Sofía Álvarez gana el boto de 'Pasapalabra'

Sofía Álvarez cuenta qué hará con los 500.000 euros del bote de 'Pasapalabra'

Sofía Álvarez ya sabe a dónde irá a parar el medio millón de euros del bote de 'Pasapalabra'

Sofía Álvarez se ha proclamado ganadora del bote de Pasapalabra tras ocho semanas concursando en el espacio de Antena 3. Y se ha llevado el suculento premio de 466 000 euros in extremis, ya que su rival, Marco Antonio se lo ha puesto francamente complicado.

Desde la propia cadena, ya se venía desvelando que ambos participantes estaban a solo una palabra de llevarse el millonario bote. Al final, Sofía Álvarez se ha llevado el gato al agua y ha conseguido resolver esa última definición. Y lo ha hecho a pesar de los nervios que han estado a punto de jugarle una mala pasada.

El botín de 466 000 euros que ha ganado irá a parar a un claro destinatario. Algo que ha confirmado tras la explosión de júbilo por ganar el concurso.

Tras un largo camino de 62 programas, Sofía se ha alzado con el bote final y todos la han felicitado por este gran triunfo. Tanto Roberto Leal como los invitados de esta nueva entrega, como Eva González, han puesto en valor el concurso realizado por la médica del Hospital de Basurto.

La exMiss España incluso se ha emocionado al ver salir el confeti de color oro para celebrar el triunfo de Sofía este lunes, 27 de septiembre.

Sofía Álvarez, perpleja tras ganar el bote de 'Pasapalabra'

Sofía Álvarez ya había avisado al presentador que iba a decir la respuesta a la última pregunta a voleo porque no sabía realmente cuál era. Entonces, la mujer ha decidido probar fortuna y la suerte le ha sonreído a esta madre de dos hijos residente en el País Vasco.

La concursante se ha quedado en shock al comprobar que había acertado. Además, se ha llevado las manos a la cabeza, un gesto que pasará a la historia del programa. A su vez, Sofía ha confirmado para quien irá a parar el premio, tal y como dijo desde el primer día que concursó en Pasapalabra.

"De corazón, me alegro mucho. Te lo mereces porque has estudiado un montón. Eres buenísima persona y muchas gracias por los roscos que hemos hecho y que he compartido contigo", le ha felicitado su rival Marco Antonio.

"Estoy tan nerviosa... Por supuesto que también quiero darle las gracias por todo lo que me ha acompañado y por todo lo que me ha hecho estudiar. Desde que vino él, estudio el doble", afirmaba la ganadora del Rosco.

"Aunque ha habido momentos duros, para mí ha sido la experiencia de mi vida. Me habéis encantado todos y os recordaré siempre", ha respondido Sofía Álvarez visiblemente emocionada.

¿A dónde irá a parar el premio ganado en 'Pasapalabra'?

"Siempre he querido venir aquí por abrirles oportunidades", ha confesado Sofía Álvarez tras ganar el bote. Así se dirigía la concursante a sus dos hijos, con los que ha conseguido hablar pocos segundos después de ganar el famoso Rosco.

"Te lo has ganado, te lo has currado como la que más. Yo te he visto cómo has estudiado todos los días, todas las noches. No me lo creo", le ha dicho su hijo Íñigo.

Y su hija Irati, que se encuentra estudiando en el Reino Unido, también le ha felicitado por videollamada, algo que ha emocionado a Sofía. "Me alegro un montón, porque los que te hemos visto estudiar y trabajar sabemos lo duro que ha sido todo esto. No puedo pensar en nadie que se lo merezca más que tú", ha sentenciado.

Sin lugar a duda, un broche de oro para un día que jamás olvidará la buena de Sofía Álvarez. Ahora queda disfrutar del premio, algo que sus hijos agradecerán a su madre para toda la vida.