Montaje de Jorge Javier Vázquez y Cayetano mirando a la cámara con rostro serio

Jorge Javier Vázquez y su programa, condenados a pagar mucho dinero a Cayetano

Jorge Javier Vázquez recibe la peor noticia posible a nivel judicial

Jorge Javier Vázquez y Sálvame han recibido un duro mazazo judicial en las últimas horas. El espacio televisivo no levanta cabeza y así queda de manifiesto tras la última sentencia contra el espacio de La Fábrica de la Tele.

Jorge Javier Vázquez sabía que un personaje muy famoso del corazón "iba a demandar a todo el mundo". Así se despachaba Cayetano Rivera después de que la revista Semana publicara unas imágenes suyas con Karelys Rodríguez en Londres.

Este amenazó con demandar a Sálvame al tratar el tema como el "escándalo más grande de la última década". En aquel, se usaron expresiones como "marido infiel", "traidor", "autor de una deslealtad comprobada y documentada" o "traición en mayúsculas".

Plató Sálvame Deluxe
'Sálvame' ha recibido un nuevo mazazo judicial | Mediaset

Sálvame afirmó que "no es lo mismo sufrir una deslealtad que se entere solo la pareja y luego se perdona o no, a que se entere toda España. Y es que toda España está viendo Sálvame ahora mismo".

Cayetano Rivera emitió un comunicado asegurando que "desde Sálvame se vienen haciendo comentarios sobre mi persona relativos a una infidelidad, deslealtad y traición en mi matrimonio". Para el diestro, estas fueron unas "graves especulaciones vertidas sobre mi persona, dañando mi honor, mi imagen y causando un profundo daño a mi familia".

Aseguró también que iba a poner "en manos de la justicia el asunto". Y así lo llevó a cabo. Denunció a Mediaset y en concreto a Sálvame, Socialité y Viva la vida. Jorge Javier Vázquez se ha quedado de piedra al enterarse.

Derrotan en los tribunales al programa de Jorge Javier Vázquez

Según publicó este viernes Informalia, el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas pone de manifiesto "la existencia de intromisión ilegítima de Mediaset en el derecho al honor e intimidad personal y familiar" del torero.

Con todo, la Justicia ha condenado a la cadena de Paolo Vasile a indemnizar al hijo de Francisco Rivera 'Paquirri' y Carmina Ordóñez con 309 390,44 euros. Son 300 000 euros por daños morales y 9390,44 en concepto de daños patrimoniales.

Imagen de Jorge Javier en 'El tiempo de descuento'
Jorge Javier Vázquez, atónito ante la nueva derrota en los juzgados de 'Sálvame' | GTRES

Eso sí, Mediaset aún tiene la posibilidad de interponer un recurso de apelación. En la sentencia, la jueza del caso le da un gran zasca al programa presentado por Jorge Javier Vázquez. "Este tipo de programas reconocidos por un sector de la población, tienen reglas, y entre estas se encuentran las impuestas por la protección de los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución".

Dura sentencia contra Mediaset

Según reza la sentencia, "por más que la realidad social mute y que a los programas televisivos de crónica social o entretenimiento en su vertiente más agresiva se les permita socialmente cualquier comentario sobre la vida de las personas en tono jocoso y despectivo, el hablar de una infidelidad, sin consentimiento del afectado, y proclamándolo 'a bombo y platillo' es algo que deshonra al afectado y a su familia, en este caso su esposa, y su hijo".

Montaje de Cayetano Rivera mirando fijamente a la portada de la revista Semana
Cayetano Rivera fue pillado en Londres con una "amiga" | GTRES

"Tampoco procede acoger la circunstancia de que otra revista haya publicado una entrevista con Doña Karelys hablando de la supuesta infidelidad. Con independencia de que son plurales las circunstancias y las razones que pudieran explicar la falta de reclamación judicial por parte del actor en ese caso, nada obsta a que por el mismo se ejercite la acción de protección de su honor e intimidad personal y familiar por los hechos de autos".

"En modo alguno, cabe deducir de la inactividad anterior una conformidad con el hecho, ni un consentimiento expreso o tácito con su divulgación", reza la misma sentencia. Jorge Javier Vázquez es consciente del dineral que deberá abonar la cadena.

Mediaset, condenada a eliminar los programas donde se trató el tema de Cayetano y Karelys

Además, Mediaset ha sido condenada a eliminar los programas en los que se expusieron las "presuntas relaciones extramatrimoniales y/o infidelidades con Karelys Rodríguez". 

Montaje de Cayetano Rivera y Karelys Rodríguez
Cayetano Rivera estuvo con Karelys Rodríguez de viaje | GTRES

El caso es que si entramos a la plataforma 'Mitele', se puede ver que los de Sálvame de esas fechas (diciembre 2019 a enero 2020) no están subidos.

El esposo de Eva González ha ganado la partida a Jorge Javier Vázquez y podría recibir dicha cantidad económica en unos diez años. Ese es el tiempo que tardan normalmente este tipo de resoluciones en el Juzgado de 1ª Instancia Nº 5 de Alcobendas. Eso sí, Cayetano aún no ha podido derrotar a Semana en los juzgados tras aquel titular tan impactante de "Cayetano Rivera, con una amiga en Londres".