José Ortega Cano, pensativo, en el acto de homenaje a su exmujer, Rocío Jurado

José Ortega Cano, el primero que habla tras 'La Verdad' de Rocío Carrasco

El diestro ha reaccionado al documental de la hija de su exmujer, Rocío Jurado

Las reacciones al desgarrador testimonio de Rocío Carrasco en su documental 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' no se han hecho esperar.

Periodistas, medios de comunicación, personajes relevantes del mundo del espectáculo, usuarios anónimos en redes sociales e incluso representantes políticos de todos los partidos han ofrecido su opinión sobre un conflicto familiar que mantiene divida a España y que, tras las primeras entregas del documental, han equilibrado un poco más la balanza en favor de Rocío Carrasco.

Así, hemos podido ver como algunos personajes públicos como Irene Montero y Adriana Lastra han mostrado todo su apoyo al testimonio de Rocío Carrasco como víctima de violencia de género, mientras que otros como Ana Rosa Quintana han entendido un poco más la postura de la hija de la Jurado.

«Me creo su testimonio y su verdad, pero el fondo es muy complicado de ver. Ella no ha estado muy bien asesorada, ha intentado todo judicialmente y ha mantenido vivo ese odio», aseguraba la veterana periodista, que desde un principio se ha posicionado con los niños en este conflicto.

Sin embargo, también ha habido quien se ha seguido posicionando con Antonio David, como es el caso de Federico Jiménez Losantos, que ha asegurado no creer la versión de Rocío Carrasco a pesar de que el colaborador de 'Sálvame' ya habría perdido su puesto de trabajo.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La reacción de José Ortega Cano tras la emisión del documental de Rocío Carrasco

Pero más allá de las reacciones externas a un documental visto por más de 3 millones y medio de personas que hicieron arder las redes sociales, las opiniones que han buscado los medios de comunicación desde primera hora de la mañana son las de los implicados en el documental.

Los primeros capítulos de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva' han sacado a la luz algunas confesiones muy duras que afectan, principalmente, a su exmarido, Antonio David Flores, a quién se negó a llamar por su nombre y acusó de alineación parental, y a los dos hijos de ambos.

Sin embargo, se trata de un conflicto familiar que también ha salpicado a otros miembros del clan y personajes muy mediáticos dentro del mundo del corazón, como es el caso de Ortega Cano.

El diestro tuvo un especial protagonismo durante el documental de su hijastra, que no dudó en hablar públicamente (y no precisamente bien) del que fuera su padrastro durante muchos años.

No obstante, son unas declaraciones que el marido de Ana María Aldón no ha querido comentar tras asegurar que no ha visto el documental por «recomendación médica» al tener la tensión alta.

«No lo pude ver. Tenía la tensión alta y el médico me recomendó que me quedara en cama. Yo no le deseo nada malo ni a ella ni a su familia. A pesar de que ahora no sea lo mismo que antes le sigo teniendo cariño», aseguraba Ortega Cano como única valoración del especial.

Las palabras de Rocío Carrasco hacia Ortega Cano: 'Mi madre se equivocó'

Rocío Carrasco aprovechó el repaso a la boda de su madre con el torero y algunas imágenes que aparecieron en pantalla de una bronca de la pareja con los periodistas en el aeropuerto para dejar muy clara su opinión sobre José Ortega Cano.

La entrevistada ha reconocido que su cariño por el diestro desapareció con el tiempo y lanzó una frase demoledora al viudo de su madre.

«Yo le tenía mucho cariño a José, pero con el paso del tiempo, llegué a la conclusión de que mi madre se equivocó con José», aseguraba Rocío Carrasco sentenciando al torero por una relación que empezó a torcerse después del fallecimiento de su madre.

La 'hija de la más grande' lleva años sin hablarse con ningún miembro de su familia, incluido su padrastro y sus dos hermanos, Gloria Camila y José, un distanciamiento sobre el que Carrasco no se ha pronunciado todavía y cuyo origen solo intuimos por las pocas declaraciones que han ofrecido ellos. 

«No hay relación con mi hermana. Cada vez llamaba menos, y un día el teléfono dejó de sonar», afirmaba Gloria Camila tras confesar que Carrasco había intentado alejarla de sus sobrinos: «Llamaba y me decía que estaban dormidos a las ocho de la tarde, cosa que me cuesta creer».

Quizás en los próximos episodios conoceremos más detalles de este conflicto familiar por parte de Rocío Carrasco u otros personajes que se den por aludidos.

No podemos descartar que otros miembros de la familia, incluido el propio torero o la mismísima Gloria Camila, den su versión de los hechos tras la emisión completa del documental.