Supervivientes llegó a su final estos pasados días proclamando a Olga Morenoganadora de la edición. Sin embargo, este triunfo ha sido puesto en tela de juicio no solo por medios de comunicación sino también por muchos espectadores. Lo han hecho, sobre todo, basándose en el hecho de que hubo un problema con el televoto y no se pudo respaldar a sus contrincantes.
Esta circunstancia ha dado lugar a que una gran parte de la audiencia de Telecinco haya 'boicoteado' el debate final que se emitió anoche. Lo ha hecho convirtiendo en tendencia en redes dos hashtags que hablan de tongo.
El triunfo de Olga Moreno está en entredicho por tongo
En la última gala de Supervivientes, la esposa de Antonio David se proclamó vencedora. Lo hizo ganando en las votaciones del público a sus rivales: Gianmarco, Melyssa Pinto y Lola.
No obstante, su triunfo no fue dulce, estuvo marcado por la polémica. Y es que en pleno directo la madre de Pinto, Nela, dio a conocer que sucedía algo con las líneas para votar. En concreto, que los votos a su hija no eran aceptados.
Una circunstancia esta que también se convirtió en tema de discusión en las redes sociales durante la noche. Así, hubo espectadores que, con pantallazos, demostraron lo que estaba sucediendo. Los votos a Gianmarco o a la citada joven no se contabilizaban, pero sí los que se enviaban para salvar a la andaluza.
Este hecho, unido al favoritismo del que ha disfrutado la sevillana durante toda la edición, ha hecho que se genere una gran polémica.
Son muchos los espectadores que consideran que ha habido tongo y que están dispuestos a demostrarlo. Y anoche tomaron la primera medida para dejar en entredicho al reality de Telecinco. Su manera de hacerle un 'boicot' a la cadena fue a través de Twitter.
Horas antes de que se emitiera El Debate Final de Supervivientes se generó una auténtica 'revolución' en dicha plataforma social. Se determinó que la manera de dejar al programa en entredicho era tuiteando la gala bajo dos hashtags diferentes al oficial. En efecto, se optó por “#ElTongoEsReal” y “#APAGONTELECINCO”.
Y lo cierto es que lograron su objetivo. Los citados se convirtieron en tendencia y el primero consiguió superar 'por goleada' al propio del concurso.
Las explicaciones de Telecinco ante lo sucedido que no convencen
En la gala de anoche, se intentó dar una explicación a lo que había sucedido. El presentador, Jordi González, expuso que había existido en la final un problema con el televoto. Pero manifestó que había perjudicado a todos los concursantes por igual.
Es más, aclaró que todo se hacía legalmente bajo la supervisión del pertinente notario.
Además, dio a conocer los porcentajes con los que Olga Moreno había ganado a cada uno de sus rivales en los diferentes 'duelos'. Así, por ejemplo, venció a Gianmarco con un 61,17% frente a su 38,83%. A Melyssa, por su parte, la derrotó tras obtener un 67,48% de los votos frente al 32,52% de aquella.
Estos fueron algunos de los datos que se dieron a conocer en plató, pero no convencieron ni a espectadores ni incluso a algunos concursantes. Tanto es así que Pinto dijo: “Si mi madre está intentando mandar un mensaje y no puede, porque sale error, es por algún motivo. Esto es una realidad”.
Unas palabras que fueron respaldadas absolutamente por el italiano, que dijo que en su caso había pasado lo mismo.
En esta línea también opinaron un sinfín de internautas que arremetieron contra Telecinco y contra el reality. Lo hicieron con mensajes tales como: “No me creo nada de los porcentajes que han dado” o “Se piensan que somos tontos”.
Esto sin olvidar otros comentarios más duros y directos. Nos estamos refiriendo a: “¿El notario va a aclarar el porqué la empresa que gestiona los votos está acusada de fraude?”.