La guerra entre Rusia y Ucrania nos mantiene a todos en vilo. Así, las noticias que nos llegan son cada vez más preocupantes.
Motivo por el que Jorge Javier Vázquez ha querido opinar al respecto en su blog de Lecturas. Unas palabras bastante controvertidas y que han causado impacto.
"Me acuerdo de cuando empezó lo del coronavirus y decíamos: Cuando acabe todo esto...", comienza escribiendo Vázquez.
"Y entonces enumerábamos un sinfín de planes que íbamos a cumplir a rajatabla".
"Decir más veces 'te quiero', conectar con nosotros mismos, descubrir el placer de las pequeñas cosas, intentar que la ansiedad no nos domine, llevar a cabo viajes preciosos... Un mundo ideal", recuerda con nostalgia.
"Pero es que 'todo esto' no ha llegado a acabar en ningún momento porque a la primera ola le sucedió una segunda, una tercera y así sucesivamente hasta llegar a ómicron, que fue otra pandemia en toda regla".
Sin embargo, Jorge Javier lamenta que a pesar de mantener esa esperanza, hemos encadenado una desgracia con otra.
"Entre la ómicron y la guerra de Ucrania sucedió también otra calamidad o quizás se encadenaron".
"El caso es que desde enero tampoco hemos levantado cabeza". Jorge Javier se muestra bastante pesimista respecto a nuestro futuro.
"Estamos deseando que la guerra acabe porque creeremos así que el dolor ha terminado, pero la realidad es otra", argumenta.
¿Quién les devuelve la vida y de qué manera a todas las personas que han abandonado su país? ¿Quién les devuelve sus sueños, sus luchas?", se pregunta.
"Tengo la sensación de que la expresión 'cuando acabe todo esto' jamás volverá a tener sentido", lamenta con tristeza.
"Siempre estaremos inmersos en una guerra, en una crisis, en algún lugar que nos provoque desasosiego".
Despidos fulminantes en Sálvame: A la calle dos pesos muy pesados del programa.
Jorge Javier se confiesa sobre la guerra y su estado anímico
"La única paz que algún día conoceremos es la propia y tampoco tengo muy claro cómo se consigue", manifiesta.
De esa forma, el presentador opina que el mayor esfuerzo reside en no dejarse vencer por la negatividad. "Atacar en corto la mente".
"Quizás tengamos que aceptar que, por mucho que nos guste la paz, a veces es inevitable entrar en guerra contra nosotros mismos", sostiene Jorge Javier.
"Nos cuesta vivir sin sobresaltos porque entendemos, quizás de una manera equivocada, que vivir así no tiene ninguna gracia", argumenta.
Profesionalmente, cabe remarcar que el presentador no atraviesa su mejor momento. Y es que Sálvame atraviesa sus horas más bajas.
Algo que implica que los colaboradores y presentadores estén en el punto de mira.
Nadie se libra, ni siquiera directivos de la talla de David Valldeperas o Alberto Díaz, que acaban de ser despedidos.
Además, la obra de teatro de Vázquez, 'Desmontando a Séneca', no funcionaría tan bien como le gustaría.
Algo con lo que incluso se atreve a bromear. Y es que el presentador ha decidido ponerle 'buena cara al mal tiempo'.
Así, a pesar de que las circunstancias que nos tocan vivir no son las más favorables, Jorge sigue al pie del cañón.
Y, entre risas, se pronunciaba acerca de las drásticas medidas que se han llevado a cabo en Mediaset. Empezando por el despido de David Valldeperas y Aberto Díaz "por las bajas cifras de audiencia".
"¿No te habían despedido?", le preguntaba Jorge Javier a su director. "Alberto y yo no nos vamos a mover de aquí. ¿Qué te parece?", respondía Valldeperas con un sonrisa.
"Pues muy bien", terminaba el presentador. "Además, una cosa os voy a decir, no os voy a dejar que os vayáis, porqué sin ti no soy nada".