Ana Rosa Quintana en su programa de Telecinco, con camisa de lunares y gafas blancas

Ana Rosa Quintana, afectada en directo por una muerte cercana: 'Qué racha'

La presentadora ha querido enviar un mensaje de apoyo a un conocido personaje famoso

Es un dicho muy extendido que muchas veces las desgracias nunca vienen solas. Y la casualidad en muchas ocasiones quiere que sea así, viendo como muchas familias tienen que ver como pierden a varios de sus seres queridos en muy poco tiempo o como un mes concreto queda ya marcado para siempre como el mes más triste del año. 

Entre el mundo del corazón en España, no hay duda de que uno de los personajes que más ha vivido con extrema tristeza los últimos meses ha sido Ana Obregón. Hace apenas diez días que se cumplía el primer y doloroso aniversario de la muerte de su hijo Aless Lequio, al no poder superar un cáncer. Pues pocos días después de esta fecha, sufría otro durísimo varapalo este pasado fin de semana como ha sido el fallecimiento de su madre, Ana Obregón Navarro a los 95 años. 

Y como és lógico, Ana Obregón se ha despedido de ella rota de dolor y preguntándose le da un nuevo golpe cuando todavía se está recuperando del anterior. En el funeral ha estado acompañada de toda su familia, de muchos amigos y de personas que la quieren, como su ex y padre su hijo Alessandro Lequio. Si no fuera por las actuales restricciones por el covid, es seguro que muchos otros habrían querido acompañarla en este segundo momento de profundo dolor en apenas doce meses. 

Pero como esto no era posible, precisamente se han querido acordar de ella y enviarle un mensaje de ánimo desde el programa donde trabaja el padre de Aless Lequio. Ha sido la propia presentadora Ana Rosa Quintana, muy amiga del colaborador italiano, la que le ha querido enviar unas palabras desde el plató de 'El Programa de AR'. 

Ana Rosa, muy compungida por las pérdidas de Ana Obregón 

Era Joaquín Prat quien, en la parte del programa dedicada a los temas de corazón y sociedad, empezaba a hablar del fallecimiento de la madre Ana Obregón, recordando como había sido un gran ejemplo para sus cinco hijos y todos sus nietos. En ese momento, la presentadora no podía evitar añadir, tras las palabras de su compañero, su tristeza por la actriz y presentadora: «Pobre Ana... qué racha lleva la pobre». 

Además destacaba como aunque pudiera ser relativamente esperado, siempre es un un golpe muy duro. «Da igual a la edad que se muera tu madre, es lo mismo. Además ha sido una enfermedad muy larga», afirmaba la presentadora, mostrando su empatía hacía uno de los rostros televisivos que más ha sufrido durante el último año. 

Finalmente, también explicaba como Ana Obregón ha tenido que recibir estas noticias tan trágicas, cuando seguramente no estaba preparada. «Para Ana es un dolor tremendo porque nunca había sufrido estas cosas, el lado fúnebre de la vida y le ha venido todo de golpe. Para Ana especialmente es un dolor tremendo». Y acababa diciendo como debe ser de doloroso todo lo que ha vivido Ana Obregón: «Es una familia que es una piña, mi sitio era estar ahí. Que muriera la madre o el padre forma parte del plan, lo que no formaba parte era lo otro». 

Pero Ana Rosa Quintana no ha sido el único rostro televisivo que ha querido enviar sus condolencias a Ana Obregón por la muerte de su madre. Desde Toñi Moreno, a Eva Gónzalez, pasando por su amigo Luis Rollán le han dedicado unas palabras en sus redes sociales. Aunque posiblemente uno de los mensajes más emotivos ha sido el de su amiga y representante Susana Uribarri: «Amiga que te puedo decir cariño. Tú lo dices Todo. Tu maravillosa mamá está junto a Aless. D.E.P maravillosa mujer e impecable madre».