Montaje de fotos de primer plano de Paolo Vasile y Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez enfada a Paolo Vasile por lo que dice fuera de cámaras

Jorge Javier Vázquez ha hablado alto y claro sobre un político de nuestro país

Jorge Javier Vázquez hace tiempo que no se corta a la hora de manifestar sus ideas políticas. Y esto es algo que, al parecer, no agrada demasiado a Paolo Vasile. Como tampoco le gusta tener que darle 'toques' de atención por determinados comportamientos en plató.

Precisamente ahora el consejero delegado de Mediaset estaría molesto por las últimas declaraciones que el catalán ha hecho. Nos estamos refiriendo a las críticas contundentes que ha realizado en una revista contra Pablo Casado, el presidente del Partido Popular aunque por poco tiempo.

Jorge Javier Vázquez arremete contra Pablo Casado

El presentador de Sálvame ha asistido atónito, como todos los españoles, a la guerra abierta que ha tenido lugar en el PP. Que Casado pusiera en cuestión la labor de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, por un contrato a su hermano desató el caos. Fue como abrir la caja de Pandora.

Primer plano de Pablo Casado con rostro preocupado
Jorge Javier Vázquez ha atacado duramente a Pablo Casado | Europa Press

Así, aunque él pretendía dar una imagen de transparencia y de querer acabar con la corrupción en su partido, logró todo lo contrario. Compañeros y militantes arremetieron contra él y defendieron sin fisuras a aquella, aunque las pruebas existentes la dejan en tela de juicio. De ahí que ahora vaya a dejar de ser presidente de la formación, tras la dimisión de varias personas que lo rodeaban.

Todo esto ha sido analizado ahora por Vázquez en el blog que tiene en la revista Lecturas. Lo ha hecho con un artículo cuyo titular ya es contundente: “Casado, cierre la puerta al salir. Pero con llave y tírela al Manzanares”.

Sobre el que aún es líder de la oposición ha manifestado: “Lo que mejor que podría pasarle es que la historia lo sepultara bajo la losa del olvido. Qué bisoñez, qué estrechez de miras, qué bronco, qué ruido ha generado el tío. Qué barato su discurso, qué de lugares comunes sus intervenciones”.

“Casado cierre la puerta al salir, pero con llave. Y luego la tira al Manzanares y le pide el deseo de que no tengamos que volver a escucharlo en lo que nos quede de vida. En esta época de incertidumbre lo que menos necesitamos son líderes que se dedican a fomentar el tenebrismo para conseguir sus objetivos”.

Pablo Casado en el atril del Congreso de los Diputados
Jorge Javier ha cuestionado las maneras de Pablo Casado como político | GTRES

Jorge Javier Vázquez también ataca a Almeida

El catalán no solo ha tenido palabras duras contra Casado, también las ha expuesto contra otro miembro relevante del Partido Popular. En concreto, las ha dirigido contra Martínez Almeida, alcalde de Madrid. Un líder este que, cuando se inició la guerra en su formación, decidió presentar la renuncia como portavoz de la misma para, como anunció, centrarse en su ciudad.

Las palabras y la decisión de aquel no han gustado nada a Jorge. Por esto, ha dicho: “A buenas horas, ahora que todo va mal desaparezco unos días y vuelvo a lo mío. Ya, pero es que lo suyo dejó de serlo hace tiempo”.

Foto de Jose Luis Martínez Almeida en una intervención de una rueda de prensa
Jose Luis Martínez Almeida también ha sido cuestionado por Jorge Javier como alcalde de Madrid | Europa Press

En este punto, Vázquez se ha vuelto muy crítico afirmando: “Martínez Almeida no tiene proyecto de ciudad. Se ha dedicado a inaugurar lo que en su día proyectó el equipo de Carmena y a apagar fuegos en el PP nacional. Madrid le viene demasiado grande”.

“La ciudad está más dejada que nunca y hasta el momento no parece que él tenga el nervio suficiente para darle la vida que necesita. Madrid es uno de los mejores lugares del mundo para vivir pese a este alcalde, que pasará a la historia por despreciar a Almudena Grandes”.