El mundo del toreo está de luto. El diestro Jaime Ostos ha fallecido este sábado por la mañana a los 90 años de edad. Al parecer, el torero ha sufrido un infarto de miocardio y no se ha podido hacer nada para salvarle.
Ostos estaba de visita fuera de España
Jaime Ostos y su mujer, Mari Ángeles Grajal, se encontraban en Colombia cuando ha tenido lugar el fatal suceso. En Viva la vida se han hecho eco de la noticia y han contado que el diestro y su pareja llevaban unos días en casa de unos amigos.
El ex matador de toros había pasado el fin de año allí para asistir a las ferias de Cali y Manizales.
A pesar de que Ostos había padecido COVID-19 y su movilidad se había visto reducida por otro problema de salud anterior, el torero ya estaba totalmente recuperado. Por ello, los expertos habían autorizado su desplazamiento hasta el país colombiano. Además, estaba previsto que este domingo Mari Ángeles Grajal y su marido regresaran a España.
Lamentablemente, el viaje ha tenido un final impensable para Jaime Ostis, y toda la familia ha quedado destrozada.
Su hijo Jacobo ha hablado
Makoke ha contado en Viva la vida que se ha puesto en contacto con Jacobo, hijo del torero. Este le ha comentado la tristeza que invade ahora mismo a la familia.
"Mi padre estaba genial, ha muerto como quería, bailando con su gente y el amor de su vida", le ha dicho el hijo del torero a la colaboradora televisiva.
Al parecer, también le ha desvelado que están realizando los trámites pertinentes para repatriar los restos mortales de su padre a España. Todo apunta a que el cuerpo de Jaime Ostos será incinerado en Bogotá y sus cenizas serán las que viajen hasta nuestro país.
Las mujeres de su vida
Jaime Ostos nació en Écija el 8 de abril de 1931. Su debut en el mundo del toreo fue en 1953, pero su fama no llegó hasta pasada una década.
Durante su trayectoria taurina, el diestro sufrió varios percances graves. De hecho, se temió por su vida en la famosa cornada que recibió en Tarazona, Aragón.
Tras retirarse de los ruedos, el padre de Jacobo Ostos se convirtió en un habitual del mundo del corazón. Su romance con Lita Trujillo, viuda de Ramfis, hijo del dictador Rafael Leónidas Trujillo, lo catapultó a las portadas de las revistas. Pero esta no fue su pareja definitiva.
Jaime Ostos se casó dos veces. La primera de ellas con Consuelo Alcalá. Con ella tuvo a sus hijos Jaime y Gabriela.
Más tarde, Mari Ángeles Grajal logró conquistar el corazón de Ostos, se casaron y tuvieron a Jacobo.
Protagonista de innumerables polémicas televisivas
La vida de Jaime Ostos no fue ideal. El diestro se vio envuelto en numerosas polémicas cuando apareció Gisela, una supuesta hija nacida fuera de su matrimonio.
Entonces Gabriela Ostos se prestó a hacerse la prueba de ADN para comprobar si de verdad era hermana de Gisela, algo que disgusto muchísimo a su padre. El torero la consideró poco más que una traidora.
Su exmujer, Consuelo Alcalá, también se dedicó a hacerle la vida más difícil. Jaime Ostos visitó los platós de televisión para denunciar que había sido víctima de malos tratos durante nueve años y plasmó su experiencia en el libro La mujer del héroe.
El torero de lo más molesto negó haber maltratado a su ex, que aseguró que el diestro pasaba “de un extremo a otro con una facilidad pasmosa”.