Antonio Banderas y su hija Estela del Carmen

La hija de Antonio Banderas pide a un juez quitarse el apellido de su madre

La hija de Antonio Banderas opta por esta medida para evitarse problemas administrativos

La  hija de Antonio Banderas, Stella del Carmen, está decidida a quitarse el apellido de la madre. Y no lo hace por problemas con Melanie Griffith, sino con el propósito de evitarse contratiempos con la administración.

Y es que contar con dos nombres y dos apellidos le ha acarreado a algún disgusto. En muchos lugares del extranjero no entienden la costumbre latina de emplear los apellidos del padre y de la madre. Dificultando esto cualquier trámite.

La intención de la hija de Antonio Banderas es unificar todos los documentos oficiales. En algún lugar han llegado a creer que "Carmen era su apellido", cuentan desde su entorno. En vista de esto, ha tomado una decisión radical.

Ha optado por presentar una petición formal en los juzgados de Los Ángeles para realizar esta modificación. Pasaría a llamarse, por lo tanto, Stella del Carmen Domínguez. Domínguez es el primer apellido de su padre, que optó por utilizar el segundo apellido como nombre artístico.

En España sería preciso que la joven mantuviera el Griffith como segundo apellido. Y más en estos momentos, cuando se ha trasladado a vivir a Málaga. En la Costa del Sol trabaja con su padre como segunda ayudante de dirección.

En los últimos días se había generado un gran revuelo por la publicación de esta noticia en la revista estadounidense The Blast. Informaban de las intenciones de la joven de quitarse el apellido materno, pero detrás de esa postura se escondía una causa importante. 

"Quiere tenerlo todo en orden, y para ello tiene que pedírselo a un juez. Pero ni se desprende del apellido de la madre ni nada. Se trata de llamarse como se llama", aseguran desde su entorno.

El apellido de Antonio lo mantiene

La hija de Banderas y Griffith quiere que en todos los documentos oficiales aparezca su identidad, sin tener que dar explicaciones a todas horas. Principalmente en aduanas, fronteras, aeropuertos y registros oficiales. Esa es la razón por la que decide suprimir el apellido de la madre en los documentos estadounidenses.

Ella ha querido dejar claro en todo momento que la relación con la familia materna es buena. El Griffith es una herencia de su abuelo Peter. Pero resulta llamativo que ninguna de sus dos nietas, Dakota Johnson y Stella, empleen dicho apellido.

En las redes sociales madre e hija suelen compartir mensajes de admiración y cariño. Sienten devoción la una por la otra. La joven cuenta que Melanie siempre le ha dado importancia a "tener una relación buena y amorosa con uno mismo".

Explica que "eso me ha envalentonado para poder tener un diálogo abierto con mi yo superior, con Dios o el Universo. Muchas veces me dice que pida por la sabiduría, y ahora que soy mayor, puedo mirarla como una inspiración de la persona que quiero ser".

De esta manera la hija de Antonio Banderas quería zanjar cualquier tipo de polémica. A partir de ahora será únicamente Domínguez. Según recoge la revista, ella solo quiere "acortar mi nombre quitándole el apellido extra".

Reconoce que por lo general "no uso el Griffith cuando me refiero a mí misma en los documentos. Quitar el nombre se ajustaría a su uso cotidiano".

Ahora, Stella del Carmen quiere empezar una nueva vida. Y lo hará lejos de su madre, en Andalucía, en una tierra que le encanta. De pequeña perdió el contacto con ella, algo de lo que se arrepiente.

"No pasar el tiempo suficiente en España implicaba que no desarrollaba mi nivel de castellano, como ocurría con el inglés. Y en los años en los casi cesaron los viajes familiares al sur del país, mi conexión con el país empezó a desvanecerse". Así se expresaba la joven en un artículo de opinión publicado hace unos meses.

En estos momentos ha optado por fijar su residencia en Málaga, donde estará muy cerca de su padre.