Primer plano de Alberto Chicote

Los amigos de Alberto Chicote, mudos: publican la muerte del cocinero

Alberto Chicote sale al paso de la información publicada sobre su falso fallecimiento

Alberto Chicote ha sido noticia en las últimas horas por un bulo que jamás le habría gustado protagonizar. Y es que el popular cocinero televisivo ha sufrido en sus carnes que le han 'matado' en vida. Una publicación muy desagradable que no ha tardado en desmentir el bueno de Chicote.

Este domingo, la plataforma 12 Minutos publicaba una noticia en su página web en la que afirmaba que el cocinero Alberto Chicote había fallecido. Según el citado medio, Chicote habría perdido la vida el pasado domingo.

Una sorprendente noticia que se hacía viral en WhatsApp y en otras redes sociales. Con todo, este bulo sobre un famoso de nuestro país llegaba hasta el cocinero a través de varios amigos que se interesaron por su estado. "Llevo un día de amigos asustados…", ha confesado Chicote.

Alberto Chicote, víctima de una noticia falsa que anunciaba su muerte

En este portal, los usuarios anónimos escriben todo tipo de artículos y noticias sin contrastar y en muchas ocasiones se publican cosas tan fuertes como la de este fin de semana. Por ello, cada vez que hablan sobre la muerte de un famoso, la noticia se viraliza en segundos entre miles de personas pensando que lo publicado es real.

Tras recibir las llamadas de varios amigos preocupados por lo que ha salido a la luz, el cocinero ha escrito una publicación en Instagram para calmarles a todos. Así, Chicote ha querido tranquilizar a sus amigos y ha dado por zanjado este asunto con las siguientes palabras.

Alberto Chicote
Alberto Chicote, víctima de un bulo en una plataforma de noticias | Europa Press
 

"Pues parece que a la 'gente' de 12 Minutos les parece muy divertido jugar con estas cosas y las consecuencias que van adheridas a estas noticias falsas", ha sentenciado Chicote.

A su vez, el cocinero admite que ha estado respondiendo todo el día a las llamadas de amigos que se habían preocupado por su salud. Tras lamentar que este tipo de webs publiquen estos bulos tan peligrosos, Alberto Chicote ha asegurado que está "más vivo que ayer, y menos que mañana". 

"El día que llevo de amigos que les ha dado un vuelco el corazón antes de llamarme. No se lo deseo ni a quienes juegan con estas cosas tan serias", ha dicho en sus redes.

Apoyo masivo a Alberto Chicote en las redes sociales

Tras contar esta historia tan desagradable, Alberto Chicote ha recibido todo el apoyo de muchas caras conocidas de nuestro país. Una de ellas ha sido Alejandro Sanz, quien no entiende que alguien juegue con esta clase de 'fake news'.

Otra famosa que le ha respondido es Carme Chaparro, quien admite que se ha quedado en shock al ver la publicación. "Hostia, qué susto, Alberto. Me acaba de salir el corazón por la boca y hasta que no he visto que lo habías colgado tú no sabía que era falso".

El cocinero Alberto Chicote durante la presentación de la 4 temporada del programa 'Pesadilla en la cocina' en Madrid.
Alberto Chicote ha recibido todo el apoyo de sus amigos y conocidos | GTRES

Además, entre las personas que le han mandado un gran abrazo a Chicote también está la escritora Dolores Redondo. Esta reconoce que ha estado a punto de darle un infarto cuando ha sabido de la noticia.

También se ha pronunciado el cocinero Andoni Luis Aduriz, que sigue recuperándose del susto. "Se nos ha parado el corazón en esta casa... poca broma con estas cosas".

Jordi Sánchez, el mítico actor de La que se avecina, también ha querido mandarle un mensaje al popular cocinero de Antena 3. "Lo peor es que no se puede hacer nada. Yo llevo unas cuantas, un abrazo", ha dicho el conocido actor catalán.

EL VÍDEO DEL DÍA: