Pablo Iglesias ya no está en el gobierno de España, pero su nombre sigue estando muy presente en los medios. El exdirigente de Unidas Podemos ha vuelto a la palestra en los últimos días debido a un fallo de Telecinco. En los informativos de la cadena han tenido una confusión y las redes no han pasado por alto lo sucedido.
Pablo Iglesias regresa sin querer a la primera plana
La guerra en Ucrania después de que Rusia le atacara ha sido una de las noticias más importante de los últimos días. Todas las cadenas se han volcado de lleno en contar lo que está sucediendo e incluso han alterado su programación esta pasada semana. Telecinco por su parte prefirió hacerse eco el pasado jueves de esta noticia directamente en sus informativos del mediodía.
David Cantero e Isabel Jiménez dedicaron prácticamente toda la emisión al conflicto bélico. Durante el mismo emitieron también la comparecencia que realizó Pedro Sánchez desde el Palacio de la Moncloa tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional.
El informativo estaba a punto de llegar a su fin cuando la presentadora de Telecinco se equivocó, y las redes sociales no lo pudieron pasar por alto, y mucho menos Pablo Iglesias. La compañera de David Cantero dio una información sobre la crisis del Partido Popular y le cambió el apellido a Pablo Casado.
“La más destacada, la de Pablo Iglesias que finalmente se mantendrá como presidente del partido hasta el congreso extraordinario de abril. Este es el resultado de otra jornada agónica para el líder del PP que durante 5 horas escuchó como algunos presidentes le exigían la dimisión inmediata”, señaló la presentadora.
La curiosa respuesta del expolítico
Este lapsus despertó la alarma entre los usuarios de Twitter que lograron que la anécdota le llegara al mismísimo Pablo Iglesias.
"Lo que me faltaba ya...", escribió en un tuit el expresidente de Unidas Podemos en tono irónico y jocoso.
El expolítico incluyó en la publicación un vídeo con el fallo de Isabel Jiménez. En él recibió un aluvión de reacciones de los tuiteros. Casi 20 000 usuarios de Twitter le dieron al botón “me gusta” y más de 3000 compartieron el tuit.
"Casi me atraganto con el agua que estaba tomando" o "eres el perejil de todas las salsas" son algunos de los mensajes que recibió Pablo Iglesias.
"Pablo, ¿hay algo que quieras contarnos?" también aparecía en la red social del pajarito azul.
Pablo Iglesias, exlíder no solo de una formación política
Otros internautas quisieron ir un paso más allá. Directamente aprovecharon la ocasión para rememorar errores célebres de televisión también relacionados con Pablo Iglesias.
En 2014, la presentadora, Ana belén Roy, tuvo un pequeño lapsus en los informativos de TVE al confundir al líder del partido político 'Podemos' con 'Pokémon', la serie de dibujos animados.
La conductora del programa se dio cuenta del error de inmediato, rectificó y continuó dando la información. Y es que la ‘Operación Pokemón’ no tenía nada de política y el subconsciente la traicionó.
Entonces el lapsus de la presentadora tampoco pasó desapercibido en redes y algunos tiraron de ironía.
“Pablo Iglesias deja la política y se dedica a entrenar Pokemons”, bromeó entonces un usuario en Twitter.
Está claro que cualquiera puede equivocarse, pero si se hace públicamente y en televisión inevitablemente no puede pasar desapercibido.
Seguro que Isabel Jiménez no le ha dado demasiada importancia a lo comentado en las redes. Y es que es una profesional que está diariamente ante las cámaras y a veces ocurren este tipo de situaciones incómodas.