Gianmarco, Melyssa y Lola han sido el segundo, tercer y cuarto finalista, respectivamente, de la edición de Supervivientes que acaba de finalizar. Una edición que ha tenido como ganadora a Olga Moreno.
Estos participantes están decepcionados, como es lógico, por no haber logrado el triunfo. No obstante, están especialmente molestos porque la final ha estado empañada por acusaciones de tongo. Y han dejado claro en plató que hay circunstancias que les parecen 'sospechosas'.
El manifestar abiertamente su opinión ha traído consigo que un rostro muy conocido de Telecinco haya arremetido contra ellos. Nos estamos refiriendo a Joaquín Prat.
Los finalistas de Supervivientes ponen en tela de juicio lo sucedido
Esta semana, tras la victoria de Olga, se ha emitido una gala final del reality de supervivencia. Gala en la que intentaron saldarse todas las cuentas pendientes entre los concursantes.
Del mismo modo, la organización quiso zanjar las acusaciones de 'manipulación'. Acusaciones que habían llegado después de que hubiera problemas con las líneas para votar. Problemas que denunciaron en plató y en redes los seguidores de los finalistas al no contabilizarse los votos que les dieron.
El presentador, Jordi González, dijo que lo ocurrido con el televoto afectó a todas las líneas. Incluso expuso que un notario se encargó de controlar este proceso. Es más, desveló los porcentajes con los que la mujer de Antonio David ganó a cada uno de sus rivales en la final.
Sin embargo, las explicaciones no convencieron a gran parte de la audiencia, que 'boicoteó' este último debate. Y tampoco fueron suficientes para Gianmarco, Lola o Melyssa.
Así, la tercera finalista expuso: “Si mi madre está intentando mandar un mensaje y no puede, porque sale error, es por algún motivo. Eso es una realidad”. Unas palabras estas que el italiano respaldó diciendo que a sus seguidores les había pasado lo mismo.
La postura de Gianmarco, Melyssa y Lola les lleva a ser criticados por Joaquín Prat
Como no podía ser de otra manera, en El programa del verano se ha comentado lo sucedido en Supervivientes. En concreto, se ha hablado de estas acusaciones de tongo y de las opiniones vertidas por los finalistas. Y a estos se les ha atacado contundentemente.
Ha sido el presentador, Joaquín Prat, el que ha arremetido contra aquellos. Lo ha hecho diciendo: “A Olga la vi desbordada por los ataques inmisericordes de sus compañeros. Estos no solo la atacan a ella, que puede ser lícito o no, sino que atacan al programa”.
A esto ha añadido: “Vi a una auténtica panda de reventados. Me llevé una decepción grande con grandísimos concursantes que merecían haber ganado, igual que la vencedora. Han hecho un concurso formidable y lo han emborronado siendo tan reventados y tan poco generosos con el formato”.
“Sí, con el formato que les ha dado la posibilidad de vivir una experiencia única y de trabajar para llevarse un dinerito. Hay que saber ganar, pero también hay que saber perder”.
Las afirmaciones de Joaquín fueron respaldadas por algunos de sus compañeros, como Alessandro Lequio. Este se refirió a Gianmarco, Melyssa y Lola de esta manera: “No saben lo que es la educación ni el 'fair play'. Echarle la culpa al colapso de las líneas es de muy mal perdedor”.
Los espectadores defienden a los finalistas
Las opiniones vertidas por los colaboradores de El programa del verano no han pasado inadvertidas para los espectadores. Buena muestra de ello es que muchos de estos han usado las redes sociales para arremeter contra aquellos. Se han manifestado en contra con mensajes muy contundentes.
Entre los comentarios más destacados, están algunos como este: “No consiste en saber perder, es que han sido estafados. Si la victoria hubiese sido limpia, pues enhorabuena. Pero ha sido un robo a mano armada”.
Esto sin olvidar otros más duros como: “Joaquín, tú sí que eres un reventado, fiel soldado del programa”. O este otro: “Prat diciendo que tenéis que estar callados delante de los casos de corrupción, irregularidades y manipulación. Bendito país de conejos y sinvergüenzas”.