Primer plano de Hande Erçel, actriz en la serie turca 'Love is in the air'

Hande Erçel, la actriz de moda en ‘Love is in the air’ y la mujer más bella del mundo

Todo sobre su papel de Eda en la serie, su vida privada, sus orígenes humildes, sus aficiones y sus éxitos como modelo

La serie turca de moda «Love is in the air», que está arrasando en España, ha cambiado la vida de su actriz protagonista, Hande Erçel. La artista, de 27 años, fue Miss Turquía en 2012 y recientemente ha sido considerada la mujer más bella del mundo  en el certamen Top Beauty World. Pero además, tiene un pasado desconocido por muchos.

Sus humildes orígenes familiares, su pasado como modelo, sus aficiones, su nueva vida, la fama. Te lo contamos todo sobre Hande Erçel, la actriz que está en boca de todos y que da vida a Eda en la  serie «Love is in the air».

Eda en 'Love is in the air'

La serie «Love is in the air» que triunfa en Telecinco con más de 2 millones de espectadores diarios cuenta la historia de amor de Eda y Serkan. Ella es una joven florista con problemas económicos para costear sus estudios. Él es un rico heredero que le propone actuar como pareja en un evento familiar. Los dos se conocen por azar, pero protagonizan un tórrido romance lleno de amor, odio, celos, lujo y sentimientos.

La serie reproduce las claves del éxito de las series turcas, que ya hace años que están de moda en su país y fuera de sus fronteras. Lo hace con un tono divertido y desenfadado que ha enganchado a millones de espectadores en España, pero además, la razón de su éxito está en la química que muestran sus dos actores principales: Kerem Bürsin y Hande Erçel.

Cada episodio de «Love is in the air» dura 120 minutos, y Telecinco emite un episodio semanal dividido en tres días (40 minutos cada día). En la plataforma Mitele puedes seguir la serie viendo episodios anteriores o incluso antes de su emisión en televisión.

Los inicios de Hande como actriz y modelo

Con sólo 27 años Hande tiene en su haber un título de  Miss Turquía, de la mujer más bella del mundo, y el papel protagonista en dos series turcas de éxito mundial: «Hayat: Amor sin palabras» y «Love is in the Aire». Pero pocos saben que Hande iba para médico, ya que su padre tenía planes para que ella estudiara la carrera de medicina.

Sin embargo, ella tenía claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. Sus inicios profesionales fueron como modelo, y luego entró en la universidad de Bellas Artes Mimar Sinan, para estudiar Artes Tradicionales Turcas.

Una familia humilde

Hande Erçel proviene de una familia humilde de Badirma, una ciudad al norte de Turquía. Tuvo una infancia atípica, ya que creció lejos de su madre y su hermana y la criaron sus abuelos, con los que estableció un vínculo muy especial. Aun así, recuerda que tuvo una infancia muy feliz: «Crecí en una ciudad pequeña, con la sensación de crecer en mi propio mundo, árboles, parques, es muy diferente».

Hande perdió a su madre Aylin a causa de un cáncer en 2019, un hecho que según ella la ha marcado profundamente y la ha convertido en un ser más generoso. Un año después de su muerte le dedicó estas palabras: «Cada día te echo de menos, cada paso es para hacerte un poco más orgullosa, para hacerte sonreír un poco más». Al cumplir 27 años hizo una campaña para recaudar fondos para una asociación de ayuda a enfermos de cáncer.

Hande mantiene una buena relación con su padre, con el que aparece en varias imágenes en redes sociales. Sus padres estaban separados y ella pasó mucho tiempo con su madre. A finales de 2019 su hermana tuvo una niña, que es la gran ilusión de Hande. Además, la artista es aficionada a las mascotas y sube muchas fotos junto a su perros.

¿Tiene novio Hande Erçel?

Desde su papel en «Love is in the air» se ha especulado sobre la relación entre Kerem Bürsin y Hande Erçel. Sin embargo, no les une nada más que una buena amistad. Hande mantuvo una relación de 3 años con el cantante turco Murat Dalkiliç, con el que rompió en verano del año pasado aunque siguen compartiendo una bonita amistad.

Sin embargo, hace poco el cantante borró sus fotos con su ex y se rumorea que podría ser debido a sus celos por una supuesta relación de la actriz con su compañero de rodaje. Kerem y Hande pasaron muchas horas juntos durante los primeros meses para conseguir la química necesaria, y se les ha visto varias veces juntos por la calle aunque sólo como amigos.

Una gran influencer

A su joven edad, la actriz ya ha recibido varios premios y reconocimientos. Pero además, Handel arrasa como  influencer en su país. Recientemente tuvo un encontronzado con un influencer turco al que llevó a los tribunales por decirle que tiene cara de pan. Sin embargo, la sentencia fue en contra de Hander ya que los jueces consideraron que la frase está amparada por la libertad de expresión.

Hande tiene 18 millones de seguidores en su cuenta Instagram. La actriz suele subir fotos donde se muestra muy atractiva y también imágenes ee su trabajo y sus ratos de ocio junto a su familia. En particular junto a su sobrina Aylin, a la que adora, y junto a sus perros.