Fran Rivera vestido con un traje gris

Francisco Rivera deja sin palabras a la familia: 'No le he dado el pésame'

El hijo de Carmina Ordoñez y 'Paquirri' confirma el distanciamiento del clan

La familia Rivera lleva unos meses complicados. Al fallecimiento de José Rivera, alias 'Riverita', el pasado mes de enero, se le suma una nueva desgracia. José Antonio Canales, padre de Canales Rivera, fallecía el pasado sábado tras una larga enfermedad.

Un duro golpe tanto para el colaborador de 'Sálvame' como para su madre, Teresa Rivera. En tan solo seis meses, el primo de Kiko despedía a su padre y a su tío. Dos amargas ausencias que sumen a la familia en un profundo dolor.

Tres días después, el colaborador regresaba a su puesto de trabajo explicando lo trágica que ha sido la pérdida. En la más estricta intimidad, la familia daba el último adiós y Canales se despedía de una de las personas más importantes de su vida.

«Han sido días duros y tristes», explicaba en el plató. «No sé cómo digerir y asumir todo lo que está sucediendo», confesaba el torero.

Francisco Rivera no ha dado el pésame ni su primo ni a su tía

En soledad. Así es como ha sido el adiós a José Antonio Canales. Llevaba años luchando contra una larga enfermedad cuyo desenlace ha sido inevitable.

Tanto su hijo como su viuda decidieron no informar del fallecimiento al resto de la familia. De esta manera el clan Rivera desconocía la muerte del cuñado de 'Paquirri'. Esta podría haber sido la causa de la falta de interés por parte de algunos de sus personajes más mediáticos.

Como por ejemplo Kiko Rivera. El propio Canales Rivera confirmó que su primo no le había llamado para darle las condolencias, pero tampoco lo hizo Francisco Rivera. El hijo de Carmina Ordóñez confirmaba que no había llamado ni a su tía ni a sus primos.

«No, lo siento», contestaba a los medios de comunicación sobre si había dado el pésame a la familia. Haciendo gala de su posición ante la prensa, esquivaba dar respuesta a las preguntas que se le plantearon.

Siempre se especuló con que la relación entre los hijos de 'Paquirri' y el colaborador no era buena. Rencillas y celos profesionales en el mundo del toreo se apuntaban como las razones del distanciamiento.

Sin embargo, el propio Canales Rivera lo desmintió. Ahora, la reacción de Fran Rivera deja en evidencia que algo no marcha bien en el clan. Puede que el hecho de que su primo sea el  heredero universal de 'Riverita' haya provocado un mayor distanciamiento en la familia.

Además quiso aclarar que su padre jamás intervino en la polémica entre los dos clanes. «Él no decía nada, no se manifestaba ni para bien ni para mal, tenía claro su papel».

La preocupación del torero

Sin querer profundizar en las razones de sus primos de no dar el pésame a la familia, el colaborador de 'Sálvame' confesaba su mayor preocupación. La muerte de su padre ha sido muy dura y en su entierro se mostró completamente devastado.

Han sido muchos años acompañando a su progenitor en su enfermedad y redescubriendo la parte más sensible de él. «Me gustaría pensar que se ha ido orgulloso de mí, su labor la hizo bastante bien», contaba a Jorge Javier.

Aunque confiesa que fue un padre «exigente», no duda en alabar su papel en la familia. «Como padre, a mí me gustaría estar a la altura como él», decía emocionado.

Con su padre descansando por fin, ahora sus esfuerzos se centran en su madre. Teresa Rivera ha estado al lado de su marido de forma constante y su ausencia se le hace complicada. «Nos preocupa mucho mi madre», señalaba.

«Han sido dos años durísimos, no se ha retirado ni un momento de su lado», recalcaba el torero. No obstante mira con optimismo hacia el futuro. «Ahora los hábitos hay que cambiarlos y empezar a disfrutar un poco de las pequeñas cosas», argumentaba Canales.