José Fernando Ortega

'José Fernando es para devolverlo': Un miembro del clan Mohedano, en el punto de mira

Kiko Hernández ha hecho públicas las palabras que, un día, dijo una de las personas más cercanas a Rocío Jurado

Rosa Benito vuelve a ser en centro de todas las miradas, y mucho más después de la confesión que Kiko Hernández ha hecho en Sálvame en relación con José Fernando, el hijo de Rocío Jurado y José Ortega Cano.

Durante el programa, los colaboradores han debatido sobre el cambio de actitud que ha tenido la exmujer de Amador Mohedano con su sobrina política, Rocío Carrasco

Plató Sálvame Deluxe
Plató Sálvame Deluxe | Mediaset

En un principio, Kiko Hernández ha asegurado que, desde que se fue de programa, se ha notado mucho su ausencia. "Igual que ayer dije que echábamos de menos a Raquel Bollo y que era imprescindible en este programa, también le digo a Rosa Benito que lo ha dado todo. Que eras televisión en estado puro", ha comenzado el tertuliano.

Pero, lo que parecía un mensaje lleno de halagos, pronto se ha convertido en una bomba para la excolaboradora. El tertuliano ha terminado desvelando las duras palabras que pronunció, en su día, Rosa Benito sobre el hijo de torero.

"Estás como las Maracas de Machín. Un día dices una cosa y, al rato, otra. En el mismo programa pones a parir a Ortega Cano y, a los dos minutos, te llama y le comes los morros; pero esa locura tuya, a mí me encantaba", ha continuado antes de soltar aquella frase tan polémica.

Primero plano de Rosa Benito en un acto promocional de Termix
Primero plano de Rosa Benito en un acto promocional de Termix | GTRES

"Era apasionante el verte, el 'te arrastro', la frase: 'el niño era para descambiarlo'… Todas las barbaridades y cosas que has dicho…", ha espetado dejando al resto de sus compañeros de piedra. 

"¿Qué es eso del niño?", se ha preguntado  Kiko Matamoros incrédulo. "Sí, lo dijo una vez, que el niño era para devolverlo. Se refería a José Fernando, el hijo de Ortega Cano. "Lo dijo en una reunión, no en directo", ha revelado el ex gran hermano.

Pero esta no fue la única confesión que Rosa Benito hizo en su momento. Tal y como contó la mano derecha de Rocío Jurado, el hermano de Gloria Camila hizo alguna que otra trastada cuando tan solo era un niño. 

"También contó que el niño entró una vez en el vestidor de Rocío Jurado y, en un acto de travesura, defecó en uno de sus vestidos", ha asegurado el colaborador.

Imagen de Kiko Hernández en su vuelta a Sálvame el 26 de de octubre de 2021
Kiko Hernández | Telecinco

"Solo espero que los trajes que vinieron en le trailer estén ya pasados por agua", ha dejado caer Kiko haciendo referencia a la gran colección que Rocío Carrasco prestó para el especial que la cadena le organizó a 'la más grande'. 

Como resumen, Kiko Hernández ha querido dejar claro que Rosa Benito era y es "televisión en estado puro" y que, a pesar de todo lo que ha sucedido entre ella y el programa, a él le encantaba su forma de trabajar. 

"A Rosa Benito no le interesa llevarse mal con Rocío Carrasco"

Tras escuchar las anécdotas que ha contado Hernández, Chelo García-Cortés ha querido dar su opinión sobre el aparente acercamiento entre tía y sobrina. "Cuando estábamos en la otra cadena[Antena 3], que Rosa nos contaba cosas que ahora es incapaz de repetir", ha asegurado la periodista. 

Chelo considera que esto se debe a que está intentando estrechar lazos con Rocío Carrasco, ya que "Rocío Flores pasa de ella".

Montaje con fotos de Rosa Benito y Rocío Flores
Rosa Benito y Rocío Flores | LND

Para la exsuperviviente, a Rosa no le interesa llevarse mal con la hija de la artista en estos momentos. "Yo creo que Rocío Carrasco de la que menos puede hablar mal, y lo ha dicho ella misma, es precisamente de Rosa Benito", ha opinado la tertuliana. 

"Yo creo que Rosa, miedo no le tiene, lo que pasa es que, quizás, ahora ha empezado a aceptar toda la historia que ha vivido Rocío Carrasco", ha asegurado bajo la aprobación de algunos de sus compañeros.