Rocío Carrasco hablando por teléfono fuera de plató

El inestimable regalo que Rocío Carrasco recibirá por el Día de la Madre

A pesar de que sigue distanciada de sus hijos, Rociíto no está sola, y así se lo quieren transmitir sus seguidores

El Día de la Madre se acerca, y no cabe duda de que en una fecha tan señalada, Rocío Carrasco se acordará más que nunca de sus hijos,  Rocío y David Flores, con los que hace años que no tiene relación.

Y, a pesar de que gracias a su documental ha reunido muchos detractores, también hay personas que la apoyan y quieren demostrarle el gran cariño que le tienen pese a todo. Así, desde la agencia de comunicación Xinxeta han querido poner en marcha una iniciativa gracias a la que pretenden agradecerle la valentía y fuerza que ha mostrado a la hora de contar su testimonio.

Una iniciativa que recibirá el nombre de 'Cartas a Rocío', y mediante la cual quieren hacerle llegar todo el cariño de aquellos que se sienten identificados y empatizan con su historia tras ver el documental. 

Así lo ha explicado la diseñadora de Xinxeta, Julia Vivo, quien alega que «podrán poner en duda su testimonio, pero no el aumento de llamadas al 016». 

Ella reconoce que  «solo con el hecho de que más mujeres se atrevan a denunciar, entendemos que ya es un gran apoyo a Rocío Carrasco, pero nos vimos en la necesidad de hacer algo para materializar esas muestras de ánimo por su valiente testimonio sabiendo a lo que se exponía», ha recalcado acerca de lo que la motivó para llevar a cabo la iniciativa. 

De lo que no cabe duda, es de que el impacto social que ha tenido el documental de Rociíto ha sido brutal. Tanto, que muchas mujeres que se encuentran atrapadas en una situación de maltrato se han sentido identificadas y han encontrado la fuerza necesaria para alzar la voz y pedir ayuda.

De hecho, durante la primera semana de emisión de la docuserie de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', las consultas al 016 han aumentado de manera drástica llegado hasta un 41,9%. E, incluso la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado el tremendo impacto que ha tenido el caso de Rocío Carrasco en la sociedad. 

«Queremos que ese día sienta el calor de la gente que la estamos apoyando», ha recalcado Julia sobre lo difícil que le resultará a Rociíto pasar el Día de la Madre sin sus hijos. 

Así, los que quieran mostrar su apoyo a la protagonista del documental, tan solo tienen que acceder a Cartasarocio.com y escribir su mensaje de apoyo a Carrasco. Eso, sumado a que posteriormente pueden tener la opción de firmar un manifiesto contra la violencia de género para seguir visibilizando la realidad de todas las mujeres que se ven atrapadas en una situación de maltrato, pero todavía no se atreven a dar el paso. 

«Llega un momento en el que normalizas y justificas. Al final no lo vives como que te están maltratando», explicaba Rociíto en su entrevista. Y es que el testimonio del infierno que vivió al lado de Antonio David, también afecta de forma directa a sus hijos, quienes se han convertido en las claras víctimas colaterales de la historia. 

Así, en el próximo capítulo podremos ver como Carrasco narra el episodio más trágico y terrible de su vida, que ha tachado como la 'obra maestra' de su ex, y que vivió de la mano de su propia hija, quien le llegó a propinar una brutal paliza tras la cual quedaba incosciente en el suelo. 

Un día que marcó un antes y un después para la relación entre madre e hija, y tras el cual Rocío Flores se alejaba para siempre de ella, ya que tomaba la decisión de irse a vivir con su padre. Así, parece que el momento de la reconciliación todavía queda bastante lejano.