La infanta Sofía en una sesión de fotos en el Palacio de Marivent en verano de 2019

La infanta Sofía está de los nervios: sucederá el 18 de junio

Sofía sabe que ese día ocurrirá algo muy especial

La infanta Sofía tiene marcado en rojo en el calendario una fecha muy especial. Se trata del sábado 18 de junio. Ese día está previsto que regrese a casa la princesa.

Leonor se encuentra en la recta final del curso, en plena época de exámenes. Ya cuenta las semanas que le restan para volver a España. Ha sido un año largo para ella, aunque ha disfrutado mucho de la experiencia lejos de sus padres.

No será hasta el 17 de junio cuando le den las vacaciones a la hermana de Sofía en el internado de Gales. El pasado mes de agosto se marchaba a estudiar al extranjero el primer curso de Bachillerato. En este tiempo, sus visitas a nuestro país han sido contadas.

Solo se dejó ver durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y durante la entrega de los Premios que llevan su nombre en Oviedo. Han querido que estuviera muy centrada en sus estudios, de ahí que los compromisos institucionales hayan sido contados.

El centro académico establece dos turnos de salida para sus alumnos. Algunos podrán abandonar las instalaciones el mismo día 17. Para ellos fletará un autobús desde el internado que partirá a las 22:00 con destino al aeropuerto de Heathrow, en Londres.

Una vez allí, cada uno tomará un vuelo con rumbo a su casa. La otra alternativa que plantea el internado es que la salida se realice a la mañana siguiente a las 8:00. Todo hace indicar que será el turno escogido por la princesa para retornar.

Foto de la infanta Sofía y Leonor en su última aparición
Sofía, con Leonor, en una imagen reciente. | GTRES

Tiene muchas ganas de reencontrarse con su familia y de disfrutar de las vacaciones con ellos en algún destino desconocido. La experiencia en Gales ha sido muy enriquecedora, pero necesita recargar energías con vistas al próximo curso.

Sofía, por su parte, tendrá que esperar unos pocos días más para acabar el año escolar. No será hasta el 22 de junio cuando concluyan las clases en el colegio Santa María de los Rosales. Será cuando se despida de 3º de la ESO.

Serán unas semanas de desconexión para las jóvenes, que tratarán de aprovechar el tiempo con los suyos. Por lo general, los reyes organizan sus vacaciones en función de sus compromisos institucionales. Como suele ser tradicional, durante unos días acudirán a Palma, donde participan en una serie de reuniones y eventos.

Una vez que finalice su periplo por tierras baleares será el momento de volar a un destino internacional. En la más estricta intimidad tratan de pasar unos días en familia en un lugar con playa. Siempre alejados de los medios y de los fotógrafos. 

Primer plano de la infanta Sofía
La hija pequeña de los reyes finaliza el curso el 22. | GTRES

Sofía tiene que pensar en su futuro

Sofía apura también los últimos días del curso. Sin embargo, la hija pequeña de los reyes también debe pensar en el futuro, si sigue los pasos de su hermana y se marcha al extranjero o continúa en España.

Aún le resta un año para finalizar la ESO. Lo más probable es que lo curse en Madrid, pero una vez que acabe esta etapa tiene que decidir si se va a Gales. En cualquier caso, no tendrían la posibilidad de coincidir en el centro académico.

La visita a España de Juan Carlos I pudo acabar en desastre

Solo le restaría un curso a Leonor para concluir el Bachillerato, que sería el año que le falta a su hermana en Madrid. En cualquier caso, ya ha empezado a recopilar información de todo lo que le esperaría en el internado.

A Sofía le encanta la posibilidad de cambiar de aires y ampliar conocimientos en otro país. Sabe que así se le abrirían más puertas en el futuro.