Pasapalabra

Un concursante de 'Pasapalabra' relata la cara oscura que esconde el programa

José Antonio Valdés denuncia el odio sufrido en las redes al participar en 'Pasapalabra'

Pasapalabra es un concurso que genera multitud de comentarios por la repercusión que tiene desde hace muchos años. Y genera todo tipo de opiniones, ya sea por sus concursantes, la dificultad del Rosco final o por su jugoso y millonario bote. En ocasiones, los que acuden a participar al espacio de Antena 3 tienen que lidiar con las críticas más feroces en las redes sociales.

José Antonio Valdés aterrizó en Pasapalabra después de que Sofía Álvarez se llevará el millonario bote de 466 000 euros. El joven, periodista y farmacéutico de profesión, permaneció en Pasapalabra tan solo tres programas.

Y a pesar de haber estado poco tiempo concursando en dicho espacio, tres días fueron los suficientes para apreciar el odio de las redes.

Valdés ha confesado que sufrió insultos de todo tipo tras participar en Pasapalabra y lo ha denunciado a través de su Twitter. "Ahora que ha pasado la vorágine de Pasapalabra, me voy a parar un momento a reflexionar sobre el fenómeno hater. Sobre todo, ahora que lo he vivido en primerísima persona".

'Pasapalabra' y la denuncia de un exconcursante por insultos en las redes

En primera persona, Valdés desvela el odio de los usuarios de Twitter desde el minuto uno de su presencia en el mítico espacio de Antena 3. "Surgió una ola de odio en redes que hacía que mucha gente sintiera la necesidad de insultarme. Incluso citándome para que me enterara bien de que me odiaban", confesaba el exconcursante.

Sobre este asunto, el exconcursante de Pasapalabra ha expuesto que cualquiera "puede escribir lo que le dé la gana, incluso insultarme si es lo que le parece bien".

Aunque sí ha sostenido que no le parece nada "sano" que le mencionen en los mensajes. "¿Sería eso lo que haría el insultador si me encontrara por la calle?", se pregunta Valdés en su cuenta de Twitter.

Y es que Valdés ha recibido improperios de toda índole. "Los insultos, por orden de frecuencia, eran maricón, repelente, pedante e insoportable. Podemos concluir que más que insultos eran descripciones, porque todas estas palabras se ajustan estrictamente a la realidad".

Este apunta que su pensamiento "va por otro camino. Después de generar tanto odio como para necesitar escribirlo en un tuit más o menos agresivo (e incluso, a veces, citarme), ¿qué hace el autor del tuit?"

"¿Se prepara una infusión? ¿Hace los deberes de mates? ¿Sale a dar un paseo?", ha sentenciado.

"¿Qué le pasa a este siglo XXI que hace que nos surjan estos odios?"

Valdés se abre en canal y también aprovecha para preguntarse muchas cuestiones. "¿Cómo se gestiona posteriormente ese odio? Cuando uno discute con alguien en persona, la rabia generada se canaliza en la discusión y, posteriormente, en las consecuencias de la discusión: o te reconcilias con el discutido o no".

"¿Cómo se canaliza el odio generado por un mamarracho que ha concursado en Pasapalabra, al que no conoces de nada, pero que genera esa rabia a muchos tuiteros e instagrameros?"

"Y, mejor aún. ¿Qué le pasa a este siglo XXI que hace que nos surjan estos odios?", se cuestionaba el exconcursante.

Por último, José Antonio también quiere poner en valor la otra cara de haber salido en un concurso de televisión como Pasapalabra. Aunque ha vivido una angustiosa experiencia en las redes sociales, también afirma que hay gente que "es cariñosísima" por la calle.

"El que disfrutó conmigo en Pasapalabra me para y me saluda con un buen recuerdo, y al que no le he gustado no me hace ni caso. Lo normal", asegura.

"La mayoría de mensajes que he recibido han sido mensajes amabilísimos y llenos de cariño. Yo he procurado contestar a todo el mundo", ha finalizado su hilo de Twitter.