José Ortega Cano y Rocío Carrasco en el entierro de Rocío Jurado

Ortega Cano da el paso y se acerca a Rocío Carrasco: 'Me hubiera gustado'

Declaraciones sorprendentes del diestro tras el homenaje a Rocío Jurado en Chipiona

A 48 horas de la entrevista final de Rocío Carrasco en Telecincotras la emisión de la docuserie sobre su vida, son muchos los familiares que están opinando sobre la hija de Rocío Jurado. El pasado fin de semana, y tras el homenaje en Chipiona a 'la más grande' en el 15 aniversario de su fallecimiento, el viudo de la chipionera, José Ortega Cano, ha dado el paso para un posible acercamiento con la mujer de Fidel Albiac.

Las cámaras de 'Socialité' han estado en la localidad gaditana para recoger las impresiones del diestro, que se ha mostrado nostálgico y deseoso porque en este día tan importante para la familia de la artista, habían echado de menos a Rocío Carrasco. «Me hubiese gustado que estuviera, ella tiene a mucha gente que está con ella y se le echa de menos. La puerta nunca se cierra (a una reconciliación)», sorprendía a todos el torero en el programa de Telecinco.

«Uno no puede olvidar lo que uno ha compartido y los momentos bonitos

Además, el diestro ha dejado claro que a Rocío Carrasco la considera como su propia hija. «Uno no puede olvidar lo que uno ha compartido y los momentos bonitos. Después vienen las etapas, hay que quedar con lo bueno, en las etapas complicadas ella ha estado y yo no lo olvido», sentenciaba.

Preguntado por el traje rosa que lucía Gloria Camila en el homenaje a su madre, el marido de Ana María Aldón no comprendía que algunos dijeran que era una provocación a Rocío Carrasco y respondía de esta forma tan socarrona: «Díselo a Amancio Ortega, mi tocayo, que es el que lo tiene y lo vende».

Ortega Cano reconoció hace tres semanas cuál era el motivo del distanciamiento

Por otra parte, el pasado 9 de mayo, Ortega también dio explicaciones en ‘Viva la vida’, programa que desde hace un tiempo cuenta con su mujer como colaboradora. El torero indicaba que el famoso museo dedicado a su viuda provocó un distanciamiento enorme entre ellos. A su vez, apuntaba directamente a Fidel Albiac como el gran culpable de la escasa relación del clan Jurado con la madre de David y Rocío Flores.

«La he tratado siempre con respeto. Siempre ha habido una buena relación hasta que se unió a su pareja (Fidel Albiac) y entonces ahí es cuando ellos hacen una criba de todas las personas, entre los que me encuentro yo y la familia Mohedano. Lo único en que yo me enfado con ella es por el museo porque sé que a Rocío Jurado le hacía mucha ilusión que cuando ella desapareciera de la vida, que la gente supiera su historia. Con toda mi buena voluntad, lo único que le he podido decir es que el museo tenía que salir adelante. Sé las circunstancias por las que no se ha abierto», contó en su día.

«Yo no he compartido todas esas cosas tan fuertes que cuenta Rocío»

En aquella intervención televisiva del viudo de Rocío Jurado en Telecinco, el padre de José Fernando y Gloria Camila confesaba que respetaba a la hija de la Jurado, pero no compartía muchos aspectos de su relato. «Yo no he compartido todas esas cosas tan fuertes que cuenta Rocío. No es que no fuera consciente de ciertas cosas, es que no lo sabía. Ha habido un distanciamiento en estos años».

«Dejas de hablarte por lo que sea, igual existe algún motivo y lo desconozco, no soy consciente. Sigo queriéndola mucho, lo mismo que si viviera su madre. Le deseo lo mejor, que tenga mucha suerte y sea muy feliz de aquí en adelante», decía el torero en un tono más frío que el de este domingo en Chipiona.