Ana Obregón y Carolina Monje en el funeral de Álex Lequio

Ana Obregón, destrozada en la despedida de su madre: no levanta cabeza

El entorno de la actriz y presentadora teme cómo le pueda afectar este nuevo varapalo

Ana Obregón está pasando por su peor momento. Tras la prematura muerte de su hijo el pasado año por culpa de un cáncer, le ha tocado decirle adiós a su madre. La abuela de Álex Lequio, Ana Obregón Navarro, ha fallecido a los 95 años. Esta triste pérdida coincide justo con el primer aniversario de la muerte de su nieto, que murió el 13 de mayo de 2020. 

Completamente destrozada, así ha aparecido la ex de Alessandro Lequio en el tanatorio ‘La Paz’ de Tres Cantos donde ha acudido a darle el último adiós a su madre. Allí la actriz y presentadora seguro que no ha podido evitar revivir los peores momentos de la despedida a su hijo, que falleció a los 27 años a causa de un sarcoma de Ewing que padecía desde hacía tiempo. 

Los más allegados a la madre de Álex Lequio siguen muy pendiente de ella, ya que temen cómo le pueda afectar este duro varapalo. Ana Obregón Navarro era uno de los pilares fundamentales para su hija y ahora ya no está. 

«Ahora los dos amores de mi vida están juntos para siempre. Mamá cuida mucho de mi niño hasta que yo llegue que espero sea pronto, y dile que le quiero más que a mi vida. Os amo desde siempre y para siempre», publicaba la actriz de ‘Ana y los siete’ en sus redes sociales, haciendo partícipes así a sus seguidores del duro momento que está atravesando.

Las redes, su mejor aliado para desahogarse

La ex de Lequio recordaba recientemente en su perfil de Instagram lo dura que le estaba resultado la vuelta a un hospital debido al ingreso hospitalario de su madre, ya que le había removido viejos fantasmas del pasado. «Ha sido como una vuelta al infierno rememorando los últimos meses que pasé allí viendo sufrir a mi niño», explicaba Ana Obregón. «Mamá, que sepas que te tengo agarrada de las manos muy fuerte porque te necesito a mi lado más tiempo», añadía.

Lamentablemente esta petición de la presentadora no se ha podido cumplir y ahora su entorno trata de ayudarla a sobrellevar la difícil situación en la que está inmersa.

En las primeras imágenes que se han visto de Ana Obregón en el tanatorio de Tres Cantos, ataviada de riguroso luto y con un colgante muy significativo con el nombre de su hijo, al que cariñosamente llama «su guerrero de la eterna sonrisa», estaba arropada por sus hermanas. Ninguna de las dos se ha querido separar de la presentadora en ningún momento. De hecho, se las has visto salir de allí con ella agarrada por la cintura prácticamente en volandas.

Ana Obregón junto a sus hermanas en el velatorio de su madre
Ana Obregón y sus hermanas a su salida del velatorio | Gtres

Un momento muy difícil

Está claro que en estos meses la vida no le ha sonreído precisamente a Ana Obregón que recientemente publicaba unas emotivas palabras con motivo del aniversario de la muerte de su hijo: «13 mayo 2020. El día que necesitaban un héroe en el cielo. El día que me morí contigo, hijo mío».

Ha pasado ya un año de su gran pérdida, pero la actriz y presentadora tiene muy presente a Álex a diario, a quien rinde tributo frecuentemente en sus redes sociales. Y es que la ex de Alessandro Lequio se ha refugiado en estas plataformas, en la meditación, la lectura y la naturaleza para sobrellevar mejor el duelo.

Además, la creación de la fundación en memoria de su hijo para investigar en la lucha contra el cáncer es algo que le hace especial ilusión y también está centrando todas sus fuerzas en sacarla adelante tal y como le prometió a Álex poco antes de fallecer.