Francesc Arnau, ex portero del Barcelona, y su hijo Pol

El adiós de Pol a su padre, Francesc Arnau: ‘Pensaba vivir una vida entera contigo’

El ex portero del Barcelona ha sido recordado por su mujer y su hijo mayor, además de otros amigos y compañeros

La muerte repentina de Francesc Arnau, ex portero del Barcelona y del Málaga y director deportivo del Oviedo, ha causado una gran consternación en el mundo del fútbol. La noticia ha sido especialmente dura para sus familiares, en especial para su mujer y sus dos hijos, que se han despedido de él en las últimas horas con mensajes muy emocionantes en las redes sociales. 

Francesc Arnau falleció la madrugada del sábado a los 46 años, y desde entonces se han sucedido las muestras de cariño de sus compañeros de profesión. Ayer domingo, su esposa María José y su hijo Pol también quisieron dedicarle unas palabras a través de las redes sociales.

María José Camacho, también futbolista, conoció a Francesc cuando los dos jugaban en el Barcelona, y juntos se fueron a vivir a Málaga cuando él fichó por el equipo de la ciudad. Allí nacieron sus dos hijos, Marc y Pol. Este último tiene 17 años y juega de defensa en las categorías inferiores del Real Oviedo. Ayer quiso decir adiós a su padre con un bonito mensaje: «Ha llegado el momento de despedirme de ti. Pensaba que este momento llegaría mucho más adelante, que podría haber vivido una vida entera contigo. Sé que voy a tener un ángel apoyándome allá donde estés. Te quiero y te querré siempre».

Su mujer María José también se despidió de él en Instagram, colgando una foto de los dos en un bonito paisaje de Cogolls (localidad de Girona) y acompañándola de un mensaje: «De allí saliste y allí te llevo. Te has ido dejándome el alma rota pero tu corazón ahora vive en el mío. Afortunada de elegirte, 22 años juntos que me saben a poco, orgullosa de ti, mejor persona si cabe, mejor marido y mejor padre, mi guía, mis pies y mis manos. El pilar de la familia, mi vida, mi todo».

El cuerpo sin vida del deportista apareció en el apeadero de La Corredoría de Oviedo, y había dejado el coche aparacado junto a la estación. Durante el día había estado trabajando, y se había reunido con el consejero del Oviedo en calidad de director deportivo, cargo que ostentaba desde 2019. También visitó a los del filial, y estuvo trabajando en la planificación de la próxima temporada.

En Oviedo llevaba una vida discreta con su mujer y sus dos hijos. En el club no se explican lo que ha sucedido. «Llevaba un tiempo más distante, decaído», aseguran. La primera temporada en el Oviedo fue existosa, y logró salvar al equipo del descenso. Pero esta temporada había sido más difícil, y su figura había comenzada a ser discutida en los despachos. De todas formas, nadie se explica por qué Francesc Arnau tomó el pasado viernes la decisión más dramática de su vida.

El emotivo mensaje del hijo de Eto'o

Entre todas las condolencias que han llegado del mundo del deporte, destaca una en particular: la de Etienne, hijo del que fuera delantero del Barcelona, Samuel Eto'o. Samuel y Francesc entablaron una bonita amistad compartiendo vestuario con el Barcelona. Desde entonces, mantuvieron su vínculo especial, en parte gracias a que sus hijos tienen la misma edad.

Etienne, que también juega en el Oviedo con el hijo mayor de Francesc Arnau, tuvo un bonito mensaje de despedida para él:  «Vuela alto. Nunca te olvidaremos, cuidaré siempre de tus hijos». Acompañó el texto con una bonista instantánea de Francesc Arnau junto a sus dos hijos y Etienne.

Horas después, el camerunés colgó una nueva foto, más reciente, en la que aparece el director deportivo del Oviedo junto a Etienne. Debajo se puede leer la frase: «El día de mañana cuando tenga hijos, quiero ser un padre como tú». El futbolista aterrizó el pasado verano en Oviedo de la mano del directo deportivo, y a lo largo de toda esta temporada habían mantenido un contacto muy estrecho.