Raquel Sánchez Silva y Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva y el 'regalo' de cumple de los investigadores de Mario Biondo

Raquel Sánchez Silva recibe un mazazo en el día de su 49 cumpleaños

Raquel Sánchez Silva sigue viviendo su día a día a expensas de las novedades que vaya recibiendo acerca de la investigación sobre la muerte de su exmarido. La presentadora, que ha cumplido este jueves 13 de enero 49 años, no atraviesa por uno de sus mejores momentos de su vida.

Raquel Sánchez Silva vive desde hace tiempo en el foco mediático nueve años después de la extraña muerte del que fuera su marido, el cámara Mario Biondo. Un suceso, ocurrido en Madrid en mayo de 2013, que tiene muchas incógnitas por resolver y los padres del italiano no están dispuestos a tirar la toalla.

Raquel Sánchez Silva, amargada el día de su cumpleaños

Pippo y Santina Biondo siguen en sus trece por saber las razones reales de la muerte de su hijo y seguir de cerca un caso que actualmente tiene dos ramas. Una es la de la justicia de Palermo y la otra, la que más desagrada a los padres de Mario, la que cerró la justicia española hace años.

Primer plano de Raquel Sánchez Silva
Raquel Sánchez Silva ha recibido una noticia que no le ha sentado nada bien | Cedida

Aunque Raquel Sánchez Silva quiere que este asunto no continúe amargándole la vida, los padres de Biondo no van a permitir que todo esto muera. Para que siga investigándose, ambos han contratado una agencia de detectives española que investiga de forma paralela otras pistas para que pueda reabrirse el asunto en nuestro país.

Los padres del italiano no desistirán hasta encontrar la verdad

Según el padre de Mario Biondo, no es algo imposible que se reabra el proceso en España. "En Italia se ha abierto recientemente uno después de 25 años y otro después de 32 años. Aún quedan pruebas por conocerse, sobre todo con las nuevas tecnologías", ha declarado en los últimos días.

PIPPO BIONDO Y SANTINA DALESSANDRO EN LA EXHUMACION DEL CUERPO DE MARIO BIONDO EN SICILIA
Los padres de Mario Biondo lucharán hasta conocer cómo murió realmente su hijo | GTRES

En palabras de Pippo, la investigación sigue avanzando y tiene muchas cosas que contar. El padre de Mario habla sobre las pesquisas presentadas por Emme Team, la empresa que busca pruebas según el rastreo del router wifi de la casa de Raquel.

Y es que asegura que “en Italia el Ministerio Público de Palermo tiene todas las certificaciones de la investigación del equipo Emme Team. Las presentamos el 15 de noviembre y próximamente presentaremos otras muy importantes. Ahora estamos a la espera de una fecha de la audiencia ante el Juez de Instrucción con nuestros abogados”.

El caso es que la justicia italiana podría prorrogar otros seis meses la investigación, y así les daría tiempo a los detectives contratados para presentar nuevas pistas.

Raquel Sánchez Silva sabe que este asunto todavía no está cerrado

Estamos hablando de un caso que tiene numerosos giros. El último de ellos, la decisión del Tribunal de Apelaciones de Palermo, el pasado 15 de octubre de 2021. Y es que ese día, se cerró el proceso, pero poco tiempo, ya que la Fiscalía General de la República ordenó reabrir la causa semanas después.

▶️ VÍDEO: Ana Rosa Quintana cumple 66 años y recibe el peor regalo posible

Lo hizo al saber que la tercera autopsia del forense Paolo Procaccianti analizó muestras de restos biológicos que no eran los de Mario Biondo.

A pesar de los cambios judiciales, Pippo y su mujer, Santina, son positivos sobre esta nueva reapertura del caso. “Estamos confiados en que podamos reabrir el caso en España de nuevo, para eso está trabajando el equipo de detectives contratados en España. Ojalá pueda hacerse realidad”, confiesan.

En cuanto a los dos sospechosos identificados hasta el momento, que podrían ser dos personas cercanas al círculo de la presentadora, Biondo no se moja. “No se sabe nada aún, hasta donde sabemos no hay nadie que esté siendo investigado. Todavía”, sentenciaba.