Lucía Méndez, conocida periodista de El Mundo, es la exmujer del presentador Vicente Vallés. Desde que se divorció del conocido comunicador, Méndez no lo ha pasado nada bien. La separación de su marido fue un trago amargo que le provocó diferentes problemas de salud.
Ambos se separaron tras tener dos hijos en común y Vallés inició una relación con otra compañera de profesión, Ángeles Blanco. Todos conocemos a la susodicha, ya que es una de las caras más veteranas de Informativos Telecinco desde finales de los 90.
Ambos son siempre muy discretos con su vida en pareja. Tan solo es conocido que tienen un hijo en común, Daniel. Por ahora, no se tiene conocimiento de si han llegado a contraer matrimonio o no.
Lucía Méndez: "Fue la destrucción de mi familia"
En una entrevista de hace unos meses al periódico donde trabaja, Lucía desveló que la mayor tragedia que sufrió fue la muerte de su madre. La matriarca tenía solo 65 años. Además, "la segunda mayor, o parecida, fue la destrucción de mi familia y este fue un acontecimiento muy traumático", confesaba.
"Me refiero al divorcio, sí", puntualiza la periodista. "Yo tenía un concepto de la familia algo místico, como una unidad de destino, en lo profesional y en lo personal".
"Me costó mucho sufrimiento. De hecho, yo no sería lo que soy sin haber sufrido, ni podría escribir lo que escribo. Es el sufrimiento de lo que aprendes", apuntaba en la entrevista.
La periodista política cuenta sin tapujos el peor momento que sufrió. "Me fui porque no podía saltar y tienes que pedir ayuda, pero no es fácil, porque no está socialmente aceptado. Todos saben que si te duele la cabeza puedes acabar yendo al neurólogo, pero si tienes que acudir al psiquiatra...".
De esta forma tan contundente se expresaba Méndez sobre la severa depresión que sufrió a causa de la fracturación de la unidad familiar. Un relato que pone los pelos de punta a más de uno por lo crudo del mismo.
"Es muy importante buscar la salud mental, porque el malestar emocional es lo peor"
Lucía Méndez sostenía que sus dos hijos fueron su gran apoyo durante sus años de acudir a profesionales de salud mental. "Es necesario hacer partícipe a tu familia de lo que te pasa, hay que compartir lo bueno y lo malo. Es muy importante buscar la salud mental, el equilibrio emocional, porque el malestar emocional es lo peor", contaba en su día.
"Me gusta mucho cuando la gente escribe sobre su depresión. Cuando escribe sobre sus tratamientos, cuando reconoce que en un momento dado de su vida se derrumbó y cayó. Y que si consigues salir te haces más fuerte, pero que cuesta mucho salir, porque hay que saber", confesaba abiertamente.
Además de su traumático divorcio, cuenta Lucía que trabajó en el PP de José María Aznar cuando ganó las elecciones generales. "Trabajaba para un Gobierno y para un presidente, sí, pero intenté tratar por igual a todos los periodistas y medios. Y eso, creo, me lo valoraron", decía.
"Yo escribo para que me quieran". Así termina esta charla a corazón abierto, donde puede verse a una Lucía Méndez más vulnerable que nunca.
Hablar de un traumático divorcio nunca es plato de buen gusto y menos para la periodista, que no quiere echar la vista atrás por el sufrimiento vivido. Ahora, la famosa columnista de El Mundo mira hacia adelante con la mayor positividad posible.