Himar González es una de las profesionales de Antena 3 que está siguiendo la evolución de la erupción del volcán de la Cumbre Vieja. Y es que, en los primeros días de este fenómeno volcánico, Himar se desplazaba a La Palma para informar de lo que estaba ocurriendo allí.
Pero, respirar los gases del volcán y la ceniza están pasando factura en la salud de algunos periodistas, como le ocurre a la propia Himar.
La cuestión es que tras ocho días contando sobre el terreno lo que ocurría en La Palma, Himar tenía que dejar la isla. La razón no era otra que los problemas de salud con los que se ha encontrado por respirar la atmósfera cercana al volcán. "Tengo una inflamación de caballo en vías respiratorias por todo lo inhalado a pesar de no haberme quitado ni un minuto la mascarilla".
"Han sido ocho días muy intensos, como meteoróloga, como canaria, nunca pensé que me tocara vivir algo así. Pero, sin duda, de todo esto, me quedo con su gente y la lección de lucha que nos han dado. Gracias por acogernos como a propia familia", aseguraba la meteoróloga en sus redes sociales.
"Entre tantas pérdidas y agotamiento, esa tenue sonrisa que te contagia la propia gente de allí con su fuerza y resiliencia. La cadena de solidaridad y lucha que existe entre ellos es infinita. A pesar de la tremenda catástrofe natural que están viviendo, continúan ofreciéndote todo y más de lo que les queda", proseguía su relato.
Himar González agradece las numerosas muestras de cariño recibidas
Tras estas declaraciones, la pasada noche volvía a dirigirse a sus seguidores en un emotivo mensaje de Instagram, donde agradecía las muestras de cariño recibidas.
"Miles de mensajes me han llegado, así que es mi deber comunicar que estoy bien, muchas gracias a todos. No es preocupante, ni ha sido, en absoluto, asunto grave más allá de la propia inflamación en las vías respiratorias. Esto me causó la inhalación continuada de polvo de ceniza y gases", comenzaba diciendo.
"4 días de cama algo fastidiada, siguiendo las buenas recomendaciones de mi doctora Elena, y ya casi como nueva. Ya hoy he podido viajar de nuevo a mi tierra. Y para rematar los restos que me quedan, nada mejor que un baño matinal en mi océano, y luego respirar aire puro en el campo".
"Ahora sí, puedo decir, empiezan mis primeras vacaciones de verano. Gracias por vuestros mensajes y buenos deseos. Ha sido, tan solo, una diminuta anécdota del día a día", concluía.
Himar González estuvo ingresada en el hospital a finales de 2020
Himar González ya alertó a sus seguidores a finales de 2020 cuando desveló que había estado ingresada en el hospital con una complicada infección. "Tuve septicemia. Es una infección que una vez que pasa a la sangre es muy peligrosa porque en 48 horas, aproximadamente, ya te despides de este mundo".
Himar González salía en una imagen echada en una cama y con la vía puesta. Así, la meteoróloga de Antena 3 anunciaba la razón de su ausencia en El Tiempo. “Estaré ingresada un tiempo en el hospital con una patología que se ha complicado un poco, pero que hemos pillado a tiempo”.
La compañera de Matías Prats y Mónica Carrillo calmaba a sus seguidores y explicaba que su ingreso en el hospital no tenía relación con la COVID-19. Por suerte, su situación se cogió a tiempo. Y tal y como afirmaba la meteoróloga, “no me cabe duda de que nos veremos con más fuerza”.
Adjunto a ese mensaje, la presentadora escribía varios hashtags y mensajes que rezaban lo siguiente. “Sé feliz. Vive. Buenos días, mundo. Gracias por vuestra compañía. Siempre”.