Montaje de fotos de primer plano de Mario Biondo y Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez habla por primera vez del escándalo de Sálvame con Mario Biondo

El presentador catalán habla sin tapujos del polémico show sobre Mario Biondo

Jorge Javier Vázquez ha hablado sobre el caso Mario Biondo. Jorge acaba de estrenar hace unos días su obra de teatro Desmontando a Séneca en el Teatro Reina Victoria de Madrid.

El presentador de Sálvame se subirá a las tablas del teatro madrileño durante varias semanas y en las últimas horas ofrecido una entrevista en El Mundo.

En ella, el presentador catalán aborda diferentes temas de actualidad, entre otros el polémico caso de la muerte de Mario Biondo.

El cámara italiano, fallecido en su casa de Madrid en mayo de 2013 y en extrañas circunstancias, estaba casado con Raquel Sánchez Silva. Recordemos que ambos se conocieron en plena grabación del reality Supervivientes y el amor surgió entre ellos en muy poco tiempo y acabó en boda.

Mario Biondo
Jorge Javier Vázquez se ha mojado sobre el show de la autopsia a Mario Biondo en 'Sálvame' | Europa Press

La que fuera presentadora de Telecinco durante varios años sigue en el ojo del huracán. Y lo está por no prestar la ayuda suficiente a los padres de Biondo para que el caso siga investigándose, casi nueve años después de lo sucedido.

En este caso, Jorge Javier se ha referido a uno de los momentos más polémicos de los últimos meses en Sálvame. Y es que el programa de La Fábrica de la Tele recreó a su manera la autopsia del cámara fallecido en 2013, y esto levantó muchas críticas en las redes. Ahora, Jorge Javier no ha tenido problema en responder qué le pareció aquella imagen que a muchos indignó por completo por lo delicado el tema.

"En ese momento lo que tienes que hacer es seguir y defenderlo"

Preguntado acerca de si se sobrepasaron los límites de Sálvame, Jorge Javier confiesa que "ese día no estaba yo, pero podría haberlo estado. Muchas veces hay cosas que las planteas en las reuniones y todo parece que está bien y cuando lo ves en pantalla, te chirría. A lo mejor, no era como lo habíamos concebido y no ha sido adecuado", comenzaba Jorge.

"Pero en ese momento lo que tienes que hacer es seguir y defenderlo. No estoy hablando en este caso en particular, sino en general", explicaba el presentador.

El presentador catalán, Jorge Javier Vázquez, en el teatro
Jorge Javier Vázquez ha hablado de Mario Biondo en las últimas horas | GTRES

Por otro lado, Jorge Javier muestra su sinceridad al hablar de lo que significa trabajar en Sálvame y lo mucho que le cuesta rechazar un trabajo. "Tenemos que desdramatizar todo este asunto. Es algo que nos sucede a todos en nuestros trabajos. Te ves metido en una historia y piensas que, a lo mejor, te gustaría parar", confiesa.

"En la televisión, te sale trabajo cuando estás trabajando, si no, no te sale. Y, cuando tienes trabajo, te da mucho reparo decir que no. Rechazar un trabajo es algo que yo nunca he vivido en mi casa", reconoce.

Jorge Javier Vázquez se abre en canal 

Más allá de la polémica con Mario Biondo, Jorge Javier aborda en la entrevista uno de los temas que más le ha afectado en los últimos tiempos. Y no es otro que la pérdida de su gran amiga Mila Ximénez. 

"Ha sido uno de los palos más fuertes que he tenido en mi vida. Además, a una edad en la que te das cuenta de que es muy complicado que aparezca otra persona como Mila en mi vida. Con una relación tan profunda y con esa complicidad, Mila y yo éramos almas gemelas y compartíamos locuras divertidas", ha dicho.

▶️ VÍDEO: Christian Gálvez sufre una grave lesión


 

"Echo en falta ese punto lúdico de la vida. Con su marcha he perdido mucha alegría de vivir", concluye un Jorge Javier aún muy tocado por lo sucedido el pasado mes de junio.