El pasado viernes, María Teresa Campos acudió al ‘Deluxe’ para hablar de la docuserie de Rocío Carrasco y lo que dijo no ha gustado a José Ortega Cano. Buena muestra de eso es que ahora no ha dudado en darle la réplica.
En concreto, el torero ha decidido responder a las preguntas de los reporteros y al hacerlo ha dejado claro que no está de acuerdo con la presentadora.
Las declaraciones de la matriarca de Las Campos
La madre de Terelu y Carmen Borrego acudió al citado ‘Deluxe’ para romper su silencio sobre la mencionada serie. Y lo cierto es que no tuvo ‘pelos en la lengua’.
Así, no solo arremetió contra Rocío Flores por la paliza que le dio a su madre sino también contra Rosa Benito. Y es que esta colaboradora ha afirmado que su cuñada y la presentadora no tenían una amistad tan estrecha como ahora se ha querido explicar. En concreto, a la exesposa de Amador Mohedano la matriarca de Las Campos decidió contestarle de forma irónica: «Ha dicho que yo a Rocío Jurado no la conocía. Es más, voy a mirar a cámara para preguntar a todos ustedes: ¿Saben quién es Rocío Jurado? Porque yo no lo sé».
Eso sin pasar por alto que tampoco dudó en añadir: «Creo que debe callarse ya. Ni me interesa hablar de ella ni sé el porqué me ha cogido esa manía (…) Será por su marido, yo no lo sé». Y es que, como relató, conoce mucha información nada positiva de Amador.
No obstante, María Teresa también aprovechó para hacer mención a José Ortega Cano, el viudo de ‘La más grande’. Así, haciendo uso de unas declaraciones de él poco tiempo después de morir su esposa, manifestó que no se había portado tan bien con la cantante como debería.
El viudo de Rocío Jurado responde
Desde que la citada serie de Carrasco ha visto la luz, el diestro ha salido en más de una ocasión a comentar los aspectos de la misma en los que se le ha mencionado. Y ahora ha querido hacer lo propio con las declaraciones vertidas por María Teresa Campos y que a él le afectan.
Así, aprovechando la presencia en la calle de los reporteros de Europa Press que le esperaban, en primer lugar ha intentado explicar las mencionadas declaraciones sobre el trato a Rocío Jurado. Al respecto ha dicho: «Eso quiere decir que yo en ese momento estaba muy sensible, muy tocado por la muerte del amor de mi vida. Y lo que yo quise decir es que era una pena, que teníamos mucho tiempo para hacer grandes cosas, pero, sin lugar a dudas, todo mi amor y todo mi cariño. Y sigue siendo el amor de mi vida. Eso lo sabe Ana María y es así».
De la misma manera, no ha dudado en arremeter contra la presentadora por todo lo que dijo. Tanto es así que ha manifestado: «No sabe el daño que hace en la sensibilidad de la persona (…) Es muy fácil hablar rápido de las cosas y cuando no le toca a uno la sensibilidad y no te toca la moral de ser tu mujer que ya ha fallecido...Hay que tenerle un respeto».
Las declaraciones de Ortega Cano han sido muy ‘jugosas’ por todo lo expuesto, pero también por algo más. En concreto, porque, en cierta medida, ha dado la razón a su cuñada, Rosa Benito, sobre la relación de María Teresa y la fallecida cantante.
En ese caso ha expuesto sobre dicha amistad: «Bueno, no en un tiempo. Digamos que no eran amigas de siempre, pero vamos, no tiene ni más ni menos importancia».