Ismael Beiro en la gala de clausura del FesTVal 2016, el 10 de septiembre del 2016

Ismael Beiro, de 'Gran Hermano', se mete en política y habla de Antonio David Flores

Ismael Beiro habla sin tapujos del despido de Antonio David y del show televisivo con el conflicto de Rocío Carrasco

Ismael Beiro, ganador de Gran Hermano 1, ha roto su silencio y ha hablado de su posible inmersión en la política local gaditana. Además, también se ha referido a la polémica tras la docuserie sobre Rocío Carrasco. Este ha incidido en el posterior despido de Antonio David Flores como colaborador de Sálvame.

El flamante triunfador de GH en su edición inicial, no se ha prodigado excesivamente en los medios de comunicación. Aunque sí ha sido uno de los más mediáticos en la historia del veterano reality, supo guardar su privacidad. Y no ha acabado siendo un personaje más al que le ha comido la fama y el dinero.

Ismael Beiro se moja sobre el despido de Antonio David Flores

En el plano profesional, el gaditano ha sido noticia tras insinuar que podría competir contra José María González 'Kichi' por la alcaldía de Cádiz. Aunque, lo que más ha llamado la atención del gaditano son las declaraciones que ha hecho en las últimas horas en El Mundo. Beiro habló sobre el conflicto existente entre Antonio David Flores y su exmujer, Rocío Carrasco.

El vencedor de GH1 arremetía contra Telecinco por la manera en la que ha tenido lugar toda la polémica con Rocío Carrasco y su docuserie.

“Saben hacer la fórmula de generar audiencia a costa de lo que haga falta. Vamos a hacer un programa sobre Rociito. ¿Cómo podemos dar más audiencia? Despidiendo fulminantemente al coprotagonista”, sentenciaba el protagonista, que sabe perfectamente cómo funciona la televisión.

Asimismo, el gaditano diferenciaba claramente los contenidos actuales de la cadena con los que existían cuando concursó en Gran Hermano, allá por el año 2000.

“¿Qué fue lo que hizo reventar el primer GH? Que había dos chicas que habían ejercido la prostitución. Hay que generar noticias siempre. Y en el caso de Telecinco, es un reality continuo, es que Sálvame es un reality, y a la gente le divierte el circo”, decía Beiro.

Ismael Beiro, ¿próximo alcalde de Cádiz?

En otro orden de cosas, el bueno de Ismael Beiro habla claro sobre los rumores que le sitúan optando a la alcaldía de Cádiz. “Cuando uno recorre mundo ves muchas ciudades que estaban muy marginadas y hoy son número uno a nivel turístico en el mundo", expone.

"Y el turismo son gasolineras, tiendas, alquiler de coches, restaurantes, hoteles, es empleo. Cádiz es una de las capitales con más paro del mundo porque estamos de espaldas al mar. Necesitamos un Cádiz peatonal, un Cádiz con un tranvía, un Cádiz sostenible con vehículos eléctricos".

"Y dicen que perderá encanto. Cádiz no va a perder encanto nunca mientras haya gaditanos viviendo allí. Estoy de verdad en plena campaña...”, relata el ganador de Gran Hermano 1.

Mantiene un perfil bajo a pesar de su enorme popularidad desde 'GH1'

Lo cierto es que en estos últimos tiempos, a excepción de una entrevista inesperada en Sálvame en 2020, Beiro se ha mantenido siempre viviendo con un perfil bajo. “Descubrí que tenía popularidad y le di una vuelta, la convertí en una profesión”.

Sobre el éxito de su edición del reality, Ismael se explicaba así. “Como fuimos ingenuos, puros y auténticos, ninguno somos un juguete roto, además hemos quedado todos para cenar para celebrar los 20 años. Volvería a entrar con ellos porque guardo un bonito recuerdo, por no querer desvirtuar ese momento”, concluye.

Desde que se llevó el maletín de Gran Hermano, Ismael siempre ha sido un concursante lleno de carisma y que ha caído bien. Aunque se ha mantenido lejos del ruido mediático, sus seguidores siempre han estado a su lado. Seguro que de intentar presentarse a la alcaldía de Cádiz, cuenta con más apoyos de los que alguien novato en política pudiera esperar.