Primer plano de Iñaki Urdangarin

Los mensajes subidos de tono de Iñaki Urdangarin a una mujer que no era Cristina

Iñaki Urdangarin fue sorprendido en más de una ocasión engañando a su esposa

Las últimas imágenes de Iñaki Urdangarin en actitud cariñosa con una chica desconocida vienen a confirmar lo que era un secreto a voces. La relación del exdeportista y la infanta Cristina llevaría un tiempo ya rota. La sombra de la infidelidad era muy alargada.

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

No era la primera vez que pillaban a Iñaki Urdangarin en un renuncio con otras mujeres. A raíz de las investigaciones del 'caso Noos' salieron a la luz una serie de emails un tanto comprometidos. Fue en 2013 y tenían como destinatario a la esposa de un amigo.

"Hola, pedazo de mujer", "el día ya lo tenemos, pero el lugar no. ¿Triste no?". Fueron algunas de las palabras que le dedicaba Iñaki Urdangarin a esa presunta amante.

Iñaki Urdangarín
Iñaki Urdandarin y Cristina siempre se mostraron muy unidos. | GTRES

Le dejaban en evidencia y presumiblemente destapaban un engaño a Cristina.

Aquellos mensajes se remontaban a los años 2003 y 2004, y según se desprende de ellos, pudo mantener una relación extramatrimonial. Además, con la pareja de un amigo.

"Hola, pedazo de mujer"

Dicha acompañante había sido su exnovia en el pasado, pero finalmente acabó contrayendo matrimonio con un compañero de su equipo. La relación entre las dos parejas siempre había sido muy buena. Incluso el amigo sirvió de tapadera para los primeros encuentros amorosos de la hermana del rey y el deportista.

En el cruce de mensajes que se dedicaban podía apreciarse que había una relación amorosa. "Sé que estás bien, tu marido me lo dice. Me tranquiliza, me mata", escribía el cuñado de Felipe.

Ella respondía en el mismo tono: "Hola, ojos azules". "Nuestro tema común, no sé qué decirte", señalaba. Se deja entrever que buscaban fechas para verse, pero tenían serios problemas para encontrar un sitio discreto.

Trataban de planear sus citas con mucho cuidado para no ser descubiertos. "Tenemos que ingeniar algo sofisticado, porque si no estamos abocados a la depresión", recogía uno de los correos. En otro se detecta una cierta desesperación.

"Cuántos problemas: sitio, hora, trabajo, niños, el marcaje... seguro que es posible. Otra ocasión que pasa", añadía Iñaki Urdangarin

Todos estos emails fueron publicados por la revista Mongolia en su momento. Pero hubo otros, posiblemente más subidos de tono, que no vieron la luz. Al parecer eran más explícitos y profundizaba en las relaciones sexuales.

Iñaki Urdangarín saliendo del juzgado con un policía de fondo
Iñaki Urdangarin saliendo del juzgado con un policía de fondo | GTRES

El exduque de Palma no tenía inconveniente en jactarse de sus infidelidades con los amigos. A uno de ellos le escribió: "Dime como estás el viernes para cenar y follar, que de follar no te libras".

Cuando se entera de que esos mensajes están en manos de los medios hace todo lo posible por evitar su publicación. Sin embargo, no lo consigue y su contenido acabo abochornando a la familia real.

En aquel instante explicaba que su intención era "proteger los correos de carácter personal e íntimo. No le voy a reconocer si yo he cometido o no unas infidelidades", aclaraba. 

Iñaki Urdangarin se vio obligado a confesar los engaños a Cristina

Después de todo lo publicado, Iñaki Urdangarin se vio en la necesidad de darle explicaciones a Cristina. Fue ahí cuando le confesó que le había sido infiel. Eso provocó que la familia tomara una decisión de manera inmediata.

Ese verano harían todos las maletas para mudarse a Suiza. Pese a todas las infidelidades, la infanta siempre se ha mantenido muy unida a su marido. Incluso haciendo caso omiso a las recomendaciones de su madre y de su hermano, que le recomendaban separarse de él.

▶️ VÍDEO: La reina Letizia se hunde en uno de sus días más tristes en años

A partir de ahí le tocaría lidiar con unas cuantas situaciones comprometidas. Además de sentarse ella ante los jueces, ha tenido que soportar la presión mediática y la entrada en prisión del hombre que quería.

En aquel momento fueron unos correos, pero en esta ocasión son unas fotos las que vuelven a dejar en mal lugar a Iñaki Urdangarin. Solo queda por conocer cuándo se anunciará la separación de manera oficial.