal-Zverev
El rey Juan Carlos no mantiene relación con su familia | EFE

El periodista experto en Casa Real Jaime Peñafiel ha sobrevivido al coronavirus a sus 87 años y sigue ofreciendo informaciones inéditas sobre los Borbones, esta vez apuntando directamente sobre el crudo momento que atraviesa  don Juan Carlos, aportando unas informaciones que no son demasiado halagüeñas.

Peñafiel no ha tenido pelos en la lengua en afirmar que la relación entre el monarca Felipe VI y su padre, está  totalmente rota  después del comunicado público en el que el rey renunciaba a la herencia de su padre, hasta tal punto que padre e hijo ni se hablan por los pasillos: «El confinamiento de Juan Carlos está siendo en Madrid, en la Zarzuela. Cada uno en su sitio. Felipe, que vive en un pabellón a 500 m de Zarzuela, va al despacho que sí está en Zarzuela y se cruza con su padre. Felipe no habla con nadie. No puede haber buena relación tras esa humillación de Felipe a su padre».

Se habla con una amante

Además, Peñafiel ha detallado la lista de amigos con los que el rey emérito Don Juan Carlos suele verse en videoconferencia durante estos días de confinamiento, entre los que están «El rey Simeón de Bulgaria, un amigo de toda la vida. Miguel Arias, que también es amigo y dueño de un restaurante de Palma. Carvajal, Cubas, un compañero del colegio que creó Franco Las Jarillas donde fue de niño Juan Carlos. Y Pedro Campo, su patrón, con el que regatea. Y una persona muy importante en la vida de Juan Carlos, Carlos Fanjul, el rey del azúcar de República Dominicana con quien ha pasado largas temporadas en sus mansiones».

El rey no parece estar muy aburrido durante su aislamiento, incluso ha tenido tiempo, según Peñafiel, para seguir manteniendo el contacto con uno de sus amoríos, Marta Gayá, uno de sus amores de juventud: «Habla con Marta Gayá, que fue su gran amor y que ha aparecido como beneficiaría de dineros, 2 ó 4 millones de euros de regalo. Siempre vuelve», ha afirmado.

Lo que está claro es que la relación entre el rey emérito y su familia está más resquebrajada que nunca, y tal como afirma Jaime Peñafiel, solo se habla con su hija la infanta Elena: «Con la familia solo se relaciona con la infanta Elena. Con Sofía nada.  La Familia Real ha dejado de ser familia. Han pasado cosas muy graves. Su salud no es para tirar cohetes, está delicado, no hace planes»..