Natacha GH

La extraña muerte sin resolver de Natacha, concursante de 'Gran Hermano' en España

Son muchas las incógnitas que rodean a la muerte de la exconcursante de 'Gran Hermano 6'

Natacha Jaitt, la exconcursante argentina de Gran Hermano 6, falleció el 23 de febrero de 2019 en una discoteca en raras circunstancias. Casi tres años después de la muerte de Natacha, la Policía argentina ha realizado hasta 34.000 intentos para desbloquear el iPad de la artista, aunque sin ningún tipo de avance. Y es que en su dispositivo portátil podría estar la clave de su extraña muerte.

Según el diario La Nación, los investigadores querían abrir los archivos con las claves que dio la familia de Natacha. Pero esas contraseñas eran antiguas y no eran válidas.

Los forenses aseguraron que la muerte de la exconcursante de Gran Hermano se produjo por causas naturales debido a un fallo multiorgánico tras consumir cocaína. "La muerte de Jaitt se produjo por edema del pulmón derecho y fallo multiorgánico", rezaba el informe de la autopsia.

Natacha GH
Natacha Jaitt murió hace casi tres años en extrañas circunstancias | Archivo

Natacha Jaitt fue hallada muerta en la habitación de una sala de eventos

Su cuerpo fue hallado en una habitación de la sala de eventos Xanadú, a la que la argentina había acudido para participar en una cena. El sumario por la muerte de Natacha suma ya 1200 folios y la Policía expuso que no participó nadie en la muerte de Jaitt.

Aunque no pudo visionarse lo que había en su iPad, los investigadores sí vieron 20.000 imágenes, 400 vídeos y 300 conversaciones de WhatsApp. En su teléfono tampoco se halló nada sobre las supuestas amenazas recibidas por denunciar una serie de abusos contra los futbolistas de la cantera de Independiente.

En su día, Raúl Velaztiqui, promotor de espectáculos de Xanadú, fue detenido por esconder el teléfono móvil de Natacha en su automóvil. El día que hallaron muerta a Natacha estuvieron con ella cinco personas que declararon ante la Justicia y solo uno de ellos, Raúl Velaztiqui Duarte, fue detenido. El caso es que seis meses después de la muerte de la argentina, Velaztiqui fue absuelto de prestar falso testimonio.

El conmovedor mensaje de la hija de Natacha clamando justicia

Tras casi tres años de sufrimiento, la familia de Natacha sigue sospechando que fue asesinada y sigue queriendo encontrar la verdad. Su hija Antonella Olivera publicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram en el mes de febrero de este año.

“Este 23 de febrero se cumplen 2 años desde que no estás físicamente, tu alma siempre está conmigo y sé que aún luchas para que se haga justicia”, escribió la joven.

Natacha GH
La hija de Natacha ha clamado justicia por su madre | Archivo

“Tus asesinos están sueltos y nadie hace nada al respecto, luchamos constantemente para que tu nombre no se manche y que nadie te falte el respeto”, escribió su hija hace meses.

“Te amo hoy y siempre, donde quiera que estés jamás voy a dejar de luchar”, sentenció la joven. Esta convocó diversas protestas para que “ninguna mujer sea minimizada en este patriarcado. En esta sociedad machista que pretende que nos quedemos calladas ante la impunidad de los que con poder pueden zafar”, zanjó.

Hace un año, Alejandro Cipolla, el abogado de Antonella, pidió que se realizase la exhumación del cuerpo de Natacha para llevar a cabo un análisis parecido al de Diego Maradona.

“Entiende esta parte que al momento de realizar la autopsia y demás para detectar señales de drogas o venenos que pudieran haber hecho colapsar su sistema, quedó faltante siendo una omisión de los peritos intervinientes la extracción de cabellos para ser analizados a los fines de buscar demás sustancias que solo pueden ser encontradas por análisis del cabello de la difunta”, rezaba el escrito.