Gloria Camila y Ortega Cano vestidos de azul y caminando por la calle

Rocío Carrasco se cobra su ansiada venganza: 'Mi madre se equivocó con Ortega Cano'

Tras años de rumores acerca de su mala relación

Aparte de sus hijos o su guerra con Antonio David, otro asunto que despierta mucha curiosidad es el motivo por el que Rocío Carrasco  decidió alejarse de su familia. Algo, que hasta el día de hoy, sigue siendo un auténtico misterio, ya que lo único que sabemos según han relatado Ortega Cano o su hija Gloria Camila, es que de un día para otro, Rociíto tomaba la decisión de alejarse de ellos.

«No hay relación con mi hermana. Cada vez llamaba menos, y un día el teléfono dejó de sonar», afirmaba Gloria. Aunque, lo que más le ha dolido, es que según ella, su hermana intentase alejarla de sus sobrinos. «Llamaba y me decía que estaban dormidos a las ocho de la tarde, cosa que me cuesta creer».

La raíz del distanciamiento entre Ortega Cano y Rocío Carrasco

Pero, sin duda, Ortega Cano ha sido el que más tajante y frío se ha mostrado con Rocío, y no dudaba en reconocer públicamente que ya no la quería. «Ya no quiero a Rocío Carrasco. Tampoco la odio pero no existe ese cariño y la relación que hubo en sus tiempos». 

Eso, a pesar de que ambos fueron familia y hubo un tiempo en el que estaban bastante unidos. «No tengo nada contra ella, le deseo lo mejor». Algo, que no ha dudado en reconocer la hija de 'la más grande en su documental', donde ha corroborado esas palabras. «Yo le tenía mucho cariño a José».

Pero, aún así, pronunciaba unas frases demoledoras contra el que fuese pareja de su madre. «Con el paso del tiempo, llegué a la conclusión de que mi madre se equivocó con José». Un conflicto que comenzaba a raíz del fallecimiento de Rocío Jurado y del que poco se sabe.

Así, incluso Ana María Aldón, mujer del diestro, se ha visto envuelta en el asunto y ha asegurado con certeza que «no hay un motivo para el distanciamiento». Además, reconocía que tenía muchas ganas de escuchar su versión. «Ya no se trata de si tiene o no razón, sino de cómo lo ha vivido. Lo que ha sentido para llegar hasta este punto y hasta ese extremo».

Y, ha apoyado a su marido a la hora de asegurar que «mi marido sigue estando donde está, con los niños», dejando en parte las puertas abiertas a una posible reconciliación. 

Sin embargo, parece que Ortega Cano ha tomado una determinación diferente, y es la de no ver el documental. Aunque eso sí, es muy consciente de que esto traerá consecuencias para el resto de la familia. «Será como una especie de efecto dominó y provocará que otros hablen». De hecho, el torero sufriría por sus hijos, pero sobre todo estaría preocupado por la memoria de Rocío Jurado, la cual puede verse afectada tras estas declaraciones de Carrasco.

Fidel Albiac, ¿responsable de la guerra familiar?

Y, si buscamos un responsable de esta parte de la historia, todo apunta nuevamente a Fidel Albiac, pareja de Rocío, y al que muchos han tachado como 'manipulador'. Una opinión que parece compartir el resto de la familia, y que sacaba a relucir Amador Mohedano.

«Fidel Albiac tiene mucha ambición, ha abducido a mi sobrina», sentenciaba. Unas palabras que respaldaba Ortega Cano, y que podría ser el punto de partida a ese distanciamiento familiar, ya que a Fidel siempre se le ha tachado como el malo de la película. 

De hecho, Amador aseguraba que Fidel nunca le cayó en gracia a su hermana. «Rocío Jurado se comió a Fidel porque su hija estaba enamorada. Nunca le gustó». Además, no dudaba en señalar directamente que «tenía mucho interés en saber qué iba a pasar con la herencia de Rocío Jurado cuando muriera».

Y, al parecer, tampoco era del agrado de Rocío  y  David Flores, hijos de Carrasco, quienes siempre le habrían mostrado un claro rechazo. Motivos más que de sobra para que se fragmentara la relación entre estos y su madre, algo que sumado a la 'mano negra' de Antonio David para ponerles en su contra, habría dado lugar a esta pesadilla en la que Rocío lleva sumida más de veinte años.