El Rey Felipe VI en un acto público con su mujer, la Reina Letizia, con la bandera de España de fondo

Felipe VI ante el 'zasca' de un niño en Mallorca: 'me lo preguntan muchas veces'

Han protagonizado una curiosa anécdota

Felipe VI se encuentra en  Mallorca, disfrutando de unos días en el lugar al que siempre viajan é y Letizia de vacaciones. Han acudido hasta allí con sus dos hijas, Leonor y Sofía.

Hoy la familia ha acudido a visitar una de las zonas más bonitas de la isla, el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana.

Se trata de un lugar que es patrimonio de la humanidad desde el año 2011. También han ido hasta la Basílica de Nuestra Señora del Lluc. 

Así pues, la familia real ha disfrutado de una agradable jornada haciendo algo de turismo. Sin embargo, como siempre sucede, el día en familia de los reyes se ha visto en ocasiones interrumpidos por curiosos que se acercaban a ellos.

De hecho, con Felipe ha sucedido una anécdota bastante curiosa mientras se encontraban en la plaza de los Peregrinos. Un momento de lo más divertido y que ha estado protagonizado por un niño.

Frente a todo el mundo un pequeño, llamado Sergio, ha llamado la atención de Felipe VI con su voz al gritarle varias veces para que se acercara.

Al parecer, según ha conseguido captar su atención ha soltado la frase que tanta gracia ha hecho: "Pero Felipe, ¿dónde está tu corona?".

Sin duda, una pregunta que cualquier niño inocente podría hacer. Con la personalidad cercana que caracteriza al rey, este le ha respondido entre risas: "Eso me lo preguntan muchas veces".

Ha aprovechado el momento para tener un gesto de complicidad con el chaval, con quien ha chocado su mano en señal de cariño y agradecimiento.

Ha sido un momento que ha provocado las risas de todos aquellos que estaban allí y que también han escuchado la conversación entre el niño y Felipe.

Lo cierto es que ha sido una jornada en la que han contado todos ellos con mucho apoyo y cariño. Decenas de personas se han ido reuniendo en los lugares que visitaban.

De hecho, durante gran parte de su recorrido por la isla se han escuchado aplausos y muchas palabras de cariño hacia ellos.

Hay que recordar, como decíamos antes, que Felipe y Letizia, así como las dos niñas, Leonor y Sofía, acuden cada año a Mallorca de vacaciones. Allí la gente ya les tiene mucho aprecio.

De hecho, hay muchas personas que afirmaban desplazarse expresamente desde lugares más lejanos para poder acudir a saludar a los reyes.

Lo cierto es que, para aquellos que no han podido acercarse a ver a sus majestades, todavía habrá más oportunidades. Esta ha sido la primera visita oficial desde su llegada a Mallorca, pero no la última. En su agenda hay marcados algunos compromisos más.

Viaje a Mallorca tras unos días algo duros

Este ha sido el primer viaje oficial de la familia desde que se conociera hace unos días la triste noticia del fallecimiento de la abuela de Letizia, Menchu Álvarez.

Hay que recordar que a principios de la semana pasada, la periodista perdía la vida a los 93 años de edad. Se trataba de un duro palo para Letizia, quien siempre estuvo muy unida a su abuela.

Suponemos que la familia pasó unos días malos, pues se sabe también que Leonor y Sofía, así como Felipe, querían mucho a Menchu y acudían a visitarla a menudo.

Ahora, los reyes están pasando unos días en Mallorca y, pese a que tienen que acudir a algunas visitas oficiales, quizás estén aprovechando para desconectar después del duro suceso.