Juan Carlos lleva más de un año a la espera de poder volver a España tras el escándalo de investigación sobre sus cuentas en el extranjero por un supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.
Un escándalo que le llevaba a tomar la drástica decisión de abandonar el país y mudarse a Abu Dhabi.
"Hace un año te expresé mi voluntad y deseo de dejar de desarrollar actividades institucionales", explicaba en una carta que mandaba a su hijo Felipe VI.
"Ahora, guiado por el convencimiento de prestar el mejor servicio a los españoles, a sus instituciones y a ti como rey, te comunico mi meditada decisión de trasladarme en estos momentos fuera de España".
El emérito se iba con una gran pena, y a sus 84 años su único deseo sería poder volver para terminar sus días aquí. "He sido rey de España durante casi 40 años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona", manifestaba.
"Con el mismo afán de servicio a España que inspiró mi reinado y ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada", lamentaba.
"Deseo manifestarte mi más absoluta disponibilidad para contribuir a facilitar el ejercicio de tus funciones, desde la tranquilidad y el sosiego que requiere tu alta responsabilidad", se dirigía directamente a su hijo.
Y parece que es Felipe el que tiene la última palabra a la hora de dejar a su padre poder cumplir ese deseo.
Aunque, según propias palabras de Juan Carlos, tendría intención de volver a España en unas semanas.
Eso sí, tendría que ser bajo las condiciones de su hijo. Al parecer, sí lo hace tiene que ser totalmente limpio de polémicas.
La negativa de Felipe VI a la vuelta de su padre
Primero, se debe resolver la investigación sobre su patrimonio. Y además, también debe solucionarse el problema de la demanda que presentaba contra él su ex amante, Corinna Larsen. La resolución de estos dos temas sería indispensable.
Hace poco, el gran defensor del emérito, Jaime Peñafiel, lamentaba la triste situación que atraviesa y la actitud que ha tomado Felipe con su padre.
"Un hijo no puede echar a su padre de casa y del país", comenta indignado el periodista. Peñafiel parece tener claro que si Juan Carlos no ha podido volver a nuestro país después de 15 meses es porque Felipe le dijo que "no era el momento".
"Él puede volver cuando le salga de los cojones", remarcaba. Y es que no entiende por qué todos juzgan con tanta severidad al que fuese monarca de nuestro país.
Es más, el periodista llega a señalar que lo que ha hecho con el emérito es "anti constitucional". Y recuerda que "el artículo 19 de La Constitución Española dice que no se puede echar a ningún ciudadano del país, a ninguno".
â¶ï¸ VÍDEO: El padre de la reina Letizia, destrozado: El amargo inicio de año de Jesús Ortiz
Sin embargo, también tiene claro que en el caso de volver a España "a la Zarzuela no le van a permitir ir".
"Dicen que las dos hijas están dispuestas a comprarle un piso a su padre. Es la primera vez en la historia en la que un hijo echa a su propio padre de su casa. Juan Carlos está muy mal. Felipe, léete la Constitución", insiste.
Peñafiel no entiende que a pesar de las circunstancias, Felipe VI haya llegado al punto de echar a su propio padre del país.
Además, tiene la teoría de que la reina Letizia ha tenido mucho que ver, aunque queda claro que Juan Carlos y su nuera "nunca se llevaron bien".
"Cierto que el emérito tampoco la colmaba de elogios, lo mejor que decía de ella es que era una chica muy lista con toda la carga peyorativa".