La reina Letizia y Telma Ortiz en un montaje fotográfico

La hermana de la reina Letizia 'es lo peor': 'No hay cura para ti'

Telma, la hermana de Letizia, soporta las críticas de la exmujer de su pareja

La hermana de la reina Letizia presume de vivir una de las mejores etapas de su vida. Telma, de 47 años, volvía a ser madre el pasado mes de agosto y desde hace un par de años convive con su nuevo amor. Su pareja es el abogado irlandés Robert Gavin.

Sin embargo, en el momento en que se conocieron, él todavía no estaba soltero. Permanecía casado con la violinista Sharon Corr, miembro del grupo The Corrs, con el que tenía dos hijos.

La hermana de Letizia inició la relación cuando estaban divorciándose. Durante aquella época, el irlandés llevó una doble vida, sin que Sharon fuese conocedora de ello. Y eso le hizo estallar.

Ya pasaron un par de años desde aquello, pero a la artista le cuesta mucho pasar página. Siempre que puede se acuerda de Telma y de su pareja, que fue quien realmente la traicionó. Con Telma también mantenía una estrecha relación de amistad.

En un primer momento atacó a la pareja a través de la letra de sus canciones. Su último disco incluía un tema que dio mucho que hablar y que llevaba el título de La tonta y el escorpión.

Sharon trató de liberarse de toda esa presión que soportaba y no dudó en cargar contra la hermana de la reina. "Yendo de vaina en vaina, chupando la sangre de los votos matrimoniales", rezaba la canción.

También aseguraba que "no hay cura para ti, dejaré que te desangres y seques". Le advertía que "tendrás los postres que te mereces, servidos en frío sobre mi ternura". Eran mensajes muy claros que tenían como destinataria a Telma.

"Los brazos a los que vuelas te pincharán hasta morir", "la hermana retorcida de la reina", eran algunas de las lindezas que le dedicó. 

En los últimos meses parecía que la situación se había calmado. Pero la cantante ni olvida ni perdona, y todavía tiene fuerza para arremeter contra ella. Desliza en una entrevista en El País que aún está dolorida por todo aquello que ocurrió.

En esta ocasión no es tan brusca y evita dar nombres, pero todo el mundo sabe a quién se refiere. "Yo estaba en un avión rumbo a un concierto que no salía por una tormenta, y yo tenía otra tormenta dentro. El día anterior había sucedido algo muy doloroso, lo peor de mi vida", cuenta.

Explica que "estaba muy enfadada, llorando y me salió de dentro". Define la canción de "rabiosa, llena de dolor, pero es la verdad".

Ese "peor de mi vida", tiene nombres y apellidos. Cuenta que ha tratado de darle un giro radical a su vida. "He cambiado todo, estoy divorciada, he hecho limpieza profunda", añade.

La violinista cree que por ser mujer "la gente piensa que necesitamos un hombre. Pero me he dado cuenta de que no lo necesito. Para mí, lo mejor es que haya respeto y amor, pero lo primero de todo es el respeto".

Letizia observa el ataque a Telma

Estas palabras seguro que no agradaron en exceso a Letizia. H visto como Telma sufría un constante ataque por parte de la ex de su pareja durante estos meses.

La periodista que compartió unos minutos con Sharon reconoció que le "sorprendió la franqueza" con la que abordó estos temas. "Al hablar de cómo las gafas rosas te hacen evitar ver elefantes sobre la mesa", asegura Luz Sánchez-Mellado.

Recalca que "lo que no decía con palabras, lo decía con los ojos. Disfruté mucho hablando con ella".

Sin lugar a dudas, se trata de un personaje que tiene mucho que decir. Lo peor de todo es que puede llegar a salpicar a una institución como la Corona española.