José Ortega Cano sonriente durante un acto de homenaje a Rocío Jurado

Ortega Cano habla más claro que nunca: 'A mí no me ha hecho nada'

El diestro aclara en 'Viva la vida' qué opinión le merece Antonio David Flores

José Ortega Cano sorprendió a todos este domingo al entrar en directo en 'Viva la Vida' para dar la cara y aclarar ciertos temas, como las razones de su ruptura con Rocío Carrasco o la opinión que le merece Antonio David. El marido de Ana María Aldón, que no atraviesa por su mejor momento de salud, reconoció que no está viendo la docuserie y se entera de lo que se emite en la misma a través de los programas de Telecinco. Ortega Cano ha dicho 'basta' y por fin ha dado la cara de forma inesperada en el programa que presenta Emma García.

Uno de los puntos más candentes de su intervención ha sido el momento en que ha explicado qué relación tiene con Antonio David Flores. El ex guardia civil ha sido arropado en varias ocasiones por los familiares de Rocío Carrasco, pero este domingo Ortega ha querido puntualizar varias cosas sobre su figura. «Tengo que decir que con Antonio David no he tenido una relación muy fuerte, lo que me acerca a él son Rocío y David Flores, porque yo soy su abuelo», ha dicho.

«Antonio David no me ha hecho nada anormal para estar enfadado con él»

El entrevistado ha sido muy sincero a la hora de hablar de Rocío y David Flores: «Les tengo mucho cariño y son como si fueran mi sangre. Cuando vienen comemos y les quiero mucho. Yo no tengo que estar de enemigo de Antonio David, a mí no me ha hecho nada anormal para estar enfadado con él», ha contado en directo. Otro aspecto a considerar ha sido el presunto maltrato sufrido por Rocío Carrasco y al torero no le han temblado las piernas para opinar sobre ello: «Lo que no está bien, no está bien, pero habría que escuchar todas las partes. Hay que darle a todo el mundo su sitio».

Además, José Ortega Cano ha repetido el discurso ofrecido por Rosa Benito o Amador Mohedano, asegurando que no conocía ese maltrato del ex guardia civil a la hija de Rocío Jurado: «Ella no ha consultado con ninguno de nosotros, lo digo con toda sinceridad. Hubiera deseado que me hubiera llamado y me hubiera contado los problemas que para eso somos familia».

La razón de su ruptura con Rocío Carrasco

Como no, el diestro se ha referido también a la relación inexistente que mantiene con Rocío Carrasco desde hace muchos años y se ha mojado explicando el porqué de esa ruptura: «Yo quería mucho a Rocío Carrasco incluso antes de que fuese mi hijastra, pero todo cambió cuando entró en escena la pareja que tiene actualmente (Fidel Albiac), ahí se hizo una criba y yo estaba dentro, igual que la familia Mohedano. El único problema que yo he tenido con Rocío Carrasco ha sido a causa del museo de Rocío Jurado, no se abrió por temas económicos», ha explicado Ortega ante la expectación de los colaboradores presentes en el plató.

El diestro carga contra José Antonio Avilés

Por si fuera poco, el viudo de Rocío Jurado ha aprovechado la llamada para cargar de forma contundente contra el colaborador José Antonio Avilés, por algo que no ha gustado nada al torero andaluz. El entrevistado afirma que las informaciones que ofrece Avilés sobre su persona son falsas y confiesa que no sabe cómo ha obtenido su número de teléfono.

«José Antonio Avilés es un caradura, me ha llamado hace unos minutos para que le dé una exclusiva pero, ¿acaso yo le conozco a usted de algo? Yo no he tenido ninguna relación con usted ni usted me conoce a mí de nada», ha sentenciado el torero en pleno directo.