Belén Esteban

Belén Esteban confirma a su entorno los peores presagios

Sale a la luz el sufrimiento real de Belén Esteban tras su grave accidente

Belén Esteban no deja de pensar en aquella caída que le trastocó la vida como nunca hubiera imaginado.

Hablamos de una caída que se produjo de la manera más absurda posible, pero que ha provocado un terremoto en la vida de la madre de Andrea Janeiro.

El caso es que Belén Esteban, acostumbrada a ser una mujer muy activa y sociable, vio como sus planes a corto y medio plazo se daban de bruces contra el suelo.

Y nunca mejor dicho, ya que Belén se estampó contra el suelo del plató de Sálvame hace ya un par de meses. A partir de ahí, empezó su calvario y tuvo que ser ingresada en un hospital.

Montaje de fotos de Belén Esteban y una imagen de ella saliendo de la ambulancia en camilla tras romperse la tibia y el peroné
Belén Esteban, fotografiada tras recibir asistencia médica después de su accidente | Trendings

En un primer término, se vio obligada a pasar unos días en casa a la espera de ser operada de tibia y peroné, ya que su intervención fue retrasada a causa de unas llagas. 

Desvelan la peor noticia sobre la recuperación de Belén Esteban

Pasados unos días, entró al quirófano el pasado 6 de mayo en el Hospital de la Luz de Madrid. Y una semana más tarde, el pasado día 14, volvía por fin a casa tras ser dada de alta.

En los últimos días, hemos visto a la madrileña comenzando sus días de rehabilitación. Un proceso durísimo y largo, pero ella está "trabajando duro para ponerme bien. Y es lo que deseo", desvelaba en su cuenta de Instagram.

Además de ver cómo avanza su recuperación a través de las fotos que ha publicado en sus redes sociales, hoy se saben nuevos detalles. "La rehabilitación la empezó ayer", ha expuesto su compañera Gema López en Sálvame

Imagen de Gema López durante una edición de Sálvame
Gema López desvela el preocupante día a día de Belén Esteban | Telecinco

Eso sí, lo que nadie esperaba es que la rehabilitación iba a ser tan larga. "La tienen que llevar en ambulancia y traer en ambulancia desde su casa. Pasan unas cinco horas desde que sale hasta que regresa", contaba López.

Lo que le queda a Belén es tomarse este accidente como gajes del oficio y pensar que cada vez está más cerca de poder recuperarse totalmente. Un grave percance que le provocó la rotura de dos huesos y por la que fue operada durante tres horas. A la colaboradora le colocaron dos placas y 20 tornillos en una operación que fue más farragosa de lo que se esperaba en un principio.

La alarmante última hora sobre el estado de la colaboradora

La de Paracuellos de Jarama se levanta cada día sabiendo que lo que le espera en la clínica es un calvario de muchas horas diarias. "Está animada porque es otro paso más, igual empezó la rehabilitación hace una semana, pero de seguido fue desde ayer", contaba Gema.

MIguel Marcos, entrando en su casa
Miguel Marcos, preocupado por lo que está sufriendo su mujer | Europa Press

“Está un poquito más animada, pero le queda una larga temporada hasta que se recupere totalmente”. Así se expresaba en su día su marido, Miguel Marcos, cuando la colaboradora aún estaba en el hospital.

Cristina Medina estalla al hablar de su cáncer

Belén Esteban se apoya en los suyos para salir del pozo

En ese momento, el marido de la tertuliana ya era consciente de que la diabetes que padece su mujer provocará que se complique todo algo más. “La diabetes no ayuda, y entonces tiene que tener un cuidado un poco más especial, digamos”, lamentaba Marcos.

Con todo, la 'Princesa del pueblo' tendrá que llevar a cabo su rehabilitación para no dar un paso en falso. Según el marido de la madrileña, la moral de su esposa tiene subidas y bajadas, va "a ratos". Pero está claro que entre todos los que la quieren saldrá adelante como siempre ha hecho, y "entre todos la vamos a ayudar", ha dicho Marcos.