Sonsoles Ónega presentando 'Ya es mediodía' (15/07/2021).

Sonsoles Ónega lo tiene claro en Telecinco: 'Fuera, despido fulminante'

La presentadora de Telecinco ha mostrado su opinión de forma clara y tajante

Sonsoles Ónega ha dejado muy claro lo que piensa este martes, 27 de julio, mientras presentaba su programa, Ya es mediodía, en Telecinco. Ónega tiene un estilo directo y cercano que gusta mucho a los espectadores, y que la han afianzado durante tres años al frente de la franja previa a los informativos. En su programa de este martes, Sonsoles Ónega ha vuelto a hacer gala de su sinceridad, en una frase que ha llegado de pleno a su fiel audiencia.

Sonsoles Ónega, contundente: "Despido fulminante"

En la habitual tertulia de cada mediodía, el programa ha debatido el caso de una residencia de Dueñas, un pueblo de Palencia. Allí, un brote de covid-19 ha acabado con la vida de dos usuarios que ya tenían la pauta completa de la vacuna. Todos los colaboradores presentes en la mesa han querido recordar que esto es algo que no debe hacernos dudar de la efectividad del antídoto.

Han explicado que desde el primer día se ha dicho que la vacuna no es efectiva al 100 % y que puede haber casos como este. La conclusión general de la mesa ha sido clara: es básico que se siga vacunando para frenar la expansión del virus. Ciertamente ahora afecta más a los más jóvenes, que no están vacunados, pero ello también puede impactar en la población de riesgo.

En ese momento, Ya es mediodía ha entrevistado a Raúl Ortiz de Lejarazu, un médico experto en virología. El doctor aportó un dato nuevo al debate: hay cuidadores de ancianos que se niegan a ponerse la vacuna. No hay duda de que este puede ser un factor de riesgo que afecte directamente a la salud de los mayores usuarios de residencias.

Ha sido precisamente en este instante cuando Sonsoles Ónega no ha podido más y ha estallado en directo. Con la espontaneidad que la caracteriza, en ese momento se ha impuesto su versión más natural y ha soltado ante las cámaras su opinión. Sin tapujos y sin morderse la lengua, y en unas pocas palabras que han dejado muy claro su parecer al respecto.

"Me van a perdonar, y seguro que me van a criticar", ha advertido de entrada, consciente de la contundencia con la que iba a intervenir. "Pero los cuidadores de ancianos que no se vacunen, fuera", ha apostillado. Y a partir de ese momento, ha comenzado a reiterar este claro y meridiano mensaje.

"En esos casos, despido fulminante para ellos, punto. Le puedo asegurar que si usted es conductor de autobús en un colegio y no tiene el carnet, le despiden, punto", ha dicho Sonsoles Ónega. El doctor Ortiz de Lejarazu, que atendía en ese momento la entrevista, miraba con cara de sorpresa ante la contundencia de la presentadora.

En cualquier caso, el virólogo no se ha mojado sobre esta cuestión y ha insistido en subrayar que "las vacunas funcionan, pero no son infalibles". "Seguro que los dos fallecidos tenían patologías muy importantes, por eso la enfermedad en ellos ha tenido mayor gravedad", ha zanjado el doctor. 

Opiniones para todos los gustos en las redes sobre las palabras de Sonsoles Ónega

Las palabras de la presentadora de Telecinco han sorprendido por su contundencia, y han generado polémica en las redes sociales. Algunos usuarios ya han mostrado su conformidad o su desencanto con Ónega a través de Twitter:

  • Pues tiene razón, la salud de los residentes está por encima de todo.
  • Sonsoles Ónega es una pequeña dictadora. Contribuye a la presión y al chantaje a la hora de la vacunación alegando que ella ejecutaría un despido fulminante al sanitario que no se vacunase. ¿Y si te vacunas y contagias como está ocurriendo?
  • ¡¡¡Denunciable!!! Si tuviéramos que pedir despidos fulminantes no se quiénes serían primero. A quien no decida lo mismo que ella, a la hoguera, ¿no Sonsoles?