Iñaki Urdangarín saliendo del juzgado con un policía de fondo

Iñaki Urdangarín reaparece por sorpresa donde menos lo esperábamos

El exdeportista trata de retomar su vida anterior junto a los suyos

Iñaki Urdangarín está pasando unos días en Francia. El marido de la infanta Cristina está disfrutando de unas vacaciones en familia gracias al permiso judicial que le permite viaja al extranjero. 

Iñaki Urdangarín disfruta de sus días en familia

La pareja vuelve a pasar junta sus vacaciones en Bidart, un pequeño pueblo cercano a San Juan de Luz. Iñaki Urdangarín puede conducir tranquilamente hasta el país vecino para poner a punto la casa de su madre tras concederle el permiso reglamentario en mayo.

Después de mucho tiempo, por fin, los Urdangarín de Borbón han vuelto a reunirse en esta pequeña localidad francesa como hacían antes de que Iñaki entrara en prisión en 2018. El pasado verano estuvieron en la costa también, pero nada tuvo que ver como lo que están viviendo este año.

Iñaki Urdangarín ya no se esconde y trata de sobrellevar la situación de la mejor forma posible con el apoyo de su mujer y sus hijos.

En Francia, la hermana de la infanta Elena rebosa de felicidad. Y es que hace tiempo que su familia no podía disfrutar de un verano tranquilo. 

Parece que no ha pasado el tiempo para ellos. Se les ha visto bajar a la playa cargados de los enseres necesarios para disfrutar de una intensa jornada de mar y arena. Palas, tablas de surf, sillas de plástico y algún que otro tentempié han tenido entretenidos a Urdangarín y los suyos.

“No hay nada de lujo, que quede claro, son vacaciones muy sencillas, familiares, de casa y playa, sin complicaciones", señalan desde su círculo cercano.

"La casa es muy pequeña y sencilla y son mucha gente, están todos siempre juntos… Vamos, que no son las típicas vacaciones con las que uno sueña”, añaden.

El amor ha triunfado por encima de todos los problemas

Las miradas cómplices entre la pareja dejan claro que lo suyo continúa intacto. A pesar de los obstáculos de la vida, el matrimonio disfruta feliz de su amor y del de sus hijos. Toca mirar hacia delante y así lo están haciendo los Urdangarín de Borbón.

Ahora que cuenta con el régimen de semilibertad que le permite vivir en Vitoria y trabajar en un despacho de abogados, Iñaki quiere dar un paso más al frente. El marido de la infanta Cristina tiene pensado cambiar de país.

La idea del yerno de doña Sofía es terminar su condena en Ginebra, donde su mujer vive desde 2014. Allí son prácticamente anónimos y el trabajo de la infanta les permitiría llevar una vida holgada.

Por el momento, Iñaki Urdangarín acude hasta la ciudad suiza cada vez que puede. Suele hacerlo en coche para evitar el foco mediático. Durante esas 10 horas que suelen durar aproximadamente el viaje, disfruta plácidamente del paisaje que tantas veces ha visto ya.

No ha visitado a su padre

El viaje familiar a Bidart es el gran motivo por el que Cristina no ha viajado esta semana junto a su hermana Elena hasta Abu Dabi. Juan Carlos I cumplió el pasado martes un año como residente allí, pero su hija mediana no se ha desplazado hasta Emiratos. La infanta ha preferido estar junto a sus hijos y su marido.

Por su parte, la mayor de los hermanos ha cambiado de planes este año. Mientras que el pasado verano Elena comenzó sus vacaciones pasando unos días junto a la reina Sofía en el palacio de Marivent, en esta ocasión se ha decantado por su padre.

No es ningún secreto que la hija mayor de Juan Carlos I se ha convertido en su gran apoyo durante todos estos meses. Y es que, a pesar de todo lo que ha sucedido, es su padre y no quiere que esté solo.