Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez se queda fuera de Telecinco tras poner en riesgo su vida

Jorge Javier, desplazado de los programas

Jorge Javier Vázquez se siente un tanto desplazado por parte de los directivos de Mediaset. En los próximos proyectos de la cadena ya no cuentan con el presentador badalonés. Algo que puede obedecer sobre todo a cuestiones de desgaste.

Jorge Javier permanece en su casa después de recuperarse de un pequeño problema de salud. Durante su viaje a Perú tuvo que ser hospitalizado y desde hace días ya se encuentra en Madrid. Aún no se sabe cuándo se reincorporará a su puesto de trabajo, pero es posible que lo haga este lunes 5 de septiembre.

Tienen muchas esperanzas puestas en Jorge Javier. Junto con Belén Esteban deben liderar la nueva temporada de Sálvame, que atraviesa por una etapa un tanto delicada tras la continua pérdida de espectadores. En Telecinco son conscientes de que necesitan hacer todo lo posible para recuperar la primera posición en detrimento de Antena 3.

Durante los últimos tiempos, el catalán ha ido perdiendo protagonismo en la cadena de Fuencarral. Problemas de salud y su incursión en el mundo del teatro le llevaron a alejarse de manera temporal de la televisión. Pasó de ser el presentador estrella a caer casi en el olvido.

A comienzos de año sorprendía mucha la decisión tomada por Vasile. Prescindía de él para conducir Secret Story. Su lugar fue ocupado por Carlos Sobera, que contó con la ayuda de Sandra Barneda y Toñi Moreno.

Jorge Javier en la gala final de Supervivientes 2022
Jorge Javier Vázquez se siente desplazado tras las últimas decisiones de los directivos. | España Diario

En aquel momento, la dirección de Mediaset prefirió que se centrara por completo en la presentación de Sálvame. Los datos de audiencia no acompañaban y necesitaban al badalonés para remontar las cifras. Pero tampoco han conseguido los resultados esperados, como se ha comprobado.

Jorge Javier Vázquez sí que se ocuparía de comandar el equipo de Supervivientes. Se vio envuelto en un enfrentamiento constante con Olga Moreno, la ganadora de la anterior edición. La ex de Antonio David impuso como condición para pisar el plató que no estuviera él, algo que no consiguió.

Esta semana se estrena el nuevo reality de la cadena, Pesadilla en el paraíso. Una vez más, se vuelve a caer el filólogo de la presentación. Serán Carlos Sobera y Lara Álvarez los que asuman el mando de este espacio.

También está previsto que dentro de unas semanas arranque en abierto la segunda temporada de la docuserie de Rocío Carrasco. Sobre la mesa se había puesto también su nombre para la conducción de los debates en lugar de Carlota Corredera. Pero finalmente se ocupará de esto Barneda.

En la casa prefieren concederle una oportunidad a otros rostros, relegando a un segundo plano a las consideradas estrellas. Es posible que hayan detectado en ellas un cierto desgaste ante la audiencia.

Jorge Javier Vázquez se muestra muy tranquilo

Jorge Javier Vázquez empieza a tener un papel muy secundario en la casa. Solo le confiarán Sálvame y algún reality de cierta relevancia como pueda ser Supervivientes. Del resto ya se puede ir olvidando.

El presentador catalán, Jorge Javier Vázquez, en el teatro
Los directivos de Mediaset han decidido prescindir de Jorge Javier. | GTRES

Es la tercera vez que le apartan, pero eso no parece preocuparle en exceso. En realidad, él cobrará lo mismo, trabaje o no, ya que cuenta con un contrato de exclusividad con Mediaset.

Se encargó en su momento de presentar las dos primeros capítulos de la primera parte de la docuserie de Rocío Carrasco. Pero a continuación fue reemplazado por Carlota Corredera, que consiguió ganarse unos cuantos enemigos con su actuación.

Ahora, muchos esperaban que Jorge Javier Vázquez se pusiera al frente de las galas semanales de esta producción. Pero decidieron concederle un descanso para que se centrara en Sálvame.