Imagen de 'Love is in the aire', la serie turca de Telecinco

'Love is in the air' en Telecinco y otras series turcas que te encantarán

Además del boom de 'Love is in the air', aquí te recomendamos una lista de series turcas similares que te encantarán, en cuanto las descubras.

Hace algunos años que se han puesto de moda las series turcas, una serie de melodramas y telenovelas producidas en Turquía que a través de historias dramáticas y románticas plantean cuestiones como el honor, el amor y familia.

El último ejemplo de esta fiebre por las telenovelas turcas es 'Love is in the air'. Telecinco la estrenó el 11 de enero y desde entonces está cosechando un gran éxito en nuestro país hasta el punto que Telecinco la ha puesto hasta 3 días por semana en prime time.

La serie es vista cada día por más de 2 millones de espectadores, igualando cifras de otras telenovelas turcas - en este caso emitidas en Antena 3, tambíen actualmente - como 'Mujer' o 'Mi hija', estas dos, de tono más dramático que Love is in the air.

Cuantos capítulos tiene y de qué va 'Love is in the air'

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Love is in the air cuenta con 31 capítulos de 120 minutos de duración, que Telecinco está emitiendo en tandas de 40 minutos diarias, tres días a la semana.

Es decir, cada semana se puede ver un capítulo.

El argumento es sencillo:  una joven florista interpretada por Hande Erçel que tiene problemas económicos para ir a la universidad conoce a un rico heredero que le propone que actúen como pareja en un evento familiar. 

Aquí empieza una relación de amor, odio, celos, lujo y sentimientos, en un tono más bien lúdico y positivo que ha cautivado a millones de personas.

En la plataforma Mitele, puedes ponerte al día de la serie, recuperar episodios anteriores o incluso verlos antes que en Telecinco. También puedes ver varias de las series que te detallamos a continuación, a través de Mitele en su versión Plus.

Top 20 de series turcas en español

En España hay varios canales de televisión que emiten o han emitido series turcas con mucho éxito, y también se pueden descargar estas series online en español o bien verlas a través de Netflix.

'Fatmagül', 'Sila', 'Kara Sevda' y 'Las mil y una noches'   son algunas de las  mejores series turcas que puedes ver en español  y que, junto con otros títulos de gran éxito, podrás descubrir en la siguiente lista.

Para facilitarte la elección,  las hemos clasificado en función de su temática para que escojas el tipo de serie que más te apetezca ver en cada momento.

1) Series turcas de Amor

1. Dolunay (2017)

‘Dolunay (Luna Llena)’ es una de las series turcas emitidas en el canal Divinity del grupo Mediaset España, y una de las favoritas del público que merece estar en el Top 20 de las mejores series turcas que puedes ver en español.

El argumento gira en torno a la historia de amor de dos personas muy diferentes. Ella es Nezli, una estudiante de gastronomía a la que los trabajos le duran poco por su fuerte personalidad y el caos que rodea su vida.

Él es Ferit Aslan, un empresario de éxito muy organizado. Ambos tendrás que hacer compatibles el orden con el caos si quieren que el amor triunfe.

2. Te alquilo mi amor (2015)

Otra de las series turcas que puedes ver en Divinity  es ‘Te alquilo mi amor’. El argumento está centrado en la historia de superación de Defne Topal, una camarera que trabaja para pagar la deuda de su hermano y que, además, se hace cargo de su abuela y su hermana pequeña desde que su padre falleció y su madre se fue con otro hombre.

En esta serie con un contenido muy dramático, hay también una historia de amor. Defne trabaja como asistente de Ömer y poco a poco se van enamorando, pero él está obsesionado con el trabajo y algunos secretos pondrán en peligro su relación.

3. Sühan: Venganza y amor (2016)

‘Sühan: Venganza y amor’ es una de las telenovelas turcas románticas favoritas del público por la potente historia dramática que se esconde detrás. Esta serie que ha enganchado a muchos espectadores se pudo ver en el canal Divinity.

La protagonista de la serie es Sühan, una mujer a la que un misterioso hombre salva la vida y que le hace replantearse su relación con su novio. Pero ese hombre en realidad la utiliza para vengar la muerte de su padre.

Sin darse cuenta, sin embargo, los dos se enamoran y la historia de venganza se convierte en una complicada historia de amor.

4. Erkenci Kus (2018)

El punto de partida de ‘Erkenci Kus (Pájaro soñador)’ es la disyuntiva que los padres de Sanen plantean a la joven: o encuentra un empleo estable o la casarán en un matrimonio concertado.

Aunque su sueño es ser escritora, entra a trabajar en una prestigiosa empresa de publicidad donde conocerá a Can, hijo del dueño, de quién se enamora perdidamente.

La química que se establece entre los dos personajes y la frescura de los actores cautivaron al público y convirtieron ‘Erkenci Kus’ en una de las series turcas favoritas del público. En España se puede ver en el canal Divinity de Mediaset.

5. Mar de amores (2010)

‘Mar de amores’ es una de las  series turcas más populares en todo el mundo, y en España sus derechos fueron adquiridos por la productora Atresmedia. Está basada en una historia real, que ha triunfado en países como Chile, Serbia, Macedonia y Puerto Rico.

¿De qué va ‘Mar de amores’? El 1967 el capitán Ali Akarsu emprende un viaje que le mantiene alejado de su familia durante mucho tiempo, y su mujer Cemile se queda al cuidado de sus cuatro hijos. Cuando su marido regresa a casa, Cemile descubre que Ali ha mantenido una historia de amor con otra mujer y intenta manejar la nueva situación.

6. Amor prohibido (2008)

Uno de los secretos que explican el éxito mundial que ha supuesto ‘Amor Prohibido’, una de las mejores series turcas que puedes ver en español, es su elenco de protagonistas que reúne a los actores más famosos de Turquía.

No en vano, esta serie cuenta con el privilegio de contar con la que ha sido considerada la pareja más bella de Turquía: Kivanç Tatlitug y Beren Saat. Los dos actores dan vida a dos jóvenes que viven un amor prohibido, en una historia de amor que grabada en pleno Bósforo con escenarios de lujo fue la serie más vista de la historia del país.

  • Pincha aquí para entrar en la página oficial de la serie en Atresmedia

7. Kara Sevda (2015)

El amor imposible que sirve de argumento para ‘Kara Sevda (Amor Eterno)’ es el elemento perfecto para hacer de esta ficción una de las mejores series turcas para ver en español. Esta serie turca se puede ver en el canal Divinity del grupo Mediaset.

¿De qué va ‘Kara Sevda (Amor Eterno)’? Kemal es un estudiante de ingeniería de clase media que se enamora de Nihan, una chica procedente de una familia de bien. Aunque intentan estar juntos, él tiene que irse a trabajar lejos y ella es obligada a casarse con otro hombre.

Algunos años después, él regresa a Estambul para enfrentarse a su pasado. ¿Triunfará el amor?

8. Cruce (2016)

‘Intersection (Cruce)’ es una de las  mejores series turcas que puedes ver en Netflix. Además de contar con un argumento interesante, este serie también destaca por la inversión de dinero que hace que el trabajo de producción esté muy bien cuidado.

La serie gira en torno al romance entre Ali y Naz, dos personas con un pasado complicado que se enamoran perdidamente. Ali es un joven guapo y con mucho poder que busca a la mujer ideal para formar una familia. Todo parece encajar al conocer a Naz, una pediatra que sin embargo lleva años casada con Umut, un amor de juventud.

2) Series turcas de superación personal

1. Medcezir (2013)

‘Medcezir’ es una serie turca que puedes ver en español a través de la productora Atresmedia y que está sin duda en el top 20 de las series turcas más populares. Se trata de la adaptación turca de la serie americana ‘The O.C.’, una historia de amor y superación.

El protagonista es Yaman, un chico de una humilde familia con mucho talento al que el abogado de su hermano, detenido por el robo de un coche, ofrece alojamiento.

Entonces, Yaman empieza una nueva vida en la que, además, aparece el amor, pues se enamora de una vecina a pesar de que ambos pertenecen a dos clases sociales distintas.

2. Las mil y una noches (2006)

‘Las mil y una noches’ es una de las series turcas más populares, todo un clásico. La serie tiene ya unos años, pero en España pudo verse en canales de Atresmedia y sigue teniendo una gran cantidad de fans. 

Está inspirado en el clásico de la literatura universal, pero su tema es muy actual. Sherezade es una arquitecta que trabaja para una prestigiosa constructora, y además es viuda y tiene un hijo de 5 años con leucemia.

El jefe de su empresa, Onur, le ofrece dinero a cambio de pasar una noche con ella sin saber el verdadero motivo por el cual Sherezade necesita el dinero.

3) Telenovelas turcas sobre grandes cambios de vida

1. Cennet (2017)

‘Cennet’ es una telenovela melodramática que gira en torno al personaje de Cennet, una chica que tras haber sido abandonada por su madre se convierte en una estudiante brillante y recibe una oferta para trabajar en la prestigiosa empresa de la madre de su compañera de clase. 

Pero todo se tuerce al conocer a Selim, un amigo de la infancia del que se enamora, aunque la madre de su compañera y ahora jefa de Cennet tenía planes de casar a su hija con Selim.

Esta es una de las series turcas más populares en español. Es una adaptación de la serie coreana ‘Tears of Heaven’ y fue distribuida en más de 30 países (en España, en Atresmedia).

Imagen de Cennet con sus protagonista en grande y los tres coprotagonistas más pequeños sobre fondo de cielo y paisaje
Cennet | Cedida

2. Ezel (2009)

Una de las  series turcas más populares que puedes ver en Atresmedia es ‘Ezel’, cuya trama es una adaptación libre y contemporánea del clásico ‘El Conde de Montecristo’. Esta serie tiene muchos elementos para engancharte y giros de guión muy sorprendentes. 

El protagonista de la historia es Ömer, un joven humilde y trabajador que decide casarse con su novia. Su vida cambia cuando es acusado de asesinato y encerrado en la cárcel.

Al cumplir su condena se somete a una operación de cirugía estética y cambia su nombre por el de Ezel, y empieza una nueva vida en la que toman parte el amor, la intriga y el dinero.

3. Amor en blanco y negro (2017)

Esta serie cuyos derechos adquirió Mediaset España cuenta la historia de Ferhat, un asesino a sueldo que conoce a la cirujana plástica Asli cuando le pide que reconstruya el rostro de una persona a la que ha disparado.

Ferhat se enamora de ella y cuando Asli se ve amenazada por los sicarios por los que trabaja se casan para salvar su vida.

Esta trama romántica llena de dolor, sacrificio, superación, celos y pasión cautivó el público en muchas partes del mundo y ha sido una de las series turcas con más éxito en los últimos años.

Sin duda, una de las  mejores series turcas en español que no te puedes perder.

4) Amistad, empoderamiento femenino y sagas familiares

    1. Stiletto Vendetta (2017)

    Entre las  mejores series turcas que puedes ver en español  se encuentra también ‘Stiletto Vendetta’, la historia del reencuentro de cuatro mujeres de éxito amigas de la infancia. Como ya habrás adivinado por el título, detrás de esta trama hay una historia de venganza.

    La protagonista es Oya, una prestigiosa ginecóloga a la que años atrás, en el instituto, gastaron una broma cruel que la llevó a un intento de suicidio.

    Un tiempo después Oya vuelve a encontrarse con Arzu, Merve y Pelin, las compañeras de instituto que le gastaron aquella broma, y establece una amistad mientras planea un meticuloso plan de venganza.

    2. Fugitiva (2018)

    No en vano ‘Fugitiva’ fue la serie más vista en Turquía en 2018 y una de las más seguidas también en otros países. Además de recibir varios premios ha sido considerada una de las mejores series de concienciación para la sociedad turca.

    Y es que ‘Fugitiva’ trata sobre la violencia de género a partir de la historia de Nefes, que fue vendida a un hombre de negocios y que trata de sobrevivir junto a su hijo.

    Su esposo es un hombre violento que les hace la vida imposible, así que Nefes intentará escapar junto a su hijo y buscar una vida mejor lejos del destino que le tenían planeado. 

    3. El secreto de Feriha (2011)

    ‘El secreto de Feriha’ es una de las  series turcas más vistas en todo el mundo y una de las más populares en España. Su argumento sigue la línea de uno de los temas favoritos de las series turcas de ficción: el amor entre personas de diferentes clases sociales.

    En esta serie la protagonista es Feriha, una joven procedente de una familia muy humilde que viven como inquilinos en el sótano de una casa de la élite de Estambul.

    En la universidad, Feriha es una brillante estudiante que atrae la atención de Emir, un joven de clase alta. Feriha, enamorada de él, se hace pasar por una rica millonaria y queda atrapada en su propia mentira.

      4. Hercai (2019)

      Considerada la serie revelación de 2019 en Turquía, ‘Hercai’ ha conseguido tener un gran éxito de audiencia gracias a la gran química que han demostrado sus dos protagonistas en las tramas de amor y venganza entre familias.

      Reyyan es la nieta de una de las familias más poderosas de Midyat. Miran, perteneciente a otra familia, pide la mano de Reyyan, que se enamora de él aunque desconoce sus verdaderas intenciones.

      Entonces, un terrible secreto sale a la luz y Miran repudia a Reyyan, que es a su vez objeto de vergüenza para su familia. Entronces, Miran intenta salvarla de la desesperación.

      Fotograma de la serie turca Hercai con sus dos protagonistas

        5. Mujer (2017)

        Los protagonistas de las series turcas suelen ser siempre mujeres que intentan sobrevivir en un mundo adverso.

        Es el caso de Bahar, la protagonista de ‘Kadin (Mujer)’. una de las series que actualmente triunfa en Antena 3, junto con  'Mi hija'. 'Mujer' trata de una joven que perdió a sus padres y a sus abuelos cuando era joven, y que en el momento más duro de su vida conoció a Sarp, el hombre de quien se enamoró y con quien tuvo dos hijos.

        Cuando Sarp muere, Bahar encarna una historia de supervivencia para tirar adelante a su familia a pesar del vacío que ha dejado la muerte de su marido.

        Este melodrama ha conseguido ser una de las  series turcas con más éxito de público en todo el mundo.

        • Todas las claves de la serie 'Mujer' aquí

        6. Sila (2006)

        'Sila' es una de las series turcas favoritas del público  porque además de la carga melodramática tiene un argumento donde se dejan entrever los problemas cotidianos de la sociedad turca actual y ese peso de la tradición tan típico en estas historias.

        Todo gira en torno al personaje de Sila, una joven que fue vendida por su padre a un rico matrimonio de Estambul y que, pasados los años, es devuelta a su lugar de origen para casarse con un noble, Boran.

        A través de esta historia, la serie profundiza en el trauma que suponen los matrimonios de conveniencia y el valor auténtico de la libertad.

        7. ¿Qué culpa tiene Fatmagül? (2010)

        Si hablamos del éxito de las series turcas en España y otros países de habla hispana, la serie ‘¿Qué culpa tiene Fatmagül?’ representa sin duda su gran exponente. Para muchos es la mejor serie turca y ocupa el número uno de la series turcas más vistas en España.

        Esta serie fue un éxito mundial gracias a su argumento. Fatmagül es una joven comprometida con Mustafá pero una noche es violada por unos jóvenes del pueblo.

        Entonces Mustafá rompe su compromiso y obligan a Kerim, a quien culpan de la violación, a casarse con ella. Pero Kerim es inocente y acaba enamorándose de Fatmagül.

        El boom de las series turcas (que va a más)

        Las series y telenovelas turcas se han convertido en un fenómeno mundial que posiciona estos productos de ficción como uno de los negocios audiovisuales más rentables. En especial, desde hace ya algunos años las series turcas están teniendo muy buena acogida en el mercado  español y sudamericano, con larga tradición de telenovelas.

        Viendo los ejemplos anteriores,  las mejores series turcas y las que más éxito han tenido en todo el mundo son telenovelas con una gran calidad en la producción y la combinación del género melodramático con temas de la sociedad turca actual como el peso de la tradición, el amor, la familia y el honor. 

        El éxito cosechado por algunas de esas series ha hecho que las productoras turcas apostaran por productos de más calidad e invirtieran dinero.

        No han tardado en llegar productoras extranjeras y gigantes del mercado comoNetflix, que también ha puesto dinero para la producción de series turcas que se ven en países como México, España, Estados Unidos y Corea del Sur. 

        A juzgar por su éxito, tenemos series turcas para rato.