Jorge Javier, tras sus vacaciones en Grecia, regresa el próximo lunes a Sálvame. No obstante, anoche quiso sentarse en el Deluxe para hablar de la polémica entrevista que ha concedido esta semana a Lecturas.
Decimos polémica porque en ella ha arremetido contra algunos compañeros de programa. En concreto, contra quien está atacando duramente a Carlota Corredera. Nos referimos a Matamoros.
Ayer los dos hombres se vieron las caras en el plató y lo cierto es que el catalán no se calló nada. Le reprochó su comportamiento de forma contundente y, sobre todo, cómo había actuado con la presentadora.
Jorge Javier Vázquez respalda a Carlota Corredera
Carlota ha reconocido esta semana estar pasándolo muy mal por los ataques que ha sufrido por parte de Kiko. Ataques que la han decepcionado y herido a partes iguales. Y, por esto, ha recibido el respaldo público de Jorge en la citada entrevista.
Anoche él se lo volvió a dar en el plató. Lo hizo sentándose frente a frente con el colaborador y dejándole claro que no estaba actuando correctamente con aquella.
El catalán no tiene 'pelos en la lengua' y así actuó ante a su compañero. Le dijo: “A ti, ¿qué coño te pasa? ¿Te vas a dejar de polladas?". A lo que añadió: "No me gusta la actitud que estás teniendo con Carlota”.
Esto le llevó a aquel a responder: “Es que me atribuís cosas que yo no le he dicho o mensajes que van para otro y no para ella”.
“Tampoco me gusta a mí que me cosan una N de negacionista en la espalda como le cosían las estrellas a los judíos. Esto lo ha hecho ella conmigo. Me gustaría hablar con ella”.
Un comentario ese último que llevó a Vázquez a preguntarle: “¿Entonces, por qué no la llamas?”. Una cuestión que el ex de Makoke respondió diciendo: “Porque creo que no es el momento”.
El invitado continuó siendo directo con estas palabras: “Probablemente os diréis «vete a tomar por el culo». Pero a los cinco minutos, uno u otro, diría «A ver, ¿qué pasa?». Es que ¿cuántos años te ha dirigido y cómo ha sido tu relación con ella?”.
En este punto, el comentarista 'agachó las orejas' y reconoció que no tiene quejas del trato que la gallega siempre le ha dado. Dijo: “Ha sido muy buena y me he sentido protegido, querido y respetado. Cuando más me he mojado, a nivel emocional, ha sido con ella porque sabe manejar muy bien mis teclas”.
Después, reconoció que es cierto que ha dicho que Sálvame ha perdido audiencia “por el sesgo del mismo y ella representa esa línea editorial”. Comentario que ha llevado a su interlocutor a espetar: “Si dices eso de mí, no te queda país para correr”.
El dolor toma protagonismo en la entrevista
El colaborador también quiso ser honesto con su compañero y con la audiencia. Por esto, afirmó que su distanciamiento con la gallega le ha hecho “pasarlo mal. Me ha afectado porque con ella he tenido buena relación y creo que me ha entendido en momentos complicados de mi vida”.
El presentador intervino para dejarle claro que Corredera está sufriendo por la situación. Y este comentario hizo que aquel añadiera: “Ayer fui consciente, nadie me había dicho que era así”.
Ante esa aseveración, el catalán fue muy duro: “Llevamos 12 años trabajando y nos conocemos. Si tú no te has planteado que podía estar sufriendo es porque estás centrado en otras cosas. No cuela”.
Jorge Javier arremete contra él por la actitud con el programa
Igual que le echó en cara su comportamiento con Corredera, Jorge también le recriminó su actitud con Sálvame. Considera que aquel desea dejar el programa y le preguntó si quería continuar trabajando en este o no. La respuesta fue un sí, pero explicó el porqué está molesto con el espacio, de ahí su estado actual.
Lo hizo diciendo: “Me ha sentado como una patada en los huevos que se trajera a La última cena a la que fuera mi mujer. Me pareció ofensivo y me pareció una provocación. En este momento no me siento cuidado, creo que han jugado conmigo un poco”.
Por este motivo, añadió que tiene que hablar con los responsables del programa antes de decir si continúa en él. Expuso: “Seguiré depende de en qué condiciones y no me refiero solo a dinero”.
Unas palabras que llevaron a que Vázquez le espetara: “¿Sabes que estás como un niño chico con una pataletita?”. Y aquel respondió: “Eso lo dices tú, yo creo que todo lo contrario. Mi reacción ha sido absolutamente responsable y creo que todo se ha magnificado porque sabemos donde trabajamos”
“Y aquí el escándalo nos viene de puta madre”.
Tras este intercambio de impresiones y de verdades a la cara, Jorge optó por decirle algo más al colaborador. Le manifestó: “No me gusta mucha de la gente de la que te estás rodeando últimamente. Te estás dejando querer por gente de la que no me gusta su catadura moral”.
De esta manera, le dio un ultimátum en cierta medida. Le vino a decir que dejara de lado a personas tóxicas y su comportamiento infantil para solucionar las cosas.