Lucía Rivera y Cayetano Rivera

La hija de Cayetano Rivera habla de la adopción y deja claro quién es su padre

Lucía Rivera habla por primera vez sobre este asunto

Cayetano Rivera tomó una decisión muy aplaudida tras casarse en 2001 con Blanca Romero. Decidió darle sus apellidos a la hija de la modelo y adoptarla. Era una manera más de demostrarle su cariño, dejando claro que Lucía Rivera era una persona muy importante en su vida.

Siempre han tratado de ser muy reservados con la identidad del padre biológico de la joven. Fue en 2015 cuando la ex del torero compartió una imagen de él. La fotografía era de 1999 y en ella aparecían los tres juntos. 

Se trataba de un hombre atractivo que no tenía nada que envidiar a Cayetano. Lucía un pelo más bien largo y una camiseta de la selección brasileña. Fue la manera que tenía por aquel entonces Blanca de quitarse un peso de encima o de mandar una indirecta a alguien.

Ha pasado el tiempo, y la que ha rescatado la figura de su progenitor ha sido la propia Lucía. No dudó en escribirle una carta, refiriéndose a él como "querido X". La prensa nunca ha sido capaz de ponerle nombre ni apellidos.

Montaje de fotos de Cayetano Rivera y su hija Lucía Rivera
Cayetano le dio sus apellidos a Lucía. | La Noticia Digital

Dicha misiva la difundió a través del Club de Cartas de la influencer Estefanía Ruiz. Señalaba que "a veces me pregunto si eres tan sensible como yo, tan romántico y soñador". Deja claro que su ausencia le ha marcado y le ha supuesto algunos problemas.

"Has sido un pilar invisible que me ha permitido coger más aire", apuntaba. Sin embargo, en su relato también se incluyen algunos episodios que tuvo que experimentar en el pasado y que fueron desagradables. Confiesa que llegó a sufrir acoso por ser adoptada.

La hija de Cayetano Rivera explica que "cuando era pequeña me aterraba la idea de contar que soy adoptada por parte de padre. Porque este hecho fue motivo por el que me hicieron bullying durante muchos años". Le ha costado mucho superar ese trauma de la infancia.

Lucía cuenta en la actualidad con 23 años y se presenta como una de las modelos más reconocidas del ámbito nacional. Ha heredado el talento de Blanca, y además de desfilar por prestigiosas pasarelas, también es imagen de distintas marcas. En Instagram cuenta con una legión de seguidores que supera los 160 000.

En los últimos tiempos se le han conocido dos novios. La relación más destacada fue con el piloto de motociclismo Marc Márquez. Tras esa ruptura llegaría a su vida el futbolista asturiano Nacho Méndez, con el que lleva saliendo unos meses.

En alguna ocasión, ella se ha molestado por las preguntas que le formulan siempre sobre chicos. "¿Por qué nunca me emparejáis con mujeres y siempre con hombres? ¿Por qué dais por hecho mi sexualidad", señaló en 2020.

Lucía considera a Cayetano como su verdadero padre 

Cayetano Rivera no solo le dio sus apellidos a Lucía, también ha estado a su lado en momentos importantes. En 2017, en una de sus primeras intervenciones públicas, la modelo se pronunciaba sobre su padre biológico.

"Al conocerlo viví una escena bastante absurda, y me di cuenta de que no me hacía falta. Le he perdonado, pero no es nada mío", señalaba. Remachó el tema asegurando que "los padres que abandonan a sus hijos no son padres".

Imagen publicada por Lucía Rivera de su padre y Blanca Romero
La imagen que compartieron del padre biológico de Lucía Rivera en 2015. | Lucía Rivera

Explica que no estaba arrepentida de haberse acercado a él. De hecho no descarta volver a realizarlo en el futuro. "Tuvo una niña hace poco y me gustaría verla, pero me niego a volver a pasar por la misma historia", apuntaba.

Con Cayetano hubo un cierto distanciamiento durante un tiempo. Pero hicieron todo lo posible por retomar el contacto y volver a la normalidad.