Plató de Sálvame con los colaboradores

Dardo envenenado a Sálvame: 'No me gusta el pensamiento único'

Gema López responde de forma contundente tras las palabras de Jorge Javier en 'Lecturas'

Gema López ha respondido a las palabras de Jorge Javier Vázquez en su blog de Lecturas, donde repasa la situación actual del programa. El presentador de Telecinco también ha hablado largo y tendido de los colaboradores con los que trabaja día a día.

La periodista se "ha emocionado" con lo que ha dicho Jorge Javier sobre ella. Ambos se conocen desde hace décadas y él es "una persona muy importante a nivel profesional a nivel personal. Nos conocemos desde hace 25 años cuando recorríamos las calles de Madrid con una alcachofa en la mano", ha confesado Gema.

El agradecimiento de Gema López a Jorge Javier

Gema López ha reconocido que "estoy en este medio gracias a Jorge, él propuso mi nombre para un casting en Antena 3. Entonces le dije que en qué fregado me has metido y bendita la hora que fui. Mira todo lo que ha pasado", contaba ayer en Sálvame.

"Cuando empecé a trabajar en este programa me propuse una cosa, ser seguir siendo yo misma. Intento ser leal a mis principios, a mis ideas, a mis creencias, con muchas equivocaciones…. No soy la más lista, ni la más inteligente, ni la que mejor lo hace".

La colaboradora si admite ser "fiel a mí misma. Por eso en Sálvame me adapté poco a poco, primero venía un día, luego dos, luego tres… Era adaptarme a un medio y a una forma de hacer televisión muy diferente. Y un programa que llevaba un tiempo", ha dicho.

"Si a mí Jorge después de casi 10 años sigue viéndome como esa persona coherente, para mí es un halago. Porque es algo que me propuse cuando entré. Entiendo que no puede haber 10 como yo porque esto no sería Sálvame", ha valorado.

Satisfecha por las palabras de Jorge Javier, Gema ha reconocido que "me halaga que diga que es necesario un perfil así".

La resaca de la docuserie sobre Rocío Carrasco

Además, la madrileña ha repasado todo lo que ha provocado la emisión de la docuserie sobre Rocío Carrasco. "Imagino que todas estas reflexiones vienen por todo lo que ha pasado en los últimos meses. Creo que ninguna de las posturas ha sido fácil".

"Cuando yo he intentado poner un 'pero’ en la gestión de determinadas cosas siempre hay un bando que te quiere utilizar. Y yo no soy ni de unos ni de otros. Lo único que quería era puntualizar determinadas cosas que a mí no me han cuadrado".

"En ocasiones eso ha sido complicado, pero me he caracterizado siempre por no callarme. Y es lo que quiero seguir haciendo", ha explicado en directo.

Por si fuera poco, Gema ha sido muy clara con respecto a la forma de ver las cosas en el programa. "No me gusta el pensamiento único, no me gusta no poder poner en solfa determinadas cosas en las que no creo o no comprendo. Y en ese sentido, si me lo permiten, voy a seguir en esa línea".

Asimismo, Gema desvelaba sus puntos débiles como colaboradora. "Puedo sacar más sentido del humor, que lo tengo y a veces no lo saco". Tras sus palabras, Belén Esteban decía que "Gema tiene su guasa", y María Patiño afirmaba que "es muy cachonda".

Gema López, obsesionada con proteger su vida privada

Por último, Gema admitía los miedos que tiene a que el programa entre demasiado en su vida privada. "Aquí se desarrollan miedos y yo aquí he aprendido mucho, pero también he desarrollado miedos. Aquí cualquier cosa sacada de tono o que no se entienda puede suponer… y en ese sentido me he vuelto muy proteccionista".

Finalmente, Gema reveló que "para mí fue un cambio venir aquí. Llevaba una vida completamente diferente antes de venir aquí. Y yo, que soy tan protectora de todo, tiendo a que no se salga la pata del banco", sentenciaba.