Supervivientes ha reunido esta noche a millones de espectadores para que sean testigos de la gran final de esta disputada edición. Esto, después de que Telecinco decidiera dividirla en dos partes. Lo que tenía que ser una final feliz y alegre se ha acabado enturbiando por algo que ha ocurrido cuando el programa final estaba llegando a su clímax.
Como es habitual, la noche ha empezado con cuatro finalistas, pero está claro que son demasiados como para llegar al pódium. Por eso, se ha tenido que resolver el televoto que había abierto entre Lola y Olga Moreno. Una batalla que por sorpresa de todos ha ganado la mujer de Antonio David Flores, dejando a Lola con una cuarta posición.
Y que ciertamente ha entonado con mucha deportividad, indicando que su objetivo era que sus padres se sintiesen orgullosos de ella y al parecer se ha cumplido totalmente. Luego Melyssa Pinto, Gianmarco Onestini y Olga Moreno han participado en varios juegos. Dejando al italiano como finalista definitivo, pero con Melyssa y Olga pendiendo de un televoto para saber cuál de las dos pasa a la final de las finales.
Un fallo de Telecinco habría beneficiado a Olga Moreno
El problema ha llegado cuando Carlos Sobera ha contado que se abría un nuevo televoto para salvar a Olga Moreno o a Melyssa Pinto. Unas líneas telefónicas que a los pocos minutos de abrirse se han colapsado por completo y se han dejado de emitir los votos que los espectadores desde casa intentaban enviar.
Una de las primeras voces en alertar de que los votos no se estaban contabilizando ha sido el televisivo Maestro Joao. Que en su caso ha probado de votar en repetidas ocasiones a través de la línea telefónica, recibiendo como respuesta automática de que ha habido un error en la llamada.
Esto mismo le ha pasado a miles de seguidores del programa y que trataban de votar a Melyssa Pinto para que beneficiase a Olga Moreno en este televoto. Y que convertiría a su ganadora en uno de los dos finalistas oficiales, junto a Gianmarco Onestini. Cuando el programa se ha dado cuenta de que había un problema técnico con las líneas telefónicas lo ha comunicado a los espectadores.
Afirmando que se trataba de una caída de las líneas por el elevado número de llamadas y mensajes que se estaban recibiendo. Por lo visto, la cantidad mas alta des del año 2011.
A los pocos minutos, Sobera contaba que se había restablecido el servicio y que todos los mensajes y llamadas habían sido computados. Una versión que desde luego, no ha convencido a todo el mundo.
La madre de Melyssa destapa el tongo
Nela, la madre de Melyssa ha sido uno de los grandes descubrimientos de esta edición. Con su naturalidad se ha puesto a presentadores, colaboradores y espectadores que incluso han pedido, ya que sea ella la que participe en la próxima edición del programa de supervivencia.
Pues bien, su naturalidad la ha llevado a decirle directamente a Carlos Sobera y en pleno directo que mucha gente la estaba llamando. Porque estaban intentando votar y las llamadas y los mensajes no entraban.
El presentador del programa ha querido recalcar que el programa cuenta con la colaboración de un notario externo. Y que supervisa que todos los televotos se hacen de la manera más legal posible. Superando todas las revisiones técnicas y que previenen que no se produzcan situaciones que pueden hacer peligrar el claro funcionamiento del formato.
Finalmente la balanza se ha posicionado del lado de Olga Moreno y Melyssa se ha tenido que conformar con una tercera posición. Tocando con sus dedos las mieles del triunfo.