Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar

La posible causa de la muerte de Kasia, la exprincesa de Qatar fallecida en España

Kasia Galliano, de 45 años, fue encontrada sin vida el pasado domingo en su residencia de Marbella

Kasia Galliano es el nombre de la protagonista del último suceso que ha conmocionado a todo el mundo. Ella, de 45 años, es la exmujer de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani, tío del emir Qatar, y el pasado domingo fue encontrada muerta. Fue hallada en su domicilio de Marbella y se desconoce la causa que provocó este trágico final.

Eso sí, en las últimas horas, parece que hay un motivo que estaría ganando peso en los medios de comunicación, a la espera de la autopsia oficial.

Kasia Galliano y la posible razón de su fallecimiento

La exprincesa de Qatar fue encontrada sin vida por la Policía, después de la alerta de una de sus hijas. En concreto, fue la menor la que, desde París, avisó de que llevaba varios días sin comunicarse con su madre y esto le resultaba sospechoso. Por este motivo, varios agentes se trasladaron hasta la vivienda.

Imagen de las sirenas policiales.
Los agentes encontraron a Kasia sin vida en su domicilio de la provincia de Málaga | Canva

Pudieron acceder a la casa, situada en un residencial de Puerto Banús llamado Playas del Duque, y se la encontraron muerta. Estaba tumbada en la cama y, al parecer, no presentaba ningún tipo de signos de violencia.

Habrá que esperar a la autopsia para conocer realmente qué causó su fallecimiento. No obstante, según publica el medio Le Parisien, en estos momentos se sospecha que pudo morir por una sobredosis de medicamentos.

Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar
Kasia había sufrido distintos problemas de salud mental que la habían llevado a estar ingresada | Instagram

Esta teoría se sustenta, entre otras cosas, en los problemas de salud mental que Galliano había venido sufriendo en los últimos años. Así, según se publica, el pasado mes de noviembre había estado ingresada por una crisis nerviosa. Y a esto se une el hecho de que también había tenido que someterse a alguna cura de desintoxicación.

Rafa Nadal enciende las alarmas pese a la gran victoria y Xisca Perelló asume la situación

Kasia Galliano, una vida muy complicada

La fallecida podemos imaginar que ha tenido una vida llena de lujos y comodidades. Pero también ha tenido que hacerle frente a situaciones realmente complicadas. Y entre ellas está el divorcio del tío del emir de Qatar.

Cuando decidieron romper su matrimonio, comenzaron una batalla legal por la custodia de las hijas que tienen. Batalla que se recrudecía hace muy poco. Lo que sucedió fue que una de las jóvenes denunció a su padre por agresiones sexuales.

Relató que aquel había acometido dichas agresiones cuando ella tenía entre 9 y 15 años, cuando su madre ya no residía en el domicilio familiar. Una acusación que rápidamente trajo consecuencias. Así, el entorno de Abdelaziz bin Khalifa Al-Thani ha negado totalmente haber actuado de esta manera.

Como es lógico, la Fiscalía de París ha procedido a iniciar una investigación para aclarar estos presuntos abusos. Y la situación, parece ser, que generó un enorme dolor en la ahora fallecida.

Kasia Gallanio, exprincesa de Qatar
Los últimos años de la vida de Kasia han estado marcados por la batalla legal con su ex y una acusación grave | Instagram

Tal es la angustia y el sufrimiento que experimentó al conocer la acusación de su hija que se habría venido abajo totalmente. Y a ello habría contribuido también que se habían desestimado sus demandas por la custodia. Se había hecho para someterla a una evaluación psicológica tras descubrirse sus crisis y sus internamientos.

Por todo lo expuesto, hay alguien que tiene muy claro qué ha provocado su muerte. Se trata de su abogada, Sabrina Boesch, que ha viajado a Marbella con dos de las hijas de Galliano. La letrada ha manifestado: “Mi clienta se vio devastada por la situación”.

“Creo que, sobre todo, ha muerto de pena”.