José Fernando Ortega

La mujer por la que José Fernando Ortega cambiará su comportamiento en el centro

José Fernando Ortega, el hijo de Ortega Cano, está enfocado en salir del centro en el que lleva internado varios años

José Fernando Ortega volverá a casa por Navidad. Buenas noticias, pues, para Ortega Cano y los suyos. Y es que José Fernando, que sigue ingresado en un centro psiquiátrico, ha recibido el permiso pertinente para poder festejar estas fechas tan señaladas en familia.

Un paso adelante en su recuperación después de llevarse un duro varapalo que echaba por tierra sus planes. 

José Fernando Ortega, fill d'Ortega Cano i germà de Gloria Camila
José Fernando Ortega. | Agencias

El joven planeaba volver a casa el pasado mes de junio, pero el juez postergaba su permanencia un año más. Y será por fin en este 2022, si la evolución de José Fernando  es óptima, cuando pueda retomar su vida normal.

José Fernando disfruta de las Navidades junto a su familia

De momento, el hermano de Gloria Camila sí que ha podido pasar la Nochebuena junto a su familia.

Según han desvelado, "José Fernando ha cenado solo con su padre y su hermana". Y fue una cena "agradable y emotiva", a pesar de las circunstancias.

Además, aseguran que el joven se emocionó en algunos momentos. "Ortega estuvo muy contento pese a estar preocupado por el pequeño y su mujer. Tener a su hijo al lado es su orgullo y está deseando que José Fernando obtenga la libertad ya".

José Fernando y Gloria Camila Ortega
Michu le ha soltado un zasca a su cuñada, Gloria Camila Ortega | Instagram

Y según una fuente cercana a la familia, en esa reunión se habló, según la información que maneja este medio, de Michu, la expareja de José Fernando y madre de su hijo.

A pesar de haber roto hace unos meses, la nuera de Ortega Cano revolucionaba el panorama y generaba una gran polémica después de conceder una entrevista en la que aseguraba que estaba planeando su boda con el joven. 

Algo que la familia desmentía por completo y que provocaba un nuevo conflicto con Michu. Por lo visto, José Fernando "se molestó con el tema de la boda y de Rocío Carrasco. No entiende por qué tuvo que decir esas cosas Michu cuando no es verdad y nunca se habló de boda. Él está del lado de su familia". 

Foto familiar de José Fernando
José Fernando y su pareja. | Cedida

De momento, todo parece indicar que el hermano de Gloria Camila también disfrutará en familia de la Nochevieja y "los primeros días de enero" regresará al centro psiquiátrico. 

Lo que queda claro es su evolución está siendo "más favorable que hace unos meses". "En la clínica se ha dado cuenta, a través de los talleres, lo que realmente le llena y motiva". 

"Ya desde antes de entrar, él siempre demostró que la informática se le daba bien", explican aquellos que le conocen.

Y, tras salir por fin del centro, su intención sería "recuperar el tiempo perdido con su Rocío, su hija, poder verla y abrazarla cuanto quiera y no solo cuando los permisos lo permitan. Verla a través de una videollamada no ha sido fácil". 

Los Mohedano
La llegada de los niños fue una gran alegría para la familia | Gtres

Sin duda, tener a su hijo a su lado, es el mejor regalo que podría recibir el diestro en estas fechas tan especiales. 

Eso, a pesar del gran disgusto que se llevaban justo durante la Nochebuena. Ana María Aldón se veía obligada a confinarse con su hijo pequeño, José María, después de que este empezase a tener fiebre.

"Con la ilusión que tenía de que esta noche viene Papá Noel y al final nos vemos en el hospital con 39,5", lamentaba la colaboradora de Viva la vida en redes sociales.

Así, y debido a la pandemia que nos asola, tuvieron que esperar a que le realizaran una PCR. "Me paso por aquí para deciros que estamos aquí el niño y yo encerrados en la habitación porque estamos esperando el resultado de la PCR".

"Hasta que no lo tengamos no podemos sentarnos todos en la mesa. Los demás tenemos test de antígenos negativo pero el niño tiene 39,5 de fiebre. De momento precaución", explicaba. Poco después, el niño daba positivo.