Jaime Ostos ha fallecido a los 90 años tras sufrir un infarto en Bogotá, donde estaba con su esposa, Mari Ángeles Grajal, y unos amigos.
Su muerte ha causado un gran conmoción en el mundo taurino y en la de la prensa rosa. Pero quien está absolutamente desolado con la misma, además de su mujer, es su hijo Jacobo Ostos.
El joven no dudó en responder ayer la llamada de Viva la Vida en directo nada más conocerse la noticia. Y allí se mostró roto al hablar de su padre y de lo feliz que ha sido en sus últimos días de vida.
Jacobo Ostos se rompe tras perder a Jaime Ostos
Triste y hundido es como escuchamos a Jacobo en el mencionado programa de Telecinco. Por el cariño que se le tenía a su padre, decidió entrar en directo vía teléfono para hacer referencia a lo sucedido.
Tras agradecer el pésame que había recibido, habló sobre cómo había vivido el diestro sus últimas horas. Así, expuso: “Fueron felices, quitando que no me tenía a mí al lado. Ha estado con su gente, con sus amigos, con mi madre”.
“Hasta ayer estaba bailando por bulerías. Me había estado mi madre mandando fotos y vídeos de ellos allí, han estado en Cartagena y en Bogotá. Él por fuera estaba muy bien, lo que pasa es que son casi 91 años y es ley de vida, supongo”.
En este punto, el joven DJ se rompió por completo. Lo hizo al afirmar: “Lo último que tengo de él es el abrazo que le di cuando lo dejé en el aeropuerto hace diez días y ya no voy a poder volver a hacerlo”.
Eso sí, dejó claro que durante la estancia de sus padres en Colombia “he estado hablando con ellos. Hemos hecho llamadas por WhatsApp, mi madre me mandaba fotos de él en la playa, con los amigos comiendo o el día de Nochevieja bailando”.
Jacobo explicó también cómo había recibido la noticia. Manifestó que “me lo han dicho hace dos horas y es que no me lo creía, pensaba que estaba soñando aún. Me han llamado mi madre, mi tía y Fátima, que es como una segunda madre porque lleva con nosotros 20 años”.
“Hasta hace cinco minutos no se me había derramado una lágrima porque no me lo creía. Pero ya cuando te empieza a llamar la gente y piensas que no vas a volver a verlo...”.
Jacobo Ostos habla de cómo ha sido la muerte de Jaime Ostos
El DJ reconoció que la muerte de Jaime le ha pillado por sorpresa. Y es que, tras haber vivido varios baches serios de salud, ahora “se encontraba muy bien. Estaba bien para coger un vuelo y viajar a Colombia”.
“Quizás la edad y todo lo que ha pasado en los últimos años pues, al final, todo tiene su final”.
De igual modo, contó que “Ha sufrido un infarto cuando se ha despertado. Ha muerto sin dolor y rodeado de su gente, excepto de sus hijos y esto es lo que me duele. He estado hablando con mi hermana Gabi, que se ha enterado hace un rato, y está llorando también”.
“Con quien aún no he hablado es con Jaime, que está en Estados Unidos y no sé si sabrá enterado, imagino que sí. Ahora cuando termine de hablar con vosotros le llamaré porque también estaba muy pendiente de él. Todo el mundo estaba pendiente de mi padre, todo el mundo lo quería”.
Para finalizar relató que el cuerpo del diestro no va a ser repatriado sino que directamente se va a incinerar en Bogotá y sus cenizas serán las que regresen al país. Contó: “Supongo que será así por los protocolos que tengan. Mi madre está pendiente de todos los trámites y en cuanto puedan vendrán para España”.