Plano medio de Rocío Flores en la calle con la mano en la boca

Se hace el silencio en Telecinco: 'Rocío Flores ya ha cumplido su condena'

Una persona cercana a la joven ha salido en su defensa públicamente

Si Antonio David está en entredicho por la serie documental de Rocío Carrasco, tras haber sido acusado de malos tratos, también lo está Rocío Flores. Sí, porque la hija de ambos ha visto cómo salían a la luz datos que se desconocían de ella. Nos estamos refiriendo no solo a las mentiras que ha dicho sino también a la paliza que dio a su madre en 2012.

Una agresión esa por la que la joven, que entonces tenía 15 años fue condenada, y que ahora ha vuelto a cobrar relevancia. Más aún lo estará mañana cuando en el nuevo episodio de la docuserie se den detalles de aquella.

Precisamente por todo lo sucedido, la nieta de Rocío Jurado está en el punto de mira y está recibiendo muchísimas críticas. No obstante, entre todos esos ataques, ha recibido un gran apoyo. Se trata de un rostro conocido de Telecinco: Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes 2020' y amigo de ella tras el paso juntos por ese reality.

Jorge Pérez se sincera

En el plató del programa 'Ya es mediodía', presentado por Sonsoles Ónega, es donde aquel ha opinado sobre la situación que vive su amiga. Así, en primer lugar, ha hecho referencia a la noticia que se ha desvelado sobre Antonio David. En concreto, a que intentó vender en televisión la mencionada paliza.

Ante tal noticia, aquel ha expuesto: «Si esa información es verdad me parece terrible, porque creo que el querer comercializar o prostituir una información tan delicada es algo terrible».

Jorge sale en defensa de su amiga Rocío Flores

Aprovechando su presencia en el espacio, Jorge no ha dudado en apoyar y respaldar públicamente a su amiga, Rocío Flores. Y lo ha hecho diciendo: «Quiero remarcar este episodio en concreto (la paliza) porque me parece muy injusto criminalizar a una persona por un hecho que cometió en el pasado y más siendo adolescente».

A eso ha añadido: «Si nos ponemos a mirarlo legal o judicialmente, nuestro sistema judicial y penitenciario está pensado para reinsertar en la sociedad o para dar oportunidades a las personas. Entonces, el criminalizar y el volver continuamente a machacar a esta muchacha por un hecho que cometió, porque imputada fue por ello y porque cumplió su condena...¿Por qué no se le da una oportunidad de que demuestre, que creo que ya lo ha hecho, de que ha cambiado a mejor?».

En ese punto, ha querido pedir que «ya no digo pasar página, porque es un tema muy sensible, pero, ¿por qué no damos esa oportunidad? ¿Por qué se la machaca de esta manera en algo que ya pasó?».

Las reacciones a las palabras de Jorge

Muchos son los espectadores que han reaccionado a la defensa de Pérez. Es cierto, que hay quienes le han respaldado en su postura, que ha sido la misma que ha mantenido Rosa Benito.

No obstante, no es menos cierto que otros muchos seguidores de 'Ya es mediodía' les han criticado duramente a los dos en redes sociales. Y lo han hecho con mensajes como estos:

  • «Mi decepción con Jorge Pérez y mi arrepentimiento por haberle dado mi apoyo ¿Por qué defiende a Rocío Flores si no sabe la verdad? De acuerdo que ha pasado tiempo, solo se le pide el perdón ¿Os olvidáis de Rocío Carrasco que fue la víctima?».
  • «Queréis desviar el tema, la VÍCTIMA es Rocío Carrasco, nadie más».
  • «Asco y repugnancia de Rosa Benito acusando a Rocío Carrasco de lo que le pasa a esta niña ingrata».
  • «Rosa, ¿no te das cuenta de que la madre ya ha dejado claro que la niña no tiene ninguna culpa? A lo mejor ha llegado el momento de que la niña abra los ojos y no siga ciega indefinidamente con un padre que les ha utilizado veinte años y seguiría haciéndolo».
  • «Durante veinte años se ha marcado a Rocío Carrasco con 'mala madre' y a nadie le importaba. La hija va de la mano del padre por realities cuestionando y difamando a la madre. Rocío cuenta la verdad con papeles para defenderse y ¿es la mala? ¡Vaya doble rasero!».