Foto de los concursantes

Muerte, divorcios, malos tratos y ruina: Los dramas ocultos de 'Operación Triunfo'

'Operación Triunfo' marcó sus vidas para siempre

Hoy, 22 de octubre, se celebra el 20 aniversario de Operación Triunfo. Sí, tal día como hoy de 2001 comenzaba a emitirse este talent musical que consiguió convertirse en un boom. Ha pasado a la historia por ser uno de los programas más vistos de la televisión en nuestro país.

Este éxito fue debido, entre otras muchas cosas, a la naturalidad, a las voces y al corazón de sus concursantes. Nos estamos refiriendo a Rosa López, David Bisbal, David Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio...

Todos estos participantes vivieron las mieles del éxito y de la fama. No obstante, desde entonces, muchos de ellos han tenido que hacerle frente también a verdaderos dramas en sus vidas.

Foto de los concursantes
Tras la fama de 'Operación Triunfo' hicieron frente a distintas tragedias | TVE

Operación Triunfo: trágicos fallecimientos

Tras OT, varios cantantes de él sufrieron grandes pérdidas. Este sería el caso de Rosa López, que se rompió por completo con la muerte de su padre en 2008.

Mientras, otros dos de sus compañeros han padecido en estos años la pérdida de otros seres queridos muy importantes. Así, Alejandro Parreño se quedó sin sus dos hermanos. Gonzalo murió en 2012 por un cáncer de pulmón e Inma falleció en 2020 a causa de un Trastorno Límite de la Personalidad.

Naím Thomas, por su parte, perdió a su hermana por un derrame cerebral horas antes de que fuera madrina de la boda de aquel.

Eso sí, si ha habido una muerte que ha marcado OT esta ha sido la de Álex Casademunt. El pasado mes de marzo fue cuando el simpático concursante de la primera edición falleció en un accidente de tráfico. Una verdadera tragedia que hizo reunirse a todos sus compañeros, que no quisieron faltar a darle el último adiós.

Álex Casademunt en el año 2006
Álex Casademunt murió de manera inesperada y accidental | GTRES

Las más complicadas rupturas en Operación Triunfo

De la misma manera, no podemos pasar por alto que otros participantes del talent han sufrido en estos años duros reveses sentimentales. En concreto, han tenido que hacerle frente a complicadas rupturas con sus parejas, que han generado un gran revuelo.

Sin lugar a dudas, la separación más 'polémica' y mediática fue la de Bisbal y Chenoa. Tiempo después de iniciar su historia de amor en el plató del programa, esta llegó a su fin. Y lo hizo rodeada de controversia.

Al parecer, ella se enteró del fin de su relación a través de la prensa. Pero ahí no quedó la cosa, la mallorquina destrozada apareció ante los medios, lo que conmovió a todo el mundo. Su sufrimiento se hizo más profundo poco después cuando descubrió que su ya ex estaba saliendo con otra mujer, con Elena Tablada.

La relación de Bisbal con Tablada tampoco acabó bien. Tras varios años juntos y una hija en común, rompieron y se convirtieron en objetivo de la prensa. Lo suyo no fue una ruptura amistosa y han llegado incluso a los tribunales por situaciones relacionadas con la pequeña.

Complicada fue también la separación de David Bustamante y Paula Echevarría, que sorprendió a todo el mundo, pues parecían la viva estampa de la felicidad. Tras anunciarse la misma, ellos han intentado mantener la cordialidad por el bien de su hija. Pero han perdido los nervios en alguna ocasión por los rumores e informaciones que se han publicado sobre su matrimonio.

Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de que Nuria Fergó ha vivido de igual modo una ruptura sonada. Tras poco más de un año casada con José Manuel Maíz y cuando su hija tenía un mes, decidieron separarse. Desde entonces, se encuentran en batallas legales por la custodia de la pequeña.

Ruina y malos tratos, otros problemas de algunos concursantes de OT

Los problemas económicos también han afectado a varios participantes del programa. Este sería el caso, por ejemplo, de Geno Machado. En 2017 confesó que se había arruinado y que había llegado incluso a perder su casa.

Afortunadamente con el tiempo consiguió remontar. Tanto es así que ahora se gana con un centro de alto rendimiento para artistas que abrió en Málaga.

Mireia Montávez también sufrió penalidades económicas. Pero lo más duro fue, como contó en Sálvame, vivir malos tratos en su propia piel. Según explicó, fue víctima de violencia de género por parte de su exmarido, Antonio Rodríguez, con el que estuvo 13 años.

Otros dramas de los 'triunfitos'

Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto otros problemas que los concursantes han sufrido durante estos 20 años. Por ejemplo, Rosa fue víctima de una presunta negligencia médica que estuvo a punto de hacerle perder la voz. Se pasó muchos meses sin poder hablar, pero con esfuerzo y tesón ha conseguido seguir adelante con su carrera musical.

Manu Tenorio, por su parte, sufrió en 2018 un grave accidente doméstico que le causó serias quemaduras de segundo grado en el brazo. Sufrió una descarga mientras comprobaba los plomos de su casa y tuvo que ser llevado de urgencia al hospital. “Gracias a Dios”, como él dijo, ha logrado recuperarse, aunque se vio en la obligación de suspender varios conciertos.

Estos son algunos de los dramas más sonados que han vivido los 'triunfitos' de la primera edición en este tiempo. 20 años que hoy se van a conmemorar. Se va a hacer con 24 horas en streaming a través de RTVE Play.

En dicho directo, que comenzará a las 20:30, podrán verse actuaciones del talent. Además, se realizarán entrevistas a numerosos concursantes de la historia del programa e incluso a profesores.

No te pierdas el video del día: