Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez suma un nuevo mazazo tras fallecer Travis

Jorge Javier no levanta cabeza

Las últimas semanas han sido muy duras para Jorge Javier Vázquez. Hace unos días despedía a su inseparable Travis, el galgo que le acompañó durante varios años. Pero ahora ha recibido otra noticia que le deja muy tocado.

Telecinco continúa hundiéndose poco a poco. La audiencia ha decidido darle la espalda y algunos ya hablan de la peor crisis de su historia. Lo que parecía un problema coyuntural se ha convertido en algo mucho más grave y que no consiguen solucionar en Fuencarral.

La cadena lo apostó todo a Jorge Javier. Entendían que solamente podían salvar el primer semestre del año adelantando la emisión de Supervivientes con el catalán al frente del formato. Sin embargo, el reality tampoco ha conseguido enganchar a los espectadores. 

Foto de Jorge Javier Vázquez con sus perros
Jorge Javier Vázquez, con sus perros. | Instagram (@jorgejaviervazquez)

Antena 3 cerró de nuevo el mes como líder indiscutible. Su promedio se elevó hasta el 13,6%, mientras que hace un año era del 14%. Solo se aprecia una disminución de 4 décimas, pero las estadísticas hablan por sí solas.

El canal de Atresmedia se impone en el prime time, con un 14,1%, consiguiendo la primera plaza por décimo mes consecutivo. Por su parte, la cadena de Vasile registra en esta franja los peores datos que se recuerdan, con un 11,9% de media.

En Mediaset han probado de todo con tal de cambiar el rumbo de los acontecimientos. Pero los resultados nunca han sido los deseados. Han visto como su eterno competidor se alzaba con el primer puesto en mayo, algo que no conseguían desde hace 28 años.

En Antena 3 todo esto se vive como un hecho histórico. Observan con asombro la brutal caída sin freno de sus rivales. Solo queda por saber cuándo tocarán fondo.

Jorge Javier Vázquez y Supervivientes era la gran baza de Vasile para variar esta trayectoria negativa. El reality consigue liderar su franja horaria en las galas de los martes, jueves y domingo. Pero los resultados no son los deseados, tienen poco que ver con los marcados en otras ediciones.

Por mucho que se esfuerzan en Fuencarral, el espacio de supervivencia no da para más. Apenas se está generando contenido en Honduras, lo que impide que puedan captar la atención del público. Habían hecho una gran apuesta por nombres conocidos como Kiko Matamoros, Anabel Pantoja o Nacho Palau.

En cualquier caso, el paso de todos ellos por Supervivientes está siendo bastante discreto. Las pruebas no enganchan al espectador y tampoco hay enfrentamientos entre ellos.

La gala de los jueves consigue una media del 19,7%, que suponen 2 060 000 espectadores. El domingo, con Ion Aramendi, el promedio se eleva hasta el 17,3%, mientras que con Sobera se obtiene un 15,5% los martes.

Jorge Javier Vázquez, la única esperanza que les queda

Jorge Javier Vázquez es una garantía de éxito, y eso es algo que saben perfectamente en los pasillos de Telecinco. Cuando empezaron a flojear los datos de audiencia en Sálvame, rápidamente recurrieron a él apartando a Carlota Corredera y a Paz Padilla.

La última vez que la cadena había perdido un mes de mayo fue en 2011. En aquella ocasión, el primer puesto recayó en TVE. Desde entonces nunca se habían visto relegados a un segundo lugar.

Jorge Javier Vázquez
El presentador sufre con la caída de Telecinco. | Telecinco

A partir de ese año decidieron confiarle al presentador catalán el formato de supervivencia. Era el empuje definitivo que necesitaba el espacio. Pero la situación ha dado un vuelco radical en los últimos tiempos.

Está comprobado que solo con Jorge Javier no es suficiente. Vasile necesita introducir nuevos cambios en la casa. Eso sí, cualquier novedad deberá esperar hasta el mes de septiembre, que es cuando se reanudará el curso televisivo.

Carmen Lomana se despide llena de tristeza de una buena amiga